Ayúdame con un click

viernes, febrero 21, 2014

La “libertad” individual según la revolución



La práctica de tatuarse la verdad no me va, es un asunto de elección propia, debo admitir que ese asunto es cuestión de preferencias y jamás, en ningún caso de obligación o de censura, estamos claros en que el país está ardiendo por los cuatro costados, sin embargo me tropiezo hoy con un par de cosas dignas de un estado que no conozco, la primera, una resolución normando  los tatuajes, en donde pueden ser hechos, como deben ser realizados y hasta un entarimado legal que deben manejar los tatuadores, mismo que debe ser firmado por el cliente antes de hacerse el tatuaje.

Eso señores es una práctica anacrónica, digna de un estado fascista, está bien, algunos dirán que eso la verdad no hace la gran diferencia, pero también sabemos que por ahí comienza, mañana van a prohibir los llamados piercings, después determinar el corte de cabello para los hombres, el lago de la falda para las mujeres, los colores de la vestimenta y hasta los libros que podemos leer, si dejamos que esto pase, así, sin molestarse en protestar dejaremos al libre albedrio de los milicos las decisiones que cada quien debe tomar. Con nuestro cuerpo y nuestra apariencia nadie debe meterse, la responsabilidad de decidir como, cuando, de qué color vestirse, tatuarse o no, y si decides hacerlo, saber que es un asunto absolutamente personal debe ser respetado por todos.

Más allá de las preferencias personales el espacio de decisión de cada uno ha de ser respetado, me asquea la ligereza con que unos cuantos pretenden manejar a otros y lo peor es como esos cuantos aplauden esas barbaridades. Toca a todos levantar la voz en contra de esas arbitrariedades, no es asunto de que los tatuajes sean o no importantes, la cuestión es que se vulnera la libertad de escoger y con ella se abre la puerta a oras restricciones que vendrán con el tiempo.

Otra cosa, ¿Cómo es eso de que si te agarran protestando te suspenden el pasaporte hasta por cinco años?, ¿Qué vaina es esa de poner presa a la gente en su país? ¿En qué parte de la ley está escrito que un ministro puede tomar esas atribuciones?, ¿Dónde está el sesgo “democrático” de este gobierno?, entre la normativa sobre los tatuajes y este bodrio me reconfirman que de democráticos ni el nombre tienen derecho a utilizar, es más, desde hoy he decidido borrar a todos mis contactos progobierno de mis redes sociales, prefiero seguir teniéndolos de amigos  no de enemigos una vez que lea las tonterías que escribirán para defender su posición absurda e imbécil.

Desde hoy, me declaro en rebeldía, espero que mis amigos tatuados o no también, no creo posible aceptar que nadie te diga cómo vivir, que hacer, que decir o como pensar, los que me conocen saben que es así, el libre albedrio es un asunto de derecho humano, lo otro, lo de la suspensión del pasaporte es otro atentado a la libertad individual, de hecho, la cosa dice que si te ponen preso o te detienen alterando el orden público tienes suspendida toda posibilidad tan siquiera de irte del país que te maltrata.

Entonces, bajo ese esquema de pensamiento puedes ser detenido y acusado de alterar el orden publico y automáticamente te vuelves un preso más, lo peor es que es inconstitucional pero a nadie parece interesarle esa vaina, amanecerá y veremos, ya somos presos de nuestras casas por el hampa y ahora pues lo seremos por el gobierno en nuestro país, la historia los maldecirá y en mi caso, aunque me niego a hacerlo, todavía estoy pensando que sinónimo usar para el mismo fin pero sin ser tan místico, saludos desde mi esquina.
José Ramón Briceño, 2014
@jbdwancomeback

@neurocaotico


No hay comentarios.: