Ayúdame con un click

miércoles, mayo 13, 2015

La guerra en la nuca

Hace días se viene comentando sobre una guerra en algunas “Zonas de Paz” que existen en el estado Aragua y pueblos vecinos, donde no lo son tanto , hoy algunos medios hablan de una sola, sin embargo varios alumnos se comunicaron conmigo para disculpar su ausencia pues en sus barriadas hay guerra, solo en un caso mi alumno estaba atrapado en una población cercana pues no se atrevía a salir de su trabajo gracias a las balas que silbaban en la ciudad, ningún medio de comunicación reseña el asunto, es más, nadie fuera de esos sitios sabe muy bien lo que está pasando, ni el chismoso tuiter cuenta nada similar.

Pescando en las redes, una fuente (muy poco confiable) cuenta que supuestamente hay hasta refugiados en la cárcel de Tocorón, no sé ustedes pero hasta donde se, las cárceles no son sitios donde nadie pueda entrar a menos que vaya esposado y con escolta además claro de sentencia firme, pero en Venezuela cualquier cosa puede pasar por lo visto.

Tengo que admitir que estoy muy asustado, al no tener mayores bienes de fortuna mi despensa es igual de escueta que mi sueldo, no he podido guardar vituallas para una posible hambruna como deberíamos hacer mucha gente pensante, aunque sea caraotas o cualquier grano, sal, azúcar y café (aparte de los granos y la sal lo otro está escaso o es muy caro), tampoco he guardado medicinas. ¿La razón para decir esto? Simple, siento que la guerra está respirándonos en la nuca y nos seguimos haciendo los bobos, ocupados en boberas como acusar al presidente de bruto y pelearnos entre nosotros.

La verdad no creo que los fulanos malvivientes se queden tranquilos, tampoco que la policía logre hacer frente a la amenaza que significan tales personajes armados y haciendo de las suyas por ahí, realmente creo que la cosa se va a poner álgida pronto, esos no son los estudiantes ni los opositores pendejos como nosotros, están armados, tienen muchas balas y son realmente malos.

Ahora bien, ¿Dónde están los medios de comunicación? ¿Qué ha pasado con los responsables? ¿el hijo de José Vicente Rangel? Que fue el responsable de la firma de los tratados de paz con los malvivientes de las bandas armadas, ¿Quién me asegura que el día de mañana no amanezca en estado de sitio?. Todos conocen la solución, pero tarde han tomado la determinación.

Se que muchos oficialistas me leen, sería interesante que comentasen este post, que me dijeran que se sienten felices haciendo colas, que de verdad creen que es una guerra mediatica, si les agrada que sus hijos vean que es más rentable ser mal viviente que un ciudadano modelo, si de verdad creen que encerrarse en casa antes de que caiga la noche es un asunto maravilloso.

Si por casualidad me leen militares o policías, díganme si ustedes que manejan real información son felices, si en serio desean este futuro para sus familias, los políticos de cualquier tolda, de verdad creen que las elecciones resolverán algo ¿el hampa hay que soportarla?.

Ojalá algunos respondan pues estoy ansioso por saber su opinión. También tengo miedo pues en cualquier momento amaneceremos de golpe, el fulano Caracazo será un patio de juegos cuando esta vaina reviente, les dieron mucho poder, la ministra les ha regalado el país para sentirse cómodos, sé que muchos se han ido, otros sacan a sus familias y se mueven cundidos de escoltas, ahora, los ciudadanos de a pie que nos jodamos, que aprendamos a echarnos pecho a tierra cada vez que se escuche un disparo.

Pero nada sucede, siento la respiración en la nuca, creo que cualquier ruido es un pistoletazo, los disparos son una pesadilla, ya ni siquiera se puede imitar a Guido, el italiano aquel de la película “La vida es bella” pues los niños se comentan entre si las barbaridades que cometen los adultos, todos tenemos algun ser querido que ha sido víctima del hampa, todos sentimos el mismo susto en el alma las 24 horas del día, todos tememos.
José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback




No hay comentarios.: