Ayúdame con un click

domingo, noviembre 02, 2014

Opciones para la supervivencia


Como todos sabemos en este país hay escasez hasta de ciudadanos (gente hay, ahora ciudadanos, es otro asunto), tengo varios días buscando champú y desodorante, el primero para mi hija y el segundo para mí, la verdad esto me tiene muy incómodo, no es posible que un país donde hasta hace apenas unos años vendían eso hasta en la bodega de la esquina, hoy día toca hasta rebuscar en el mercado negro o depender de la buena fe de amigos y familiares para tener tal o cual producto.

Ayer precisamente mi alarma subió a otro nivel pues me sorprendí teniéndole envidia a una tropilla de indigentes que vive bajo un puente muy cerca de mi casa, ellos al parecer hace tiempo superaron todos los escollos de la vida del mortal común, el dólar les interesa poco, aparentemente tampoco se enferman y cuando lo hacen se mueren sin que su familia o amigos tuvieren que preocuparse por los gastos astronómicos de un sepelio, por vivir tan miserablemente tampoco tienen miedo de andar por la calle pues ningún hampón los robará, mucho menos tienen las angustias de todos nosotros, esas de lo que no encontramos, lo que no podemos pagar, lo que nos hace falta y hasta lo que deseamos.

Cuando uno comienza a tener envidia de la vida ajena ya debe preocuparnos, pero cuando esa envidia tiene como punto focal la locura ajena del indigente promedio, ya toca hacer cuentas para visitar al psiquiatra o comenzar a investigar en google sobre drogas legales o ilegales para bajar el estrés traumático de vivir en una economía de guerra sin frentes, donde todos pueden ser enemigos y la vida a pesar de ser un regalo divino, es complicado agradecerla mientras piensas encarecidamente como prolongarla cuando menos hasta que tus hijos tengan edad para valerse por sí mismos.

No he pensado en el suicidio ni mucho menos, pero si lo he hecho en función de tener una discusión bastante seria con mis familiares y amigos, especialmente con mi novia  (cuando tenga la edad suficiente) con mi hija, desde hoy he decidido dejar de cuidar las formas, dedicaré los sábados en la noche a beber hasta perder la conciencia, buscaré más a mis amigos inteligentes, no le hablaré más a nadie que no tenga conversa interesante, me dedicaré exclusivamente a intentar complacer a la gente que quiero, a escribir y dejaré de lado mi natural prurito a las drogas, tengo la impresión que una pastilla mágica si bien no va a acomodar nada, cuando menos bajará esta beligerancia que me está comiendo por dentro como un virus mal sano, si por casualidad no se encuentran las fulanas pastillas por aquello de la escasez me pasaré a la marihuana, al parecer ser una persona “normal” en este país está derivando a tener que estar intoxicado para no terminar en un loco ni suicidarse cuando una mañana de domingo me descubra viejo y cansado para seguir peleando contra el monstruo de la nada venezolana, donde ser imbécil y arrodillado es la mejor forma de sobrevivir a este imperio de energúmenos inútiles que mandan en el país.

Eso aplica también para mucho opositor que sigue viviendo en otra dimensión donde las leyes sean respetadas y las elecciones una forma de santificar el sistema “democrático” cuando la verdad es otra. Me niego a buscarme un arma, la verdad me dan grima todas, tengo la impresión de que la gente que usa las armas para amedrentar simplemente se está escondiendo de su poca inteligencia, la única manera en que pudiera justificar su uso es en la defensa de gente y bienes, de otra son simplemente adornos que “embellecen” la poca cantidad de materia gris de quienes las portan, una suerte de marca para imbéciles que la comunidad sociópata rojarojita ha estandarizado para justificarse.

Como no pensar en usar ansiolíticos si caminar en la calle es un asunto de extrema valentía, el motorizado bien puede ser una persona trabajadora como un asesino en potencia, el señor o la señora que caminan por la acera igualmente podrían serlo, los jóvenes son víctimas fáciles de secuestro para cualquier fin malévolo pues ni los pobres se salvan, los militares con su bozal de arepas ya ni de gente pueden ser calificados, los policías pues aparentemente son bandas armadas santificadas por su placa además de protectores oficiales de cuanto malviviente poderoso camina y respira en esta tierra de maldad institucionalizada, eso sin mencionar la volatilidad de los sueldos y la pobreza obligada en la que vivimos, ya ni meterse a alcohólico es posible pues los licores son carísimos.

Apenas pueda me daré una vuelta por los consultorios populares, pediré una cita con un psiquiatra (ellos son los que recetan químicos) y le rogaré que me mande algún coctel que me vuelva ecuánime, para que dejen de importarme las cosas que no puedo obtener y quizás así vea la salida que no he podido encontrar, saludos desde mi esquina.
José Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback


No hay comentarios.: