Ayúdame con un click

sábado, mayo 28, 2016

Una arista de la crisis venezolana



El post de hoy he tenido que suspenderlo, la verdad lo traía escrito, acomodado, editado y hasta consultado pues forma parte del esbozo para un relato que estoy escribiendo, sin embargo Movistar no colabora en eso de poder usar mi celular para enviar emails por tanto aprovecharé el rato que tengo en este ciber para escribir algunas de las cosas que más me molestan en estos días.

Puedo entender que los ministros digan por todas las vías su guion de fantasía sobre conclaves asesinos, conspiraciones de todos los tipos y hasta la mala cosa esa de la campaña de descredito que hay en su contra, digamos que lo caradura es parte del cargo asumido. Lo que no puedo dejar de señalar es que a pesar de todo lo que están viendo sus reacciones no pasan de lo mediatico, de señalarse, de gritar, poner presos, dar noticias grandilocuentes sobre pendejadas que tampoco hacen mucho pero en ningún caso hay acciones concretas que logren avances en la calidad de vida de nadie que no sean ellos mismos.

No me voy a poner dramático, ni contarles que comer sale caro, ni pedir ayuda, simplemente me limitaré a decir que el gobierno lo único que hace bien es la propaganda y eso porque le pagan cifras millonarias a asesores inescrupulosos que ordenan todo el asunto promocional, de resto estamos peor cada día. Hace unos días murió un niño de cáncer, el joven había salido a protestar que no tenía insumos y tanta verdad hubo en sus palabras que hoy ya no necesita medicinas pues ha muerto, por fortuna no sé lo que se siente perder un hijo, verlo apagándose con la impotencia de no poder hacer nada, no tener los medios para pagar la medicación ni apoyo de nadie para lograr mi cometido.

Como padre no puedo hacer más que solidarizarme con la familia de ese niño, como padre también doy gracias al universo por permitirme disfrutar a mi hija cada día, rogando que jamás se enfermen ninguno de mis seres queridos y no poder hacer más que rezar. 

El asunto no es que odie o no a los fulanos del gobierno, que el presidente me parezca idiota y todos los chavistas/maduristas imbéciles, al final gentuza hay hasta en las mejores familias, lo que más me molesta es que ellos estén empeñados en no hacer nada para paliar una situación insostenible, sobre todo en eso de la salud. He escuchado muchas historias de horror , muertes inexplicables que hace cuatro años se resolvían comprando en la farmacia de la esquina pero que ahora ya no se encuentran ni en las droguerías, eso en caso de tener el dinero para hacerlo, en otros casos hay quienes ni tienen para comer, mucho menos para comprar medicinas costosas, tampoco baratas pues las farmacias están desguarnecidas.

No sé, imagino que todos los enchufados, ministros, ministras, periodistas, diputados, militares (y pare usted de contar los cargos de quienes viven del estado, que tienen poder de decisión pero que no hacen nada) son solteros, sin hijos además de huérfanos sin familia ni madre para que no les conmueva la crisis que vivimos en Venezuela. Lo más grave es que quienes tienen acceso a mercados lujosos traídos en avión especialmente para ellos, clínicas en el extranjero donde llevar a sus familiares, hijos estudiando en euros o dólares, es decir, los que tienen todo para ellos, son pocos , si acaso unas cuantas docenas mientras que quienes los sostienen y se sienten maravillosos por ganar la descomunal fortuna de mil dólares al mes, son cientos y cuidado de no miles, más aun los miserables que les hacen de colchón político a todos los otros que están encima en la cadena evolutiva de su miseria socialista.

Desear mal para alguien al final es un bumerang , yo apuesto a que el karma no se olvide de ninguno y que si tengo chance pueda yo lanzar la primera piedra para enterrarlos hasta el mismo centro del olvido miserable que merecen por su mala entraña. Hoy espero me disculpen la rabia, esa es la única cosa que me sobra en estos tiempos.
Josè Ramòn Briceño . 2016
@jbdiwancomeback

No hay comentarios.: