Ayúdame con un click

jueves, julio 10, 2014

Crónicas del miedo absurdo


Salir ahora es cada vez más peligroso, aunque para ser sincero las salidas de bar y tapas no son muchas no tanto por lo peligroso de las calles como por lo oneroso del asunto, mi sueldo no aguanta tres rondas de cervezas en un bar decente, así que como muchos es preferible una reunión en casas de amigos y vaca (colecta) para comprar bebidas y botanas, se está más seguro y además es mucho más barato. Últimamente y desde hace un año, las reuniones terminan siendo un simil de las que hacia mi abuela con las tras viejas, cofrades de su cuadra, un lamento eterno sobre lo mal que va el país y se nos va la vida soñando con un exilio dorado, donde el sueldo cuando menos alcance para hacer mercado sin susto, las calles vuelvan a ser espacios sin ese eterno mirar sobre el hombro y la vida no sea este teatro de guerra en el que todos estamos.

Ciertamente la salida de todo esto parece ser la puerta de aeropuerto internacional, salir para nunca más volver a este moridero de pobres es lo más práctico que se puede hacer, sin embargo no es fácil y además da un mal sabor en la boca irse. Dejemos a parte el sentimentalismo, la familia, los hijos y todo eso que atesoramos, seamos pragmáticos, nos vamos y le dejamos la cosa fácil a estos energúmenos, que acaban con todo y de paso tienen el caradurismo de no asumir sus culpas, siempre es culpa de “otros”, dejar el país también significa no hacer nada para terminar con las miserias de un país donde no se justifica ser miserable, es permitir que todo se vaya a la mierda por miedo a no pelear, con eso están contando.

Acá todos pretenden resolver las cosas desde la casa tomando café, revisando el tuiter y arrechándose virtualmente, para muestra un botón, a los profesores de educación básica los quieren hacer trabajar en vacaciones, se inventaron una tal “Lucha por el primer año” que no es más que un plan de nivelación para que los jóvenes que vienen de sexto grado obtengan las destrezas básicas para el liceo, si te niegas te amenazan con abrirte un expediente administrativo, que en la administración pública equivale a una notificación de posible despido. Ese plan que tan pomposa como secretamente difunden de mano de los directivos de los colegios con prohibición expresa de ser reproducidos para no exponerse a la vergüenza de su despropósito, no es más que un enmascaramiento de la inutilidad de la porquería ideologizante que se han inventado la manga de ineptos fascisto-comunistoides que manejan la educación en este país.

Por si fuera poco, sin tomar en cuenta lo trágico de la educación pública y su fracaso, vulneran todos los contratos colectivos obligando a los profesores a ser “colaboradores” de su despropósito con lista en mano de quienes no se arrodillen ante su estupidez congénita para acusarlos con la autoridad única. Ahora pregunto yo ¿Dónde están los sindicatos? ¿Los gremios? ¿La oposición que pito toca en todo ese lio? ¿será que los colegas no se van a molestar en público?, aunque la prensa no lo publique, está el internet, el inefable papelito pagado en las paredes, trancar las calles, tomar las oficinas ministeriales, cerrar los liceos, ¿el miedo les cortó la lengua? , no puede ser que solo se escuchen a los profesores de educación superior mientras los colegas de la educación básica se esconden en sus casas para proteger un sueldo que realmente sería más si se ponen a vender helados caseros a las puertas de los colegios.

La salida no es el aeropuerto, es capitalizar toda esa bronca y darles un parado, pero unidos, dejarse de la chachara que no lleva  a nada constructivo, obligar a los sindicatos a tomar medidas, obligar a los jefes a escuchar a los empleados, no seguir dejándose someter por una manga de imbéciles que se apoderaron de la educación (solo por nombrar un área) donde los obreros ganan más que los licenciados en educación y que ser profesor es más un oficio de pobres que uno de gente selecta, como debería ser pues todos son el pilar fundamental de las sociedades.

Irse a pasar trabajo en otro país parece ser la solución perfecta, pero yo pienso que lograr unirse y obligar al gobierno a mejorar las condiciones, sin miedos absurdos es mejor solución, de todas maneras aunque podamos estar más jodidos  como gremio solo nos falta pedir limosnas y de eso se aprovecha la cúpula marxistaestupida, no se dejen pisotear que se supone que somos dueños de la cordura, impartir conocimientos no es tarea fácil, toca estudiar en la universidad para eso, pónganse el disfraz de gente valiente y hagan valer sus derechos pues nadie lo hará por ustedes, de nuestra mala autoestima se aprovechan en las oficinas gubernamentales, no nos dejemos , la puerta del aeropuerto siempre va a estar allí, así sea disfrazada de playa de pescadores, el país no.
José Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback

@plurifotos



No hay comentarios.: