Ayúdame con un click

sábado, febrero 15, 2014

Cosas de la mentalidad "Revolucionaria"

Siempre me he preguntado ¿Qué piensan? ¿Qué sienten? ¿Cómo no se dan por enterados?, pensando esas cosas, esta mañana, con mi inefable café en la mano, mientras leo lo que las redes publican me acuerdo de un funcionario de alto nivel que alguna vez fue mi amigo, él decía entre una cosa y otra que  si por el fuera nombraría un ministerio o institución como “José Tomás Boves”, según el ese fue el primer revolucionario de verdad en este país, el primero que regaló tierras, aceptó a los negros (sic) como iguales, eliminó de sus huestes a los españoles y de paso dio carta blanca a los soldados para que arrasasen con todo a su paso.

En ese punto de la conversa y aprovechando que para esa época éramos amigos, le espeté a boca jarro un sonoro “que bolas tienes tú” idolatras a un fulano que mató a casi la mitad del país, que arrasó así, porque le dio la gana con ciudades enteras, que en una noche mató a todos los cumaneses blancos, solo por nombrar un caso, a los lectores que no sepan de el les recomiendo leer “Boves el urogallo” del Doctor Herrera Luque. Ese recuerdo a su vez me trajo otro del mismo personaje, en otra noche de tragos me dijo, muy sonriente el, como si se la estaba comiendo, que Hitler al final solo era un patriota, igual le salió su mentada de madre, pero en vista de que para ese tiempo este personaje apenas era bartender en un botiquín barato de mi ciudad pues la cosa no tuvo mayor problema, un loco inofensivo pensé yo, sin embargo ese mismo loco inofensivo años después sería asistente de un ministro, que en lenguaje criollo significa que es un lacayo más, además de esbirro con pistola al cinto, guardaespaldas y el cinismo suficiente para comportarse como un animal escudado en la “Revolución”.

Esa breve historia creo que precede a todo este lio, los fulanos son esbirros no solo por estar equivocados, la mayoría son tipos que por simple envidia pues la flojera de estudiar es mucha, defienden lo indefendible pues sus sueños se parecen mucho a ese ejemplo que quieren emular a como dé lugar, todos sueñan con poder y posibilidades que la vida les ha negado, no se enteran que tampoco es que hicieron mucho, se escudan en un estúpido, no puedo, no tengo tiempo, nadie me dejo hacerlo, la cuarta, los curas, la iglesia, el imperio , el consumismo, todos estaban en su contra para poder avanzar, sin pensar ni un segundo que siempre se puede hacer un esfuerzo más.

Ese personaje, la última vez que me lo tropecé fue en diciembre, en un centro comercial, los dos hicimos como que no nos vimos, algo así como una especie de gesto de cortesía antes que terminar en algo más serio, el hombre me lee, lo sé, yo tengo algunas cosas atragantadas que decirle ,pero en vista de que su hermano gemelo es buen amigo, hombre de ciertos principios además de buena gente, creo que eso al final pesa más que gritarle en público su idiotez y su falta de cerebro.

El caso antes mencionado no es muy raro, varios por ahí, de ambos bandos he visto y oído hablando tonterías similares, todos sueñan con carnet (chapa le dicen) que los libre de todo mal, tienen un ansia de poder desmedida, no importa que ese poder solo sea para hacer daño, es poder, no importa de donde venga, las armas producen una sensación casi erótica, un orgasmo deben sentir frente al espejo todas las mañanas cuando toman la pistola y se la guardan en el bolsito que se tercian a los hombros, en la llamada sobaquera, el koala o adonde sea que se la metan. El carro debe ser oficial, deben tener amigos como ellos para competir alrededor de quien es más bravo, cuánto daño pueden hacer y cuanto se pueden llevar a sus casas pues muy revolucionaios y todo, pero ellos tienen que tener plan b, alguna “concha”, pasajes, escapes, todo planificado para cuando llegue el momento, ese plan “b” me dice que están al tanto de que lo que hacen no está bien.

Desde mi esquina les grito que cosecharan lo que siembren, cuando esto pase el odio será más, todos nos detestaremos un poco más, no habrá hueco sobre la faz de la tierra donde la vergüenza no los alcance, que si piensan como este fulano, investiguen como murieron ambos personajes, nada hecho con odio termina bien y espero que en su caso tampoco sea la excepción, a la vista de sus acciones actuales pues si no son culpables por acción lo son por omisión, todos.
José Briceño , 2014
@jbdiwancomeback


No hay comentarios.: