Ayúdame con un click

sábado, mayo 16, 2015

Señora Fiscal General de la Nación


Entrar a la universidad debe ser un asunto difícil, los jóvenes de todas las épocas han sido siempre despistados, muchas veces sometidos por las presiones sociales o por la necedad de los adultos quienes los impulsan a estudiar tal o cual carrera solo por tradición familiar o simplemente por la preocupación de que el muchacho (a) estudie algo con lo que pudiere encontrar empleo rápidamente, de esa forma poder colaborar con la economía familiar y quizás independizarse pronto, cosa que también se agradece. Como docente me he encontrado con casos tristes de jóvenes que terminan una carrera de cinco años en quince o de quienes frustrados se salen de la universidad para ser “fiscales” de tránsito, cuando no alguna otra cosa menos elegante.

Jamás he estado de acuerdo con la cosa esta de no hacer pruebas de admisión pues tengo la impresión de que sin vocación no hay aprendizaje posible, ser profesional indica que tiene que gustarte la carrera pues de otra terminas siendo un fulano más que no aporta nada.

La señora fiscal general de la nación ha dicho que en la “Cuarta República” las mujeres tenían que entregar sus cuerpos por un cupo en la universidad, discúlpeme señora pero eso no lo puedo creer, no digo que no haya pasado, al final siempre hay flojas empeñadas en saltarse los canales regulares solo por obtener algo que desean sin tener que estudiar, también conocí en mis tiempos de universitario fulanas que apelaron al poder que tienen entre las piernas para lograrlo, quizás lo más llamativo es que eran las menos inteligentes en las clases que tuve en suerte cursar con alguna de ellas.

Eso de asegurar que antes tenían que prostituirse deja muy mal paradas a todas esas señoras que hoy día trabajan en el gobierno, digamos que todas las mayores de 50 años fueron universitarias en los años ochenta, entonces hablan de que jamás hubo inteligencia en este país, que todas las egresadas universitarias anteriores al advenimiento del galáctico han sido prostituidas para lograr sus aspiraciones académicas, es ciertamente una ofensa mayor al gentilicio nacional.

Caramba señora fiscal, debería usted misma imponerse alguna pena de cárcel es más, si este país fuese gobernado por gente seria, usted debería ser retirada de su cargo y como mínimo asignarle una jefatura civil en el alto apure solo por no desearle que se quede desempleada y sin la posibilidad de hacer el ridículo. Usted realmente me desagrada como todos los funcionarios que han hecho de la mentira oficial su gran verdad publica, pero me molesta mucho más pensar que usted ni siquiera respete a su género solamente por intentar demostrar que la república bananera en la que nos han vuelto y que ustedes tan malamente lo llaman quinta república, es mejor que los años en que estuvimos en la verdadera democracia .

Se que la fiscal no lo leerá, quizás algunos funcionarios si lo hagan y a lo mejor le comente que un fulano equis, perdido en las profundidades de los millones de usuarios de la internet ha escrito algunas cosas francamente ofensivas sobre su persona, aunque para ser sincero no he expresado ni la décima parte de lo que realmente me provoca al leer que una fulana que debería mantener al país en lo más alto gracias a su rango y ocupación, se pronuncie de manera tan grosera sobre los habitantes su país.

No quiero ser ofensivo pero acá en mi tierra decimos que “Cada ladrón juzga por su condición”, visto así puedo entender algunas cosas, desde la bronca con todos hasta la poca inteligencia de su verbo y la pasión puesta en afirmar espantos como esos sobre los cupos en la universidad, dejando tan mal paradas a tanta universitaria brillante que he tenido en suerte a conocer hasta mis profesoras del pedagógico, claro, pasando por familiares y amigas que se graduaron hace más de quince años en las universidades públicas de mi país, a ellas sería interesante saber que opinan de lo que la señora fiscal expresa.
José Ramón Briceño , 2015

@jbdiwancomeback

1 comentario:

Enrique dijo...

Mas claro IMPOSIBLE.
Creen que estudiando los que no tienen base de conocimientos van a poder aprender. Solo es populismo a su maxima expresion; llamado ique justicia social.
Quisiera ver si la persona indicada seria capaz de ponerse en manos de unos de sus medicos INTEGRALES para problemas de SU salud.