Ayúdame con un click

lunes, enero 05, 2015

El golpe anunciado


Tengo días leyendo en las redes unos fulanos avisos de un tal grupo o movimiento #UNO, donde avisan a la colectividad de la posibilidad de un golpe de estado, en varios comunicados han ido solicitando que todos hagamos acopio de alimentos no perecederos, agua, medicinas y hasta que organicemos una red de información entre los vecinos, además que faciliten vía redes sociales información sobre los movimientos de ciertos personajes, imagino que para su posterior captura.

Por otro lado también he leído a otros tantos haciendo anuncios sobre supuestas reuniones del alto mando para solicitarle al presidente su renuncia, movimientos apocalípticos de gente “gritando” por internet lo imperativo e inminente de un golpe militar que dé al traste con esta tal revolución (cosa interesante por demás), así un largo rosario de anuncios cuyo fin no entiendo muy bien.

Una vez le pregunté a un militar retirado si eso que dicen es verdad, el, muy sonreído me decía que no lo creía pues los movimientos de esa naturaleza han de mantenerse en secreto ya el hecho de que lo conociéramos era indicativo de que nada era cierto, yo concluí que tiene razón.

 Si estos animales parlantes ponen presa a la gente solo por protestar, gente que ni siquiera tiene un cortaúñas encima como para que digan que andaban haciendo alguna cosa violenta ¿Cómo se comportarían si de verdad encuentran a una decena de personas armadas con armas largas y en plan de pelea? (y no son colectivos), cuando eso suceda, si es que en verdad sucede, la cosa no va a variar mucho, igual los supermercados ya no tienen nada, todos vivimos en un toque de queda pues el transporte público deja de trabajar temprano por el hampa y los ciudadanos hacen lo propio por las mismas razones con excepción de algunos valientes que apuestan su vida en la ruleta rusa que se ha vuelto la calle, los muertos pues quizás suban en un diez por ciento, suena feo pero ya tenemos cientos de muertos al día sin que ninguna guerra declarada exista.

No sé qué pensar sobre tanto anuncio de guerra y golpe de estado, por un lado me alegra la cosa pues hay demasiada cuenta pendiente sin solución flotando en esta enrarecida atmósfera, por otro lado tengo mucha gente querida, incluyendo hijos, hijastros, sobrinos, primos y viejos que serán los más afectados, además del temor de tener que verme en la obligación de salir a la calle y poder ser una víctima más ya no del hampa desorganizada si no de esa otra que hasta rangos posee.

La verdad la navidad me dejó (como de costumbre) en la inopia económica, cosa que no me permite hacer acopio de nada, ya no me queda si no una pastilla de jabón de baño, un tubo de pasta dental y (creo) que un par de kilos de carne en el congelador, si de verdad sucede lo que anuncian comeré sábila que es lo único que obra en mi balcón, de resto respirare patria como todos hasta que todo pase, si no sucede nada pues comenzaré a trabajar y viviré más de cerca la paranoia que cunde por doquier, sobre todo en las instituciones públicas que es donde trabajo.

Estoy más que segur que de suceder algo así nos enteraremos de últimos pues la censura oficial recrudecerá y solo los disparos nos pondrán alertas, por si las moscas desde ya me ofrezco para colaborar en el nuevo tiempo si no igualmente los esbirros que leen mi blog ya saben que no me agradan, que de verdad si por mi fuese hace años me hubiese ido con mis amores de este moridero de pobres y que la suerte de TODOS los esbirros cuya función cerebral es más escatológica que lógica me vale madres (como dicen mis amigos Mexicanos), amanecerá y veremos, lo que pido entre otras cosas es que de ser verdad a nadie se le ocurra poner a Orlando Urdaneta ni de Ministro, ya estoy harto de funcionarios con carreras exóticas por decir lo menos.
José Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback


  



No hay comentarios.: