Ayúdame con un click

jueves, noviembre 06, 2014

Al ministro con cariño


Hace rato que no veo televisión nacional, la verdad la programación de los canales de por estos lados no ha mejorado en lo más mínimo, además los comerciales que el gobierno parece producir con pasmosa celeridad me provocan nauseas pues muestran algunas cosas que no veo. Si son los noticieros, esos están peor, no sé si es por la censura oficial, pero los contenidos noticiosos y las “declaraciones” de los jerarcas del estado son de lo más pornográficas de tan tiradas de los pelos, groseras y falsas.

Entre esas declaraciones quisiera dedicarle algunas mis líneas de este día al señor Elias Jaua, este junto al presidente y a ese otro que dice llamarse Diosdado Cabello, son el caretablismo personificado pues sus aclaratorias y decires en cámara son de lo más tiradas de los pelos, lo peor, hay quienes dan por ciertas tales cosas.

Por ejemplo, hace días sorprendieron en un aeropuerto de Brasil a una fulana que dice ser la niñera de los hijos de Jaua con un revolver entre sus pertenencias, inmediatamente la noticia ha dado la vuelta al mundo junto a la respectiva condena automática a la mujer, luego de la alharaca mediática, leí en alguna parte que la fulana había sido dejada en libertad luego de una exótica explicación por parte del multiministro, sin embargo llama la atención algunos detalles del suceso ¿Qué hace un ministro armado? ¿Para eso no tiene una batería de escoltas?, digamos que la cosa está muy complicada por eso de la inseguridad y el hombre ya no cree en nadie, ¿es válido dejar “olvidada” un arma cargada? ¿Es tan descuidado que una persona cualquiera maneja su maletín personal? No sé, hay muchas cosas raras, como raro es el razonamiento del cerebro tras el descalabro agrícola en mi país.

Como si fuera poco he leído en las redes que el fulano recomienda a las madres que enseñen a sus hijos a ir al baño desde el primer mes de nacido para evitar los problemas del desabastecimiento de pañales, en cualquier país serio esa declaración hubiese sido motivo hasta de remoción del cargo pues suena no solo a insulto por lo loco del razonamiento, si lo pensamos mejor la cosa se pone peor pues hasta donde sé, mientras menos evolucionados son los animalitos más pronto se pueden valer por sí mismos, como cada ladrón juzga por su condición seguramente por ese camino ha de ir la progenie del fulano. Ojo el mismo es que se insulta, nadie en su sano juicio diría tal cosa y se ofendería si uno (muy justificadamente) les menta la madre.

Si de los otros, me siento absolutamente sorprendido por la alegría con que declaran el fulano 15%  de aumento general de sueldos y salarios, con expresiones que van desde una total ignorancia con respecto a la economía local al descaro de decir cosas como esas de que ese aumento está sobre la inflación o que ahora si seremos más ricos como país, imagino que los fulanos no hacen mercado o sus sueldos han de ser en euros para que les agrade la cosa esta de la devaluación continuada.

Uno puede entender que toda decisión tenga algún grado de oposición, siempre habrá gente en desacuerdo con algunas medidas, pero que se tomen medidas absurdas y todos las aplaudan como si de una gracia se tratase, la verdad deja mucho que desear de muchos. Con respecto al fulano aumento todos sabemos cuáles son las consecuencias para la economía nacional, ningún aumento desde los tiempos de la cuarta república ha logrado frenar la inflación, muy al contrario la impulsa, si los políticos fuesen realmente gente inteligente y estos panas del gobierno la verdad distan mucho de serlo, comenzando por los jefes y terminando por los acólitos, se esmerarían más en reforzar la economía desde las bases, reflotando la moneda así sea cambiando nombre y denominación, convirtiéndola a dólar, euro, libra esterlina pero no dejando estos billetes de monopolio con nombres de prócer, que es tanto insulto al libertador como si le pusiéramos su cara y firma a un papel higiénico de los populares. De paso aumentándoles (en lo que va de año) más del 98% a los militares como si ellos aportasen realmente algo al país, seguramente el fulano Jaua mañana dirá en cadena nacional que el estado invertirá unos cuantos millones en una nueva misión llamada “Malandro revolucionario” dedicada a “dar de comer” a los abnegados colectivos por ser tan buenos trabajadores de la revolución y su administradora será la niñera que logró la proeza de hacer ir al baño desde el primer mes a los hijos del multiministro, eso lo dirá en cadena nacional junto al presidente de la republica que lo oirá llorando de la emoción tomado de la mano del otro presidente de la asamblea nacional.
José Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback




No hay comentarios.: