Ayúdame con un click

lunes, julio 15, 2013

Se solicita profesor sin ánimo de lucro al que no le interese el dinero



Resultados 1 - 12 de 12
 
Se solicita profesor de BIOLOGÍA. GRADUADO, con experiencia, buena presencia y dicción. Trato agradable a los alumnos y representantes. Dispuesto a vivir nuevas experiencias. 25 Hrs. Lunes,Martes,Miércoles y Jueves(9º y 2Cs.)
Localidad: Maracay - Aragua
Salario: Bs.16,00 x Hora + Bono de Alimentacio+Beneficios de Ley
Fecha: 27 de junio de 2013
 
Se solicita profesor en la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA, para trabajar por horas en el turno de la mañana. GRADUADO, con experiencia y disposición a aprender y vivir una nueva experiencia. Buena Presencia y trato agradable a los alumnos, compañeros de trabajo y representantes.
Localidad: Maracay - Aragua
Salario: Bs.F 16,00 + Bono de Alimentacion+Beneficios de Ley
Fecha: 27 de junio de 2013
 
Para ingreso inmediato se solicita profesor de QUÍMICA. GRADUADO o en los ultimos semestres de la carrera (7º,8º,9 y 10º), con experiencia, buena presencia y dicción. Excelente trato a los alumnos y representantes. Turno de la mañana.Disponibilidad de Horas (26)semanales. Inicio el 17/09/2012. Cargo fijo.
Localidad: Maracay - Aragua
Salario: Bs.16,00 x hora + Ley de Alimentación+Beneficios de Ley
Fecha: 27 de junio de 2013
 
Profesor con experiencia (Min.3 años) en cargos similares. Con disposición de Trabajar en Equipo. Disponibilidad de Horario: De Lunes a Viernes, con disponibilidad de dos Tardes a la semana. Dispuesto a dar cumplimiento a: 1.- Velar por el estricto cumplimiento de las actividades planificadas. 2.- Elaborar formatos, guías de trabajo, material de estudio conjuntamente con los docentes, previamente autorizados por el director y velar por que se utilicen. 3.- Supervisar y vigilar permanentemente (Atender) a ..... (continúa)
Localidad: Maracay - Aragua
Salario: En Entrevista+Bono de Alimentacion+Beneficios de Ley
Fecha: 11 de julio de 2013
 
Solicitamos Profesor(a) de Educación Física para realizar labor social con aprendices INCES en el turno matutino
Localidad: Zona Industrial Santa Rita - Aragua
Salario: Bs. 20 por hora
Fecha: 16 de mayo de 2013
 
Se solicita profesor de dibujo, graduado o estudiando los ultimos semestres. Con experiencia (pasantias o titular), buena presencia y dicción. Si es profesional como Arquitecto o Ingeniero, debe tener el curso de capacitación docente (UPEL), experiencia y conocimiento del programa de educación de bachillerato, así como de la LOPNA. PARA EL TURNO DE LA TARDE.
Localidad: Maracay - Aragua
Salario: Bs.16.00 por hora + Benef. de alimentación+Beneficios de Ley
Fecha: 2 de mayo de 2013
 

Lo que arriba leen es un listado de ofertas de empleo para docentes en el estado Aragua, Venezuela, hoy estaba pensando en que escribir y como de costumbre andaba requisando las redes buscando alguna oferta de empleo interesante que se ajustase al perfil docente, que para eso realmente fui a la universidad y junto con tantos otros me esforcé en aprobar todas las materias y salir con el mejor de los ánimos a buscar empleo. Mis lectores dirán que no hago más que quejarme, al igual que los que tienen ideas políticas distintas a las mías, al final no es asunto de quejarse, es más un cuento de indignación ante tamaña falta de respeto para con todos los profesionales de mi país.
Señores, saquen cuentas, en los avisos que publico acá, hay varias ofertas y eso que solo tomé las de la primera pagina de ese sitio de empleos, en esas seis, solo una ofrece 20 Bolívares por hora, para medio vivir un docente necesariamente tendría que laborar un promedio de 40 horas académicas a la semana solo para ganar 800 semanales, seguro pensarán que 40 horas es algo normal, lo anormal es que ningún instituto educativo te ofrece esa carga horaria, entonces toca cubrir los tres turnos en diferentes instituciones y aun así, lo más factible es que jamás pases de las 24 horas semanales por mucho esforzarse, lo que da un total de 480 bolívares a la semana, en caso de que ganes 20 por hora, sin embargo la verdad es que la mayoría de los institutos privados pagan no más de 16 bolívares la hora y aun así exigen gente con titulo, posgrado y hasta especialización, lo peor de todo es que los consiguen, nadie al parecer , en mi país se da a respetar en ningún área carajo, seguramente los ingenieros, administradores y demás carreras que tienen que ver con números desprecian a los docentes y nosotros nos dejamos joder así de fácil, solo toca apretar los dientes y aceptar lo que te den, como si de una misión se tratase la cosa, es decir, un regalo, cuando los que hemos dado clases sabemos la cantidad de trabajo que eso implica.
Sería interesante que el gremio docente que labora en instituciones privadas también se pusiera en huelga indefinida, uno puede quizás hasta justificar la cosa por las limitaciones gubernamentales en contra de la educación privada, r excusa vale, pero si seguimos así, la profesión docente terminará siendo para aquellas personas que realmente no sirven para nada, es decir, en cualquier momento estará llena de soldados recién licenciados del ejercito, de oficiales retirados y cualquier bicho de uña que no tenga nada más que hacer en su casa, pues con esas “ofertas” no quedará más y los pedagógicos y universidades que imparten docencia serán para los que teniendo dinero no necesitan vivir de sus sueldos, los que necesitamos esos sueldos terminaremos de personal de limpieza, muy educados, bastante cultos pero como ganamos más con un trapeador que con el título universitario, seguiremos siendo la vergüenza continuada de nuestro país.
Creo que entre la revolución esa de opereta y los empresarios mala gente que andan sueltos por el país no llegaremos a ningún lado, estamos jodidos, no es asunto de izquierdas o derechas, es un asunto de respeto por el prójimo, de crecimiento para el país, de futuro caramba. Si la educación pública está plagada de vicios, con estructuras que no sirven, violencia, drogas, malandraje y otros males, existimos algunos padres que por querer lo mejor para nuestros hijos hacemos EL ESFUERZO de pagarles una educación privada, eso no quiere decir que tengamos dinero, lo que tenemos es miedo y queremos que nuestros hijos tengan más oportunidades, pero al parecer a nadie le importa esa vaina, los colegios pagan miserias porque dicen que el gobierno no quiere dejarlos subir las tarifas, si las suben los padres se quejan porque no quieren pagar más, los empresarios se aprovechan de la situación y de paso pagan muy mal, todo redunda en una educación mediocre, dada por unos docentes agotados, mal pagados y hartos de tanto irrespeto y al final, cuando llegan al final tendremos un país de gente muy mal educada pues nadie hizo nada para que los maestros y profesores tuvieran sueldos dignos de egresados universitarios y no las miserias con que les paga el sector privado, otro día hablo del público y de sus miserias.
José Ramón Briceño Diwan, 2013
@jbdiwancomeback


4 comentarios:

pbertoglia dijo...

Jose, algo de esto hemos comentado.No son las izquierdas o las derechas,ambos de una u otra forma no han valorado y tu lo evidencias muy bien , la importancia de las letras y son solo números. En resumen se quedan en Excel y prescinden de Words. Gigantesco error que nos ha llevado a generaciones incapaces de entender lo que leen y menos hablar sin modismos generacionales.Profesores y maestros con sueldos de hambre encargados de formar las nuevas generaciones. Por eso estamos como estamos y otros estaremos.
Muy buen articulo.
PBertoglia

Anónimo dijo...

José realmente es lamentable esta situación, en nuestro país nunca se le ha dado a la educación y a los educadores la importancia que merece,desde que tengo uso de razón los profesores han estado reclamando mediante paros mejoras salariales. Estando en la universidad pasé por paros igual. Lo preocupante es que en esta época la situación la veo mas grave porque este gobierno no le importa la educación porque ellos con los cubanos lo resuelven todo. A uno ya no lo respetan como profesional, yo tengo una historia de esto que en otro momento contaré. Si las cosas siguen así tendremos un país muy msl educado.

Unknown dijo...

Al misero sueldo hay que restar los impuestos, el transporte y el costo de la creatividad docente. Eso si!, se reconoce que si el alumno no aprende, se debe exclusivamente a la incompetencia del profesor...

Anónimo dijo...

Increíble...con razón la educación se viene abajo....me gusta la docencia pero prefiero hacer tortas para vender...
quien va a querer lidiar con jóvenes de nuestros tiempos ..??? a seguir peleando por un salario digno!!!