Ayúdame con un click

martes, mayo 03, 2016

El revocatorio y yo



Que decir, como pensar o que desear son tres cosas difíciles de explicar sin caer en algún incomodo lugar común, sobre todo en estos momentos en los que el país está más debajo de lo que nunca jamás ha estado ya que los fulanos y sus acólitos al parecer en su manía con la independencia les dio por hacer retroceder al país hasta el siglo XIX, cuando entre los muertos de la guerra, el abandono de los campos, la nula importación y producción de nada además de que cualquiera se moría de cualquier cosa pues recordemos que no existían medicamentos ni antibióticos, tal cual estamos ahora, aunque si existen están escasos o no se encuentran por tanto estoy seguro que en estos momentos, mientras escribo este artículo muchos compatriotas se están muriendo de cualquier cosa que en otra época se hubiese curado con dos pastillas que costaban menos que un caramelo de menta.

Lo peor son las declaraciones de los tipos, hacen mítines, cadenas de radio y televisión , amenazan hasta con la estrella de la muerte si los derrocan pero ninguno explica la razón por la cual el gobierno nacional ignora la decisión de las mayorías, me explico, se hicieron unas elecciones parlamentarias y por algún misterio del universo no las trucaron (quizás sí pero no se atrevieron a más) , luego de mucho negociar por fin dieron los resultados oficiales dándose cuenta que perdieron la mayoría parlamentaria y con ella mucha de la legitimidad de sus desmanes, enseguida comenzaron a buscar la vuelta hasta lograr que un muy regalado tribunal supremo les otorgase la potestad de ignorar olimpicamente las decisiones emanadas desde la asamblea nacional, pero son democráticos.

No sé ustedes señores pero a mí me ofende que me tomen por imbécil, ahora con lo del referendo revocatorio buscaran las mil maneras de hacer imposible o cuando menos inviable esa posibilidad para generar la transición. Aunque no viene a cuento yo firmé cuando aquel primer intento de revocar al galáctico, lo comenté voz en cuello y por muchos años asumí estar en la lista Tascòn lo que produjo que hasta perdiera un empleo que tenía por aquellos años  cuando en un ataque de sinceridad y asco le dije a mi jefe que yo no soportaba tanta idiotez revolucionaria, el tipejo me despidió y jamás pago ni liquidación ni el último mes de sueldo que bastante falta me hacía pues mi hija venia en camino, la parte más trágica es que años después descubrí que no estaba en la fulana lista, lo que significa que algún funcionario retiró un lote grande de firmas entra la que estaba la mía junto a la huella dactilar que por cierto ratifique pero jamás aparecí como firmante.

Seguramente a muchos les sucedió lo mismo, se de buena fuente que mucho cobarde retiró su firma de manera voluntaria y hasta cartas pidiendo perdón hubo por ahí, yo jamás me retracté ni he ocultado mi animadversión en contra de la gentuza chavista y ahora que son menos gente que nunca menos lo voy a hacer, de hecho, no tengo el cargo titular de mi cargo porque me niego a hacer un curso político que desmiente los años de universidad y la experiencia docente para cobrar la miseria de docente estadal a quienes no nos han  dado ni el aumento recientemente aprobado para los profesores de educación básica y de seguro este último general tampoco llegarà.

Todos sabemos que el gobierno va a seguir burlándose de los electores, la diferencia entre aquel primer revocatorio y este, es que por aquella época el sueldo nos alcanzaba para comer, podíamos planificar nuestra vida aunque pareciera difícil y las tragedias de hoy parecían ficción, ahora seguramente hasta los chabestias más recalcitrantes rumian su impotencia encerrados en sus casas por el miedo a que cualquier cosa pueda pasar.

En este inicio de referendo revocatorio ha vuelto a salir el fantasma de la lista Tascòn , sin embargo esta vez sí quiero estar ahí, fueron muchos años engañado pensando que pertenecía a los parias que voluntariamente firmamos para ser inmediatamente odiados por no querer que esto que hoy vivimos sucediese, sería justo que ahora si estuviera y les aseguro que cuando salga la fulana lista la publicaré en mis redes para que quede constancia que no solo detesto al régimen y a sus corifeos, también he sido consecuente con mis ideas, al final igual tengo en este blog miles de páginas escritas en torno a lo que no me agrada del gobierno y a describir los horrores a los que estamos sometidos por obra y gracia de las “mayorías” que mantienen a la gentuza en el poder, sin embargo ahora que son minorías siguen ahí por la fuerza buscando millones de pretextos para no irse.

Ojalá el “Imperio” de verdad odiara la revolución y colaborase con nosotros para salir de esa gentuza, hacer una limpieza profunda en todo el país para que no quede ni el recuerdo de su paso por la tierra, dinamiten el panteón ese del cuartel de la montaña y por favor metan ahí a toda la plana mayor que la menos cabrá en las cárceles luego de la razia necesaria en todas partes pues los tentáculos del poder , lo mejor es que mi nombre estará en la lista de quienes nos hemos opuesto, si la fulana guerra que amenazan todos los voceros del régimen llega ya me he entrenado en pasar hambre y vivir de sueños, igual hay escasez, no hay medicinas ni modos para escapar  asì que cualquier cosa que pase ya tenemos el entrenamiento necesario para resistir.
José Ramón Briceño, 2016
@jbdiwancomeback



1 comentario:

MAHUAMPI.VENEZUELA dijo...

En los dias que precedieron a la recoleccion de la firma publique algo que jamas me imagiene escribir, Gracias TASCON, porque me inculiestes en la lista de los gloriosos y valientes venezolanos que no nos humillamos, ni le tuimos miedo al regimen, y al igual que ud espero con ansias que publiquen la nueva lista, con orgullo lo anunciare con bombos y platillos estoy en la tres listas de valientes, que luchamos por Venezuela.