Ayúdame con un click

domingo, mayo 03, 2015

Después del 1ero. de Mayo



Este fin de semana cometí una insensatez, me gasté más de la mitad de mi quincena en un viaje familiar, pero era justo y necesario que entre este rosario del diario vivir uno de vez en cuando se busque una pausa. No puedo negar que lo pasé excelente, estuve con mis dos amores (mi hija y mi novia) además de la juerga familiar, las conversas y la sonrisa de ambas es suficiente para que valga la pena tal dispendio de “capital”.

Al volver a casa me conecto a las redes luego de tres días fuera del aire, afortunadamente mi teléfono no tenía señal en el sitio donde estaba y yo tampoco hice mucho hincapié en buscarla. Al volver y conectarme de nuevo, investigo como es eso del aumento general de sueldos, descubro (oh casualidad) que a los docentes no nos tocan ni las gracias, pero a los milicos les dan 75%, así mismo los pensionados del seguro social y toda la cadena de trabajadores que ganan el sueldo básico.

Llama la atención (otra vez) que mientras los militares que a ciencia cierta no hacen la gran cosa, hasta donde se ellos no educan, tampoco colaboran en nada ni generan nada que no sean balas y según dicen hasta corrupción , les aumenten el sueldo como si fuesen candidatos al Nobel de economía, seguramente será pr su colaboración en el feo asunto ese del bachaqueo o del narco, aunque la verdad no tengo pruebas de nada, los medios nacionales e internacionales lo gritan, así como las sanciones a unos cuantos generalotes en otros países, lo que significa que si un general está incurso en asuntos feos, lo más común es que sus subalternos también lo estén así como sus superiores y allegados, por tanto por cada general sancionado deben haber cuando menos cuarenta militares involucrados, desde los sargentos  hasta los coroneles y generales subalternos, eso es un gentío que por cierto acumula más poder que nadie en este país.

Volviendo al oficio docente, es una verdadera patada en las criadillas ya hinchadas de impotencia y tristeza el hecho de ser inorados por los jefes, cuando de paso tienen el descaro de exigir más “compromiso” por parte de nosotros, que encima de mal pagados ya nos dejaron sin ningún beneficio para decir que alguna vaina buena sale de impartir conocimiento, no es posible que una persona que apenas es bachiller gane cuando menos 40% más que un profesor egresado de una universidad seria y que de paso los imbéciles egresados de los intentos de universidad del gobierno aplaudan la cosa como si de una limosna se tratase, imagino que ganarse el título a punta de citas del galáctico ha de ser tan fácil que toca estar agradecido de rodillas eternamente.

Por otro lado creo que mucho del irrespeto que tiene para con nuestro gremio el gobierno nacional es culpa nuestra, si algún profesor de educación básica me lee, imagino que sabrá que cada vendimia que hace para dotar la escuela o liceo, cada vez que saca de su bolsillo para hacer alguna cosa en pro de la institución para la que trabaja, cada vez que dona su tiempo para reparar las cosas del colegio o liceo, cada vez que hace funciones que no le corresponden para “ayudar” a que todo fluya se está irrespetando a sí mismo y al gremio pues eso no lo toma en cuenta nadie y mientras les sigamos haciendo la cosa más fácil a los ineptos de las zonas educativas y a los no menos ignorantes y jala bolas directivos de los respectivos ministerios, ellos (los directivos) están felices haciendo la nada cotidiana de hacer que hacen siguiendo en su empeño de matar la educación para crear más ignorancia a fin de seguir usufructuando lo que a nosotros pertenece.

Creo que debemos unirnos todos, sin pensar mucho en los sindicatos para gritar al unísono y ponernos en una huelga general de brazos caídos en todas las instituciones educativas del país, escribir volantes para que todos conozcan la problemática, hablar con los representantes para que colaboren no mandando a sus hijos a una escuela que de paso se esta cayendo a pedazos, informar a TODA la colectividad sobre la problemática del mal sueldo  peores condiciones de vida de todos los docentes y mandar a la mierda por un rato tanta pendejada sensibilera que nosotros nos metemos a diario pues si en algo estamos todos claros es que para ser docente hay que tener vocación pero con la vocación no se hace mercado, sobre todo si en tres kilos de carne se te va la mitad de la quincena, no tienes seguro de ningún tipo, los créditos para vivienda apenas si alcanzaran para comprar una carpa e instalarla el el patio de los suegros o de los padres del docente, un par de zapatos cuesta lo mismo que un mes de salario y estamos más del 85% por debajo del costo de la cesta alimentaria, es decir, de vaina comemos.

Mis lectores por favor disculpen la descarga, es que esta tarde ando acojonado pues mi paciencia tiene un límite, no puedo seguir pensando que mis colegas sean de una madera diferente a los de antaño cuando por menos se paraban las clases en los liceos por meses y eso que sin ser millonarios tenían sueldos dignos, ahora pues ganamos menos que los obreros pero a nadie parece importarles, creo que mis colegas son felices con su miseria de sueldo pues de otra seriamos más los molestos que gritásemos. Se que escribiendo por acá no hago mucho, pero me queda la satisfacción de que por lo menos 400 personas me leerán y de esos por lo menos 100 harán eco, un maestro molesto no causa nada, pero mil maestros indignados de seguro lograríamos algo, lástima vivir en un país donde la violencia y la ignorancia privan sobre el conocimiento y la urbanidad, que patria tan rara se ha inventado esa gentuza que se dice de izquierda.
José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback




No hay comentarios.: