Ayúdame con un click

martes, enero 13, 2015

Cuando el exilio es de traidores


Es normal enterarse de que alguien se ha mudado a otro país, ya es algo cotidiano saber que alguien se fue, se ha ido o está pensando en irse, es un signo de estos tiempos, nadie se salva de buscar otros caminos cuando ya estos están intransitables por cien razones. Lo que de verdad me indigna es enterarme como están huyendo de cualquier manera muchos funcionarios cuya responsabilidad fue ser el brazo armado de este des-gobierno, van varios conocidos que han huido.

Hoy alguien me contaba que un tal fulano se fue del país huyéndole a unos mal vivientes a quienes les había expropiado sus tierras, según él su vida estaba en peligro y nadie lo iba a ayudar a sortear el problema de seguridad personal, entonces tomó sus cosas y se mudó de país, la verdad hasta ahí escuché el cuento, le pedí a mi interlocutor que no me contase más nada pues yo sabía cosas de ese fulano durante su paso por el gobierno, en conchupancia con su jefe el “Ciudadano Ministro fulano”.
Esa gente hizo y deshizo, la verdad lo único que hicieron fue chuparse un presupuesto monumental sin al final hacer nada, además claro de dejar una estela de enemigos gratuitos y con motivos a todo lo largo del territorio nacional.

Mi molestia básica por su huida es que hasta hace poco lo oía decir loas a la revolución, disfrutar las posibilidades que le daba su posición, pero cuando el asunto se complica, se encuentran cualquier excusa válida para huir con el rabo entre las piernas, mientras los que si hacemos cosas por el país y de paso no hemos tenido chance de reunir fondos para montar ni un puesto de empanadas en Bogotá, nos sale calarnos todo este desastre del cual ellos han sido artífices de primera línea, por supuesto como buenos izquierdosos ellos jamás tienen culpa alguna, solo atendían órdenes y no sabían que colaboraban para el empobrecimiento general.

No hablo de los sancionables, esos pues si son inteligentes ha  debido de tener sus fondos distribuidos por el mundo, para eso hay banqueros bien informados que usan el internet de manera interesante, son los otros, esos de rango medio, a quienes se les mueve la cola cada vez que sus jefes les hablaban, que estaban las 24 horas dispuestos a lo que fuere sin excusas y sin familia, esos quienes hasta abandonaron las buenas maneras aprendidas en su casa para dedicarse al pillaje oficial. También se de otro que se compró un hotelito en España, de esos se solo dos casos, pero estoy seguro que han de existir cientos y cuidado de no miles, quienes muy cobardemente cometen la fechoría y huyen al amparo del anonimato a disfrutar lo robado de las arcas nacionales.

De verdad espero nunca más volver a tropezarme a ninguno pues me veré en la penosa necesidad de mandarlos al carajo, sin decencia y mucho menos con educación, sé que no voy a lograr nada pero cuando menos que agradezcan que soy un tipo educado pues de otra les prometería unos trancazos solo por desahogar esta rabia que tengo contra todos ellos pues a pesar de que se les dijo en distintas conversaciones, se les advirtió que eran cómplices del desmadre, pero que siempre aseguraron que eran puras exageraciones y hoy, cuando han logrado todo lo que plantearon, se van a otras tierras, ojalá les vaya bien que sus hijos crezcan felices que nunca les falten medicinas y que vivan 200 años para que cuando menos el castigo de una vejez larga e indigna en tierra ajena, les de el escarmiento por haber colaborado con esto, espero de paso que me lean, ellos saben quienes son, no tengo necesidad de contar sus nombres y quienes me leen en el extranjero y por casualidad conocen a alguno por favor denles la espalda, ellos no se merecen ni el gentilicio venezolano, los traidores se disfrazaron de patriotas para terminar en el exilio.
José Ramón Briceño, 2014

@jbdiwancomeback


No hay comentarios.: