Ayúdame con un click

viernes, diciembre 12, 2014

Las sanciones a USA

Siempre me han aburrido los gringos, en serio, esa gente vive cuadriculada de leyes y reglamentos, donde (aparentemente) un porcentaje bastante alto de su sociedad parece ser un emulo de Homero Simpson, quizás sea por haber crecido en este anárquico país donde lo primero que uno aprende es a no dejarse someter por los compañeros de escuela, lo segundo es a beber licor y ligar jovencitas, después las cosas importantes. Estos panas gringos son otra cosa, sin embargo no deja de sorprender que tras tanta bobera publica exista (en USA) un profundo movimiento intelectual, imagino que por ser tantos, sus intelectuales y artistas también son un montón pero al igual que acá ese montón de gente representan estadísticamente un poco menos que un cero a la izquierda en el gran cumulo pan social que existe de aquel lado.

Todo esto lo digo con el propósito de intentar darle una explicación coherente a las boberas que sueltan los jerarcas rojos rojitos con sus airadas respuestas por las sanciones que el gobierno de allá les ha impuesto a algunos funcionarios y por extensión a sus testaferros. La fiscal general, por ejemplo, dijo que les aplicarían sanciones a los gringos en Venezuela, aunque de risa la cosa pues es difícil imaginar quien carajos va a tener cuentas millonarias en Bolívares, como en dólares tienen los de acá allá, quizás sean algunas contratistas gringas las que salgan perjudicadas pero con un petróleo a menos de sesenta  dólares el barril más bien le hacen un flaco favor a las tales compañías extranjeras congelándoles los bienes, es uno de esos casos donde perdiendo ganan, van a prohibir el ingreso de iertos personajes al país, gran vaina, creo que ningún ciudadano de cualquier ciudad medianamente respetable, de esas donde los homicidios no pasan de 20 al año (y eso entre su muy reducido lumpen) va a venir acá por gusto, si, es verdad que en Venezuela las mujeres bellas  sobran pero creo que el riesgo de un balazo o un secuestro no lo valen, para eso se van a Cancun donde por 400 dólares pasas una semana con todo incluido hotel de lujo y seguridad garantizada, no es más bonito que  Playa Medina pero si más seguro que cualquier sitio en Venezuela, los únicos que lamentarían no poder ingresar al país son los mochileros que vienen al país por las mujeres y la marihuana barata, ilegal pero muy barata que allá en su tierra natal es legal pero exageradamente costosa en comparación, cualquier obrero que limpie pisos en un hotel de Miami se viene a Venezuela y es el rey de la jungla por dos semanas con apenas 500 dolares y unos buenos amigos que los guíen por el sendero de la perdición.

Como casi no quedan amenazas válidas, un ministro de por estos lados afirma que el gobierno de USA va a salir perdiendo más que los venezolanos con lo de las sanciones, repito, ¿Quién va a invertir por acá? ¿le van a congelar los activos? ¿van a prohibir el ingreso de algunos ciudadanos de aquel país? Peor ¿van a declararle la guerra? ¿con quienes cuentan para que nos defiendan? ¿Cuántos miles de aviones, submarinos atómicos, portaaviones, bombarderos ultrasónicos, satélites de guerra, soldados bien apertrechados tiene Venezuela? ¿creen de verdad que los cubanos van a sacar el pecho para defendernos ante una confrontación de ese tipo? ¿los iraníes van a preferir dejar que ISIS se los termine de comer vivos para defender a estos canallas?, ah, seguramente las milicias bolivarianas serán llamadas a defender el suelo patrio, eso cuando a los gringos se les pase el acceso de risa por las amenazas y les de por enviar a un portaaviones que tengan ocioso en el caribe junto al comando sur.

Claro que no me agrada la perspectiva de una invasión, tampoco me agrada la perspectiva de una guerra, pero carajo, esta gente no cesa de hacer el ridículo, lo peor es que dejan constancia de sus estupideces en todos los formatos posibles y en algunos casos hasta forma parte de su misma propaganda, mi abuela me enseñó que uno tiene derecho a hacer estupideces pero también tiene el deber de minimizar las posibilidades, esta gente como que nadie les ha dicho nada de eso jamás y se empeñan en lo contrario, estamos morando al fondo de un pozo la caída ha sido dura pero la rodada aún no ha terminado.

José Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: