Ayúdame con un click

martes, noviembre 18, 2014

La gasolina al 1000%


Que aburrida se ha vuelto la política en Venezuela, de tan ridícula ya no divierte, da pena el asunto. Ciertamente cada quien desmenuza sus penurias según su posibilidad, algunos hay a quienes la penuria les es tan cercana ya la sienten algo normal. Cuando uno lee absurdos como que los “trabajadores” acordaron el aumento de la gasolina, de verdad la sorpresa sobre la torpeza política de esa gente es muy grande, ¿Quién va a creer que los trabajadores aprobaron tal barbaridad?, no sé, en caso de que lo crean, en serio les sale psiquiatra o sanatorio pues todos sabemos quienes deciden eso.
Tengo la idea de cómo se montó el show, cien cadenas (de radio y tv)  atrás, luego de la correspondiente a esa noche, se reunieron en alguna oficina de Miraflores, algunos ministros y consejeros para decirle en grado 33 al presidente que la vaina está mu ruda, que toca hacer alguna cosa pues si no aumentamos la gasolina los chinos y demás “amigos” nos van a cobrar la factura de una vez. El presidente. Muy inspirado piensa aumentara los militares 45% adicional al 45% que les dieron hacía apenas unas semanas atrás, a los demás les das 15% pero después de noviembre para que no pueda ser calculado en las utilidades. A los maestros les damos apenas un mes de aguinaldos y de paso me les quitas el seguro privado, el ipasme  (Instituto de seguridad social para los docentes), pero ese se lo sigues cobrando para los gastos menores, tú sabes.

Semanas después, cuando el ardid no le salió bien, deciden aumentar la gasolina, para ello llamó a algunos amigos cercanos y estos se movieron entre los obreros del sindicato “Las chancletas de Alí” que le son leales, luego de prometer, motos, anís y municiones para los colectivos, procedieron a estudiar un guion que incluía por supuesto unos cuantos vivas y el “rezo del galáctico nuestro”.

Se armó el mitin con una selección rigurosa que incluyó la invitación a más de trescientos patriotas cooperantes quienes al son de sus coros les aprobaron lo que el guion les pedía, solo para que el presidente se sintiera más seguro y los muchos “ingenuos” (para evitar ser grosero en mi verbo) que andan con su camisa, boina o gorrita de béisbol pudieran asegurar por donde va el asunto, de la manera oficial claro.

La excusa le cayó muy mal, sobre todo en una navidad donde no hay nada en los supermercados, de hecho, acabo de visitar un par en la ciudad y la única diferencia era que en el de más lujo habían los cortes de carne más costosos que la mayoría de los sueldos no pueden pagar, si acaso para dar como muestra a la familia, algo así como 350 el kilo, en promedio, no había pollo, ni jabón de ningún tipo, tampoco lo que usualmente jamás tienen, si eso no fuese poco, solo los milicos tienen acceso a carros, motos, vivienda y algunas otras menudencias,  los precios de todo son escandalosamente altos para cualquier bolsillo promedio.

Hasta el niño Jesús está complicadísimo este año, volveremos a depender de amigos y familia en el extranjero. Para perla aumentan la gasolina, verdaderamente el estado pierde en exceso con el precio, por ejemplo, con lo que cuesta una botella de agua mineral, se llenan tres tanques de vehículos grandes, el asunto no es la justicia del aumento, el asunto es que la inflación se va a disparar (aún más) en cortísimo tiempo, aumentando de paso todas las carencias de TODOS los venezolanos excepto aquellos que tienen sueldos en dólares, si yo me ganase los fulanos mil nueve dólares que leí había calculado el gobierno, les juro que mañana mismo me caso pues me vuelvo potentado de ciento veinte mil bolívares débiles mensuales, una vaina así como cincuenta veces mi sueldo como profesor de castellano y literatura.

 Señores milicos, políticos, agremiados del psuv, simpatizantes, esbirros, policías, guardias, marinos, colectivos y la gente pensante de este país, vamos a la miseria colectiva, lo que sea que le ganen tampoco les va a alcanzar, sus clientes no les van a poder pagar más, sus abuelas, madres (los que alguna vez tuvieron) , abuelos y demás familiares que no tienen sueldos estrambóticos la van a pasar peor, ni mercal habrá seguramente y la bala tendrá más poder pues la gente se tornará más violenta, la crisis será de niveles catastróficos, todo será su culpa, ustedes nos atornillaron eso, todos los considero patriotas cooperantes para con los que  si se fortalecen en estas crisis, amanecerá y veremos, de verdad espero que eso que veamos no sean balas, sino  esperanza.
José Ramón Briceño, 2014

@jbdiwancomeback





1 comentario:

Unknown dijo...

La vaina esta jodida, ¿hasta cuando ?