Ayúdame con un click

sábado, enero 31, 2015

A propósito de la inmigración política


Contrario a lo que mucha gente piensa, yo creo que los dirigentes del partido de gobierno no son brutos, quizás imbéciles pero en ningún modo brutos, de otra, ya hubiésemos salido de ellos hace años y no tuviésemos este calvario de vivir en un moridero de pobres. Algunas veces esa teoría tambalea (la de que no son brutos) sobre todo cuando usan (para un aviso sobre lo buena gentes que somos los venezolanos con los extranjeros) la imagen de un reportero que recién se bajaba del avión, en su país de origen, luego de haber sido secuestrado y encarcelado por apenas 24 horas, claro, si nos ponemos en la mente del pobre hombre esas 24 horas han de parecerle tres siglos en el infierno, si comparamos cualquier recinto policial de allá (USA) con este acá tan espantoso, eso sin contar las amenazas que ha de haber sufrido y la cosa terrorífica de los matones a sueldo junto a los gratuitos, unos en las patrullas y otros tras los barrotes.

Ciertamente los venezolanos siempre hemos recibido a los extranjeros con los brazos abiertos, no en balde mi genética es un mezclote de españoles, africanos, indios y hasta árabes, así mismo compartimos misma mezcla millones de compatriotas, aunque muchos no entendían ni pio del asunto y se crean la gran cosota hablando de la genealogía de un apellido insulso aunque musiú.

Sin embargo en los últimos años hemos sido invadidos por los cubanos, bielorusos, chinos, iraníes (en minúsculas por la opinión que tengo de su presencia) y quien sabe que más fulanos, esos de paso no vienen en son de proveer nada ni de producir, vienen entre otras cosas a chupar la sangre que les han ofrecido con extraños contratos bajo unas excusas aún menos plausibles, si trajesen realmente algo de futuro yo los tendría por bienvenidos, sin embargo no es así.

Jamás he estado de acuerdo con la xenofobia, mis ancestros multiétnicos así lo exigen, no creo en purezas de raza ni nada parecido, pero a estas alturas estoy casi que por volverme xenófobo ultroso. A lo más que me ha tocado escuchar es a los cubanos que se creen la tapa del frasco, sobre todo en esto de la cultura, como los que andan en misión oficial cumplen su triple oficio de lo que sea que hagan más instructores políticos y sapos por obligación, yo pues volteo mi espalda y me voy para otra parte, no los soporto, de verdad quisiera que se fueran de nuevo bajo la piedra de la que salieron y desaparezcan por siempre.

Una de las razones es que mientras a los profesores y maestros, todos licenciados en educación, con maestrías y demás, les pagan poco menos que a los obreros,  a los fulanos cubanos les pagan una millonada anual en dólares, así ellos no los vean pues su grandes jefesotes comunistas les quiten más de 90% de ese ingreso para que alimenten sus lujos, mientras los nacionales pelamos más que heladero en Alaska.

Mismo trato le doy al resto de los fulanos que andan en sus diferentes misiones, me niego a colaborar así sea con mi atención a esa tropa invasora, que de a poco, silenciosamente y con la anuencia de los imbéciles del partido de gobierno y sus acólitos han tomado mi país. Por cierto que con los militares va el mismo trato, por colaboracionistas, mentecatos y poca cosa frente a eso.

No me importan las razones que esgriman, creo que todo este pandemónium se pudo evitar, nadie me venga con eso de “pobrecitos” o lo que sea que piensen, tengo la certeza que debemos reaccionar y abrir los ojos, lo que nos viene es feo, este país se ha acostumbrado a no producir nada, el estado acostumbro a muchos que solo con jalar bolas se puede ser “alguien” en la vida. Ahora que no hay millones para repartir todos los que pueden se van, abandonan como las ratas que son pues saben que en cualquier momento la soga les apretará el pescuezo y mejor delatan a sus compañeros de fechorías ante quienes de seguro les cobraran las cuentas antes que caer presos o algo peor (la verdad creo que morirse es más “benéfico” que estar preso) , en resumen, no son brutos, lo que son es más malos que pegarle a una abuela con la correa y como todo malo es cobarde actúan en consecuencia a su naturaleza.
José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback




No hay comentarios.: