Ayúdame con un click

jueves, junio 19, 2014

Mea Culpa


Siempre me han disgustado las excusas, he llevado más de un problema por mi costumbre de no poner excusas, si no hago las cosas es porque alguna razón hubo, si no la hubo también lo digo, hay momento para todo y no siempre ando de ganas de hacer algo, aunque últimamente he descubierto el poder de hacerme el loco y la gente entiende que no me da la gana de hacer eso que quieren que haga. No siempre uno puede ser servicial, muchos se aprovechan del asunto para colgarse de los hombros de uno, con “pana, es que no tengo para pagarte”, “me acabo de enterar y no puedo asistir ¿será que me haces un videito sencillito, sin edición”, “escribe una vainita ahí para publicarla, que tú lo haces chévere”. Mis alumnos son estrellas para eso de las excusas, desde cosas tan locas como “es que operan a mi primo tercero en Caicara del Orinoco y no pude venir a la evaluación” , hasta “profesor, es que yo hice las fotos, pero el novio de mi amiga, la que me hacia de modelo, se apareció a última hora hecho una furia y me batió la cámara contra el piso, por eso no traje nada”, pero pronto se dan cuenta que el asunto de las excusas me incomoda y cuando ya mi paciencia se agota, cierro el tema con un par de sentencias y listo.

Pensando en esto de las excusas me vuelvo un ocho buscando las razones para que el país sea una mierda, disculpen lo escatológico del vocablo utilizado, es que los adjetivos decentes parecen poco justos con esta situación, por cierto, cuando empiezo a sentirme culpable por haber dejado de tratar a tanto chavista me acuerdo del asunto de las culpas y hasta allí llega mi culpa, gente como esa a la que he dejado de tratar tiene mucha de la culpa de esta debacle económica.

La pregunta de las 40 mil lochas sería ¿Quién es el culpable de tanta decadencia nacional?, seguramente habrá como pensamiento automático, Chavez, ese fue el gran culpable. Discúlpenme por favor, pero disiento absolutamente de usted, yo creo que los culpables son muchos, desde esos que ahora son opositores rajados quienes lo son tanto por omisión como por acción, esos que en su momento publicaron tanta loa en sus medios, hicieron programas especiales desde sus televisoras,  apoyaron económicamente además de su presencia en mítines y demás bodrios politiqueros, esos que fueron luego echados a un lado cuando el bárbaro aquel se sintió cómodo y fuerte para lograr sus planes.

Seguro tendrán alguna excusa, pero esas no valen, yo puedo pensar en excusar a la señora del barrio que jamás ha leído nada, que nunca viajó, que no pasó de sexto grado y cuya visión de lujo es un pollo asado de restaurante del centro de cualquier ciudad, la ignorancia con piernas pues, pero de unos personajes que han leído, estudiado, viajado y hasta libros han escrito, ¿me van a decir que no sabían que militar y poder son una mezcla amarga cuando no mortal para cualquier país?, no se los creo, cuando ese monstruo con sus huestes llego al poder, yo la verdad no me ocupaba de esas cosas , hace 20 años me preocupaba más por banalidades, por parrandas y mujeres que por el futuro, sin embargo jamás me gustó, siempre debatí al respecto y nunca pasó ningún análisis, no me equivoqué.

Otros culpables son la manada de imbéciles que militan en la ¿izquierda?, lo peor es que algunos son gente inteligente, muchos son profesores universitarios, egresados de prestigiosas universidades, con posgrados en el extranjero y pasado familiar de rancio abolengo político. Quiero creer que no son brutos si no que cuidaron de subfamilia como mejo pudieron, le chuparon los testículos al estado hasta que no soportaron su amargura y se retiraron por la puerta de atrás. Otros los peores, los esbirros que andan armados, que tienen altos cargos, viven rodeados de escoltas, jamás se graduaron ni de bachilleres pero hacen negocios amparados por sus cargos, los aspirantes a cargos públicos, los alcaldes, los diputados que no rebuznan pues les falta algo en las cuerdas vocales para dar con el tono, pero que en lo privado compiten en ver quien es más ladino, esos son también culpables.

La verdad no puedo hacer mucho, no tengo plata para emigrar, tampoco pasaporte, no milito en partido político alguno pero puedo gritar desde mi esquina hasta quedarme afónico, si la sociedad civil no se conjuga con los partidos políticos, además de hacer acciones contundentes contra este gobierno marxista-imbecilista-coprocerebrista, creo que nos sale organizar un fondo aparte para importar zapatos para caminata de esos con plantilla inteligente, equipos de camping, balsas inflables, brújulas, mapas náuticos y terrestres, hacer cursos de navegación por tierra y mar, para poder escapar en algún momento ya que para ser mendigos en nuestra propia tierra , habrá que probar en otras aunque sea para darles la excusa a nuestros hijos de un mejor futuro, este yo no le veo, lo he perdido.
José Ramón Briceño 2014
@jbdiwancomeback

 
@plurifotos

No hay comentarios.: