Ayúdame con un click

domingo, abril 28, 2013

Este domingo de terroristas y muertos votantes



La verdad, los domingos no me gustan, quizás sea esta mixtura entre pelabola y aburrido que no me permite disfrutar un domingo, aunque realmente hay excepciones  y uno que otro son fantásticos, bien sea que salgo de paseo con mi hija o se arma un plan de esos de cama y mesa. Sin embargo, hay algunos domingos en que toca hacer la visita de rigor a familiares pues no hay que exagerar con esto de enclaustramiento voluntario en mi casa.

Hoy  ha sido de esos días de visita familiar, y de sorpresas también, ya todos hemos leído en los periódicos, revistas y redes sociales la probabilidad de fraude electoral, se han visto cedulas falsas, gente posteando imágenes de supuesta suplantación de identidad, de terrorismo de estado entre los empleados del gobierno y sus jefes. Donde la sospecha manda y el susto abunda entre obreros y empleados que hartos de todo pues votaron por un cambio. Este domingo me enteré de varias cosas, mejor dicho, constaté con testimonios de primera mano, en primer lugar resulta que mi abuela, quien murió hace más de un año aparece como votante en su centro de costumbre, lo que hace sospechar de una mesa fantasma imagino a las puertas del cielo para que esos otros votantes vayan apoyados por el excomandante sideral a seguir apoyando la revolución, mismo caso con un primo muerto hace más de seis años y quien también apareció como votante, es que estos tipos del comando Hugo Chávez son tan cojonudos que hasta los muertos salen a votar por ellos.
Ayer una buena amiga de esas que en la adolescencia compartía tardes de ocio y conversa, es la hermana menor de un muy buen amigo, ellos (ambos) emigraron hace bastante tiempo, quizás unos veinte años y hoy día pues mantenemos contacto por medio de las redes sociales, el caso es que esta amiga quien asumió su exilio con todas las de la ley ya que ni votar hace, según ella viajar el día de elecciones desde su casa hasta el veintiunico centro de votación en el Imperio le cuesta mucho, y decide no votar, decisiones que asume la gente que se va, pero en medio de este desbarajuste , la mujer decide  revisar en el CNE, y sorpresa, aparece como que votó en su antiguo centro de votación, el mismo que está cerca de sus casa materna, repito, son muy diligentes estos de CNE pues logran que la gente vote hasta telepáticamente, son arrechísimos, sin duda.

Otra cosa, eso del terror, esa misma tia quien es una secretaria de bajo nivel en alguna oficina ministerial, tanto que su denominación de cargo está como obrera, lo que aclara cuan bajo en la escala de responsabilidades se encuentra, además de ser una señora mayor sin mayores estudios y cuyo único ingreso lo constituye ese empleo de bajo nivel y peor sueldo, en fin, ella me dice muy preocupada del acoso que a diario recibe de sus jefes y de los secuaces de este, les repiten durante todo el día que van a ser botados todos los que no votaron en las elecciones por su jefe el tal maduro, que por traidores se quedaran en la calle sin ningún beneficio más allá de la pensión de jubilados, pero de liquidación y prestaciones sociales que ni sueñen pues con los traidores ni agua. Ahora digo yo, ¿eso no es una soberana pendejada además de maldad?,¿repetir a una persona mayor que está clara que no va a encontrar empleo por un asunto de edad que va a ser despedida?,¿ no que la constitución apoya las libertades individuales?, coño, si me dice que es una alto gerente se vale la cosa pues esos cargos son teóricamente de confianza , sin embargo superponer la confiabilidad política a la habilidad laboral es de por si un crimen, aterrorizar a empleados indefensos lo es aún más.

Mismas condiciones están en todos los espacios laborales, lo gracioso del caso es que hoy amanece en un sitio de Internet un supuesto psiquiatra comentando que lo de ahora no es que se haga terrorismo y la gente anda molesta, es que nos han programado durante 14 años al odio y que él es tan arrecho que puede “reprogramar” a cinco millones en poco tiempo para eliminar el odio del país (http://www.revolucionomuerte.org/index.php/entrevistas/547-entrevista-al-psiquiatra-heriberto-gonzalez-por-rnv) , eso no solo es una estupidez, también es un claro aviso de la posibilidad de organizar espacios de “RE-educación” para que los infieles hagan conciencia y vuelvan al redil de la redención revolucionaria.
Que cosas , una vaina es leer esas noticias de terror y trampa, otra es vivirla de cerca, bien sea por que uno es víctima o lo es alguien querido , lo que de paso es peor, la verdad ando de bronca y tristeza, más por impotencia que otra cosa, provoca tirar un par de bombas atómicas para comenzar de cero, no es un asunto de “furia asesina de odio” , es que realmente, como país aún  nos queda mucho por aprender, si vemos las calles, aceras, acequias, ríos y demás cosas, todo está vuelto nada de sucio y desorden la misma gente todo lo vuelve mierda, de paso por vainas políticas de egoísmos y ridiculeces hemos dejado que las cosas hayan llegado a este punto de no retorno, unos armados, guapos  apoyados, cuya prepotencia y torpeza queda tan en evidencia que hasta sus seguidores menos fanáticos los han abandonados, otros pues con marchitas y el respeto a las leyes que los otros se limpian el orto han dejado que nos violen si vaselina después de cada elección más fraudulenta que la otra, permitiendo de paso la conformación de comandos armados que más parecen criminales que factores políticos.

Amanecerá y veremos, si por mi fuese pediría cárcel no solo para quienes armaron la trampa, también para quienes colaboraron, también para esos que alzados con un carguito de jefe en el gobierno así como los rastreros que por lo general los rodean pues hacer eso del terrorismo con señores mayores y con padres o madres de familia sin mayor ingreso que ese pírrico sueldo, no tienen perdón de dios y lo deberían tener menos de los hombres.

Ojalá que cuando todo acabe hayamos aprendido la lección como país y comencemos desde cero, rectificando errores, trabajando, mejorando la economía, viviendo con calma y que los terroristas solo estén en las pantallas de cine, donde al igual que los fantasmas de las películas de terror puedan ser entendidos y asumidos como fantasías y no con la certeza de la realidad que hoy nos acorrala.

 José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback


5 comentarios:

Gladys del Pilar dijo...

Me parece que este artículo donde relatas lo que sucede en tu entorno familiar en relación a las elecciones fraudulentas, nos toca a todos por igual.. Para compartir. Excelente! te sigo y, sigo leyendo.
Que tengas un buen día familiar y dale animo a tu tía que esta pesadilla esta por terminar, así se siente!
Saludos
,)
GladysdlPilar...

Gladys del Pilar dijo...

Me parece que este artículo donde relatas lo que sucede en tu entorno familiar en relación a las elecciones fraudulentas, nos toca a todos por igual.. Para compartir. Excelente! te sigo y, sigo leyendo.
Que tengas un buen día familiar y dale animo a tu tía que esta pesadilla esta por terminar, así se siente!
Saludos
,)
GladysdlPilar...

Unknown dijo...

Hola José!
Es realmente triste y causa impotencia conocer la certeza de la situación q vivimos las dos mitades del terruño q nos vio nacer, aunq otros no hayan nacido aquí y tengan un poderío ilimitado...
De cerca, muy cerquita, mi vecina, presidenta de la junta comunal del barrio donde hábito desde hace 33 años, perteneciente a esta mitad q tiene un perfil de opresor, altanero, desvergonzado, quiero decir, de los rojos, ha sido tan descarada, al negarme la constancia habitacional q le solicite... Debido a q el día de la concentración de HCR, vio q iba con mi atuendo relativo al momento y me interpelo exigiéndome: "como eres capaz de estar con esa basura, después a la junta te consiguió la tenencia de la tierra de tu cas?"

Opiniones desde esta esquina dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, además de honrado por que me lean y me sigan, acá desde mi esquina va un saludo

Unknown dijo...

Amigos de este foro, respecto al comentario de la Sra. Liliette, aclaro para que no los atropellen, los Consejos Comunales no tienen presidente, los voceros son simplemente lo que explica la palabra personas que hablan en nombre de la comunidad, la verdadera autoridad en la comunidad es la Asamblea de Ciudadanos, es decir los ciudadanos en su conjunto, si tienen voceros que atropellan a la gente, convoquen una asamblea y revóquenlos, no permitan que los atropellen.