Ayúdame con un click

domingo, marzo 09, 2014

¿ Nadie piensa en ese otro lado?


En estos días, entre tanta bomba, tanto herido, tanta desesperanza, mucha rabia, millones de bytes de información sobre los horrores de la calle, plomo, gases y hampa, siento que estamos al borde de un precipicio que tiene años que no mirábamos a la cara, ese mismo que desencadenaron muchos de los hoy mandamases hace un tiempo, cuando sonsacaron a los cuarteles, mataron gente por gusto y se rindieron, para que en un lapso relativamente corto se hicieran del gobierno por medios democráticos, que parecen haber olvidado.

Las declaraciones de los funcionarios no aclaran nada, más bien oscurecen todo, cuando la tal defensora del pueblo (puesto) dice que la tortura es algo completamente normal y legal, además el ministro de educación dice que ellos no van a sacar de la pobreza a nadie para que no terminen de “escuálidos” el espanto, la rabie y la impotencia se elevan a cotas difícilmente razonables y llama a la reflexión, toca preguntarse ¿Qué es eso del pueblo?, lo otro, eso de “escuálido” ¿de qué va?, esos son términos que significan alguna clase de estatus, ¿pueblo no somos todos?, ¿el estudio y la superación en qué consisten?, cunado los ministros te dicen que todo lo que creíste y el cuento de las leyes son tan validas como cuentos de hadas.

Según el diccionario, se entiende pueblo como el "concepto humano del Estado en el que cada uno de los integrantes tiene la titularidad no solo de derechos y obligaciones civiles, sino que además, de derechos y obligaciones políticos". Según esto todos somos parte del pueblo más allá de nuestra preferencia política, sexual, religiosa, socio cultural y color de piel por tanto, la señora ministra no está haciendo su trabajo de defender a nadie más que a sus jefes, pero antes toca también saber de sus atribuciones “La Defensoría del Pueblo según la Constitución tiene como finalidad la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos en el país. La misma es dirigida por el Defensor del pueblo quien se encarga de velar por el buen funcionamiento de la instancia. El defensor es elegido por una comisión especial de diputados de la Asamblea Nacional por un período de 7 años.”. como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas, lo que significa en cristiano que este gobierno es el más clasista, asquerosamente fascista y definitivamente cavernario, donde una funcionaria cuya función es la de impedir las violaciones a los derechos humanos, las justifica con argumentos gorilescos, de paso la aplauden y hasta vitorean, no hay mucho que hablar sin caer en el horroroso terreno de la ofensa personal, a pesar de que se lo merezca a mí me da cierto escozor insultar a una dama.

 El otro “ministro de educación” (minúsculas adrede), con su declaración hace patente su desdén ante la educación y coloca el mote de “Escuálido” más como un status de inteligencia, pues si te educas, asciendes en la escala laboral, social y económica te darás cuenta de lo estúpidos que son, cosa que por supuesto no le conviene a un estado que se afianza en el supuesto apoyo, mismo que al parecer han perdido, de las clases económicamente débiles pero que como es costumbre siempre admiten la posibilidad de avance por medio de la educación, como gente de bien que somos muchos venezolanos, en cambio se demuestra el apoyo de las masas menos queridas por todos, los malvivientes de moto y bala, esos que dan en llamar “colectivos” quienes por plata “defienden la revolución”, eso debe necesariamente llamar a la reflexión.
Estos ejemplos hacen que uno piense necesariamente ¿Quiénes son los fascistas?, ¿los que sufren la represión innecesaria de un estado totalitario? , ¿El estado que enmudece ante las declaraciones de sus funcionarios? Mismas declaraciones que  los dejan ante la opinión mundial como gorilas envanecidos con un poder que deja de ser legal cuando lo ilegal se legaliza decreto mediante.

El precipicio ante el que estamos avanzando a “paso de vencedores” está más cerca de lo que pensamos, lo define una espantosa palabra “guerra” , eso suena a más muerte de la “normal” desaparición física de conciudadanos cada treinta minutos para hacerla cada minuto, donde no habrán ganadores a pesar de que ganen, el charco y la pestilencia de la sangre no dejará a ningún lado disfrutar su teórico triunfo.

Amanecerá y veremos, ojalá mis predicciones sean como las de los iluminados tan en boga por las redes, ojalá me equivoque para no tener que olvidar tanta literatura, tanta ficción, anta cultura y verme obligado a vivir de cerca el horror para defender a los míos, los tuyos, los nuestros.
José Ramón Briceño Diwan, 2014
@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: