Ayúdame con un click

jueves, noviembre 13, 2014

Las elecciones

Es normal que escriba cosas incomodas, sin embargo toca hacerlo, aunque al final uno sepa que no cambiará la gran cosa pero por lo menos, mañana, cuando mi hija y mis nietos me reclamen por no haber hecho nada para mejorar su futuro, el señor Google podrá dar fe de que no solo lo pienso, lo escribo y hasta me leen (lo que estoy muy agradecido por cierto) para que ellos no me culpen, hay otros que pasan agachados los menos son colaboracionistas y otros adjetivos calificativos de mayor calibre que no escribiré.

Todo esto viene a colación pues escuché que venían elecciones otra vez y hay quienes dicen que esto mejoraría si tenemos la mayoría en la Asamblea, déjenme decirles que la verdad no creo, los que piensan en las elecciones y hasta tienen las intenciones de presentarse, no creo que con mala intención, aunque su discurso exuda candidez que en un país democrático pudiese tener validez.
El asunto es que los que están en el gobierno han demostrado con creces ser expertos en eso de encochinar todo, hasta cambiaron las reglas electorales para adjudicarse más curules de manera “legal”, están tan acostumbrados a manejarse con la mano izquierda que ningún acto de este me suena a buena fe, tras de cada cosa hay alguien que se enriquece, muchos que se empobrecen, todo sigue en franca caída sin que a nadie se le ocurra una manera efectiva de lograr detener este eterno estar peor sin que aparezcan visos de estar mejor, tanto así que la miseria y la desidia son lo normal en estos tiempos, cualquier otra cosa es rechazada o satanizada, han igualado el país hacia abajo, jamás hacia arriba.

Digamos que es cierto ¿alguien puede dar fe de que las ultimas ciento veinticinco elecciones de los últimos años han sido legales? ¿si nadie quiso auditar las papeletas electorales? , discúlpenme pero a mí me parece que contrastar número de votos emitidos con votantes pero no auditar las papeletas para verificar con certeza que las papeletas coincidan con los votos emitidos para cada mesa y activar de paso un acta, deja mucho espacio para que cualquier funcionario de rango medio o algún externo pueda vulnerar los votos electrónicos, asignando votos totalmente fraudulentos, digan lo que quieran, a mí me parece así, puedo estar equivocado pero cualquier cosa puede pasar en este país y por lo general pasa.

Uno habla el tema en la calle y se encuentra de todo, desde convencidos en la limpieza del proceso, hasta quienes me dicen que no invente cosas pues mal puedo terminar, sin embargo nadie me puede dar ninguna fe real de que los aparatos puedan ser intervenidos remotamente en su emisión electrónica, por tanta para mi pueden ser totalmente fraudulentos. Ahora, todo el discurso hace que uno se sienta mal de no querer ir a votar, al final si no voto me roban el voto y si lo hago también.
Tengo que ser sincero, tengo una posición ambivalente, creo que los partidos, los diputados, la sociedad civil organizada y los pocos con cierta fuerza que quedan, deben exigir al CNE que se cuenten también las papeletas, en la última elección los colectivos o quienes sean afectos al gobierno hicieron fiesta de papeletas, sacándolos de los centros de votación sin que el fulano plan republica hiciera algo, se supone que eso no debe suceder (conozco gente bastante confiable que me contó haber presenciado tal cosa, si no pues youtube lo tiene).

Aunque suene a ciencia ficción todos sabemos que es muy posible, esas baldosas para los castros bien pueden ser los fondos para un equipo en Cuba, los traen de China y se acabó el problema y así se quitan de encima la posibilidad de filtraciones que los dejen desnudos frente a la opinión internacional sin tener margen para negarlo todo como siempre hacen.

Disculpen por favor mi pesimismo pero no es para menos la preocupación, veo con desencanto absoluto las calles, los empleos, la gente, las esperanzas y hasta las creencias, nadie me enseña una salida racional y en un tiempo prudente, todo son solo variantes retoricas de aquel “Tiempo de dios es perfecto”, mientras pienso que Dios es eterno y yo un mortal común y corriente que solo quiere futuro para él y para los suyos.
José Ramón Briceño

@jbdiwancomeback
Foto; José Briceño

No hay comentarios.: