Ayúdame con un click

miércoles, febrero 12, 2014

#12F en #Maracay, lo que vi

Estoy triste, lo que se pensaba podía pasar pasó, los animales rabiosos llenos de plomo y ganas de violencia fueron dejados de su cuenta, suelos, sin bozal, con armas al cinto y carta blanca para hacer lo que sea, siento un huequito en el corazón, no me quedé con ellos pues la verdad entre el sol y el calor no tenía como mucha fuerza para nada, otro diría, menos mal, yo me lamento, sé que me hubiese podido traer unas muy buenas fotos de toda esa alegría marchitada por un estado represor y sanguinario.

Llegué a las once de la mañana, al filo del mediodía, me sorprendí de ver en uno de los puntos de concentración mucha gente mayor, también muchas mujeres hartas de todo, me dio cierto amargo en la boca no ver muchos hombres no tan jóvenes, de esos con experiencia y cabeza fría para las contingencias, puros muchachos, algunos con la cabeza caliente, otros más bien ilusos que se creían a salvo por unas cuantas piedras, mucha niña bella con más ánimos que aptitudes, pero ni uno solo de los actores políticos, nadie que tuviera el suficiente arrastre para poner orden en el caos que horas después se desataría .

 En fin, la concentración en el punto donde llegué fue normal, como casi todas, luego algunos se organizaron e hicieron caminar a todas hasta otro punto unas cuadras más abajo, pero eso no tuvo mucho sentido, creo que los muchachos pretendían hacer un emulo de lo que sucede en Caracas sin pensar que allá hay una organización detrás de todo, claro allá también hubo anarquía, disparos, gritos, presos y todavía sigue la ciudad enervada, pero no son las mismas condiciones de esta ciudad, en fin, me moví al otro punto, en una de las entradas de la ciudad, allí había más gente, pocos adultos, muchísimo muchacho, ganas , palos, cauchos para quemar. También había mucho motorizado raro, con estampa y moto de policía, otros parecían más bien hampones disfrazados, en sus motocicletas baratas y dando vueltas sin cesar, allí, un amigo muy ducho desde sus tiempos de universitario me recomendó irnos, dimos una vuelta larga por la ciudad y cuando volvimos ya no había nadie, frente a la gobernación solo escombros, olor a lacrimógena, cauchos quemados , muchos policías y unos cuantos civiles armados de tubos, es más, uno de los fulanos nos persiguió pues vio mi cámara tomando imágenes de eso. Una cosa curiosa, nunca vi por ninguna parte ningún representante de ningún medio, ni un solo fotógrafo, lo bueno de cargar una cámara réflex de las medio caras es que todos creen que eres de algún medio y hasta te posan, no hacen preguntas, solo te sonríen y siguen en lo suyo, tomé algunas que bajo este texto verán,

Cuando por fin llegué a casa para descargar mi cámara, leo las barbaridades en tuiter, me asqueo y me encojono, no hay otro adjetivo que esté más cerca de mi sentimiento, estoy molesto con los medios por no cubrir nada, son unos grandes miedosos, con los colegas fotógrafos que se encerraron a cal y canto mientras el país está en un caos, con el estado que deja que otros hagan lo que a ellos se les paga para que no pase, con los “dirigentes” políticos emergentes o no, por no estar presentes, en fin con todos aquellos que pudiendo hacer la diferencia, no estaban pero tampoco hacen el esfuerzo, vaya desde mi esquina una profunda repulsa para todos. Buenas noches.
José Ramón Briceño, 12 de febrero de 2014
@jbdiwancomeback

@neurocaotico







No hay comentarios.: