Ayúdame con un click

viernes, junio 06, 2014

Mentiras vía satelite


Mentir es para muchos un reflejo condicionado, hay quienes mienten hasta cuando dicen la verdad, acá los políticos son fieles exponentes de esa doctrina, desde todas las plataformas, nadie habla con sinceridad excepto cuando fustigan al contrario, en el caso de los lacayos del estado, ellos pues tienen una sobrecogedora fuerza de plomo y acero para hacer valer su opinión.

Sin embargo hoy he leído publicado en varios medios electrónicos las declaraciones de Elias Jaua en su alocución en la OEA, tan llena de mentiras que la verdad, hasta se podría decir que se ha ganado mi respeto como actor de reparto, aunque su comedia sea tan mala que toca obligar a los ciudadanos a participar con millones de amenazas, unas veladas y otras manifiestas pero todas amenazas al fin.

Acá me pregunto ¿será que el tal jaua nunca sale de su oficina?, si tiene esposa ¿esa mujer no va al mercado nunca? Seguramente el sueldo del señor es como poco una centena de salarios mínimos y sus compras la hacen asistentes muy bien entrenados en el arte de la cacería de alimentos y cosas de uso diario veladas para los mortales de a pie, seguramente en sus múltiples viajes, uno de esos asistentes lleva un largo encargo para compras de medicinas, licores, ropa, equipos de computación, juguetes, aparatos de entretenimiento, zapatos, leche y hasta quita esmalte de uñas (que según me entere tampoco hay) en los wallmart de donde visiten el imperio, además claro de que no tiene problemas cadivi o sicad para la adquisición de una divisa que por cierto estoy seguro que ni paga.

¿Cómo es posible ser tan care´tabla para asegurar que no hay pobreza en el país? ¿de dónde carajo saca ese hombre sus cifras? ¿Cómo es eso de que los venezolanos tenemos el mayor poder adquisitivo de Latinoamérica? Cuando la verdad ganamos menos de 50 dólares mensuales (eso calculando al oficial por que al negro no llegamos a los 30$ mensuales).
Esto lo publica la página del minci
“La erradicación de la pobreza suponen un clima de estabilidad política y de paz, es por ello que el intento permanente de las mayorías oligárquicas que se niegan a reconocer las derrotas electorales y que pretenden generar planes violentos, magnicidas, sabotaje económicos financiados por sectores de los Estados Unidos en abierta violación de los principios de la no intervención en los asuntos internos de Venezuela afectan directamente en su desarrollo”., explicó el canciller venezolano.”
(http://www.minci.gob.ve/2014/06/jaua-denuncio-ante-la-oea-que-injerencia-de-estados-unidos-obstaculiza-el-desarrollo-integral-de-venezuela/)

No solo es descarado y mentiroso, encima de todo culpa a los otros de sus malos manejos, la verdad se ve solamente cuando piensas, sin grandes análisis, ni sesudos estudios, simplemente bástese pasear por las ciudades, por doquier hay miedo al hampa misma que muchas veces se camufla tras de los uniformes policiales o militares, el desabastecimiento feroz de todo lo necesario para vivir, el encarecimiento de la vida. La desolación de las calles es muestra tangible de la veracidad de mis letras.

El campo es otra cosa, en los últimos quince años lo mataron a fuerza de expropiaciones por asuntos políticos, las empresas cerraron en su mayoría por la misma razón, además claro de la inseguridad jurídica y la inclusión de los sindicatos pro oficialistas con peticiones tan desmesuradas que los empresarios prefirieron cerrar ante la acometida estatal, los ejemplos son muchos.

En cuanto a la estabilidad política, son tan descarados que hacían tratos con un eo fugado y con orden de captura, quien fue asesinado (¿ajusticiado?) a las puertas del palacio de gobierno, ese hecho nos habla de la confirmación de un gobierno lleno de malvivientes de la peor calaña, solo que los que salen en TV usan trajes caros, relojes muy costosos, seguramente perfumes importados, beben licores exóticos y quizás hasta pagaran señoritas de esas que mientan VIP, mientras, al otro lado de las pantallas, los ciudadanos y los que no lo son tanto sufrimos la debacle de la peor de las crisis económicas, si no pues, señores de otras latitudes, saquen cuentas a ver quien puede vivir con menos de cincuenta dolares al mes.
José Ramón Briceño, 2014

@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: