Ayúdame con un click

miércoles, abril 17, 2013

Recuerdos de un burgués que aún no sabe que lo es




En estos días todo ha sido una locura total, desde el fraude electoral a ojos vistas , hasta las peleas entre familiares y amigos de antaño, lo único que se es que nada será igual, yo por lo pronto y pos un asunto de poner mis barbas en remojo hice hasta una auto publicación en Lulu.com por si las moscas, uno no sabe tampoco con que vainas nuevas saldrá este saco de gatos que se asumió como gobierno, este que además de soberbio está protegido por jalabolas de pago y otros pues de gratis que piensan que el país es su parcela y nosotros, los opositores pues una mierda a la izquierda de la coma, mientras los jerarcas se quedan con todo lo que está a la derecha de esa misma coma, asuntos matemático ideológicos que me acabo de inventar para ejemplificar lo que por acá sucede.

La verdad ahora si estoy decidido a irme del país para descubrir si realmente soy tan burgués como dicen los señores que somos todos de la oposición, no sé, imagino que ellos piensan que todos tenemos tarjetas de crédito de esas sin limita, yates con los que vacacionar con nuestras familias, novias , queridas, barraganas y prostitutas de lujo entre desastres de champagne y langostas, con vinos caros, relojes de 20.000 o más dólares, helicópteros y aviones para no pasar el mal trago de los aeropuertos ni las incomodidades de viajar en esa tan penosa clase ejecutiva (la turista ni verla, asco) donde ni siquiera sirven un decente wiski de 18 años, solo esa porquería de chivas que mejor sirve para limpiar mesas. En cuanto a los hoteles donde toca pernoctar ya me asquea la vaina, mejor fue lo que hice, compré un buen apartamento de lujo en cada ciudad importante del mundo, por donde mis múltiples negocios me obligan a ir, yo sé que es más caro pero como soy un burgués me lo puedo pagar, además allí no estoy con el estrés de las reservaciones que mis asistentes siempre andan hechos un lio con eso y me hacen pasar muchos malos ratos, mejor corté por lo sano y me compré varios en todo el mundo excepto en USA adonde tuve que comprar tres pues entre Miami, Nueva York y Orlando me la vivo llevando a mi hija que está empeñada en no comprar nada en estas ferias de útiles escolares y la ropa de diario pues dice que los centros comerciales y el centro de la ciudad le dan grima, además que los demás nos ven raro por andar en una camioneta como la mía y con el añadido de los guarda espaldas. El otro día hubo un incidente con unos motorizados y mi hija vio como nos chocaron, menos mal que los vidrios ahumados no dejan ver quienes vamos adentro, cuando llego transito lo resolví todo mostrándole al fiscal las tres mil maneras para resolver eso y el motorizado preso por abusador.

También tengo que pensar en mis viejos a los que solo le tiene confianza a los médicos de Miami y los de Houston , esto de las clinicuchas como el hospital de clínicas , ese que parece un hotel cinco estrellas les da miedo, dicen que la asepsia de los gringos es mucho más limpia. El hampa pues no sé de qué se quejan, mi personal de seguridad se la vive muy entretenido con los incautos que saltan la reja de mi casa mientras mis tres perros pitbull entrenados en Alemania se esfuerzan en solo cortar piernas y brazos, que les duela tal y como les enseñaron para que aprendan los malandros a no meterse con gente de bien, pero sin matarlos pues eso del periplo de abogados, jueces, candidatos y partidos a los que todos les toca su tajada me pone muy fastidiado.

En fin, esta vida de rico y famoso que por más que aburra me ha tocado en suerte hacerla, por ahí me enteré que dicen que los burgueses somos los culpables de los males de país y que por ley toca desaparecerlos de raíz, lo gracioso es que eso solo se lo creen ellos, los verdaderos burgueses nos vamos a cualquier parte del mundo y que se metan su país por el culo ya que la vida es más cómoda afuera donde todo al parecer funciona mejor que acá, de hecho los guardaespaldas están llorando pues se quedan sin empleo ya que en otro país ya no los necesitaré, si acaso dos por si se me da mudarme a algún lugar donde el necesite portero y chofer, esto de manejar me da mucha flojera, además sin tanta delincuencia mejor gasto ese dinero en cosas productivas como el alcohol y la mala vida pues tengo tanto que aun derrochando a manos llenas mis bisnietos podrán seguir viviendo como yo sin que se les acabe la plata.

Pero como soy un hombre de visión pragmática, mejor me quedo con mi sueldito de profesor universitario, mis tigres ocasionales, mi anexo alquilado y solo soñaré con todo lo que sirve, total a pesar de lo que digan uno es una persona responsable de sus actos y por tanto consecuente con el entorno, si consigo reunir la plata para el pasaje me iré como cualquier ciudadano, recuerden que debo estar pasando por algún tipo de amnesia pues los recuerdos que expuse en el párrafo superior no los miro por ninguna parte, es más acá en mi barrio nadie me trata, seguro ha de ser por esa aura de señor millonario que irradio, porque en los buses me tratan como todo el mundo, ah ya sé, es que de seguro estoy en coma por alguna caída cuando viajpe a Suiza para esquiar y todo lo fabrica mi imaginación calienturienta y loca como siempre, que cosas estas de ser burgués y no saberlo.
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: