Ayúdame con un click

martes, junio 10, 2014

Declaracion de intolerancia



Venezuela debe ser una suerte de realidad paralela, acá no hay nada, pero nadie se molesta, los jerarcas declaran cosas sin sentido, pero sus acólitos son incapaces de pensar que les están “mamando gallo”, ¿como es posible que un fulano diga que las colas frente a los supermercados son de gente “cuidando los alimentos”? y nadie se digne a escupirle la cara, otro diga que el venezolano ha crecido tres tallas con la revolución y a ningún ser pensante se le ocurra gritarle que “de bolas” , si lo que se puede comer son harinas pues son lo más barato, tenemos una legión de gordos con diabetes escrito en la frente gracias a los malos hábitos alimentarios.
Reto a cualquiera con sueldo mínimo a comprar almuerzo dos días a la semana, no va a poder hacerlo, eso lo sé, sin embargo a los imbéciles que tienen cargos gerenciales en el gobierno alguien debería decírselos. Hay gente con la que no discuto, son bestias que hablan y tienen cedula, es que no hay otra explicación para que la razón los haya abandonado, no tiene sentido hablar con ellos para intentar que entiendan las razones de tal debacle, que no es Obama, es más, a Obama le importa nada Venezuela, el cuento del peroleo es solo eso, cuento, gracias a los “buenos oficios” de Pedevesa ahora dependemos más de los gringos que ellos de nosotros, para proveerles petróleo tienen a los Mexicanos y a los Rusos, Venezuela ha caído en el foso de los proveedores no confiables, ya ni gasolina se produce acá, de paso lo poquito que entra se lo roban sin piedad.
Hace meses que decidí no escuchar las cadenas de radio y televisión, me producen un asco insondable y una rabia tal que siempre termina en jaqueca, prefiero leer las declaraciones via electrónica, esta me permite leer lo que publican los jalabolas de los “servicios de noticias” estatales y los otros que no lo son tanto, hace días me golpeo en la nariz una declaración de Diosdado Cabello donde decía en primera persona “ es que ellos no nos quieren a nosotros los pobres”, coño, grité a la pantalla de mi computadora, es que ese tipo no tiene vergüenza, si él es pobre yo la verdad soy menos que un mendigo (mi cuenta corriente no desmiente tal cosa), sigo leyendo y todo su discurso va en ese sentido, en despertar en los pobres de alma y corazón, esos que desean que alguien los saque de su pobreza, el odio de clases, lo sorprendente es que tengan tal cara de palo, que pretenden hablar de paz y felicidad cuando ellos prenden el tusero.

Claro toca mirar alrededor y saber que el miedo campea en todos lados, que las balas tienen un lenguaje difícil de no ser entendido por los ciudadanos pacíficos, lo peor es que ellos tienen el monopolio del plomo de su lado.

Pensando en todas esas cosas ahora entiendo la razón de que las ciudades parezcan bocas de lobo, invito a todos a darse una vuelta por las ciudades del país por las noches, en mi ciudad cuando menos el 90% de las calles adolecen de alumbrado público, si andas a pie (como yo) es toda una temeridad caminar por esas calles oscuras donde el hampa ha hecho sitio, imagino que las policías están más interesadas en capturar opositores, monitorear las redes sociales o en hacer negocios raros pues no se ven mucho, solamente hacen presencia cuando les toca hacer redadas antiopositoras o simplemente los acostumbrados allanamientos, parecen tener miedo.

Entre todo esto lamento ser una víctima como muchos, nada especial, igual sigo trabajando y amanecerá alguna vez mejor que hoy. Ahora con todo esto sufro de xenofobia, en estos días me tropecé con un fulano de acento cubano y se me salió decirle “Cubano de mierda” , de verdad los detesto, se están metiendo en todos lados, menos mal que lo digo a voz en cuello, en el momento que me claven alguno en mi trabajo, seguro me botan pues pienso partirle la nariz (si es hombre) si es mujer, mi verbo es lo suficientemente amargo como para que se vaya solita por donde vino, no los soporto, así mismo he decidido hacer con tanto loco “revolucionario” que anda suelto, al primero que me viene con peroratas lo corto en seco, a los fanáticos los ignoro, sobre todo no oculto mi filiación política, creo que ya estoy viejo para andar de borrego.

Ojalá todos nos volvamos radicales, no se escandalicen, pienso que si seguimos en esta paja de “tolerar”, “aceptar”, “buscar la paz”, nos van a seguir persiguiendo hasta que todos demos con nuestros huesos a la cárcel o terminemos de balseros, mientras los jerarcas, sus acólitos, los enchufados y demás bestias con cedula viven felices en su cúpula de mentiras, los demás, esos chavistas de a pie, que sigan disfrutando su miseria que ni mandrake los podrá ayudar.
José Ramón Briceño, 2014

@jbdiwancomeback


No hay comentarios.: