Ayúdame con un click

miércoles, julio 17, 2013

Chavismo, mentiras y afichitos


El lenguaje es la forma de comunicación de más fácil perversión que se ha inventado, no es un silogismo, es realidad. Por ejemplo acabo de ver un afichito de esos que ruedan por las redes que habla de que la segunda más alta matrícula universitaria de Latinoamérica y la quinta del mundo es la venezolana, ahora tocará evaluar esa fulana estadística.
Digo yo, es que la matrícula universitaria se cuentan los desempleados, ¿se toma en cuenta el nivel de los egresados?, ¿el bienestar docente y estudiantil?, ¿crecieron los espacios de investigación?, pensando en que tal afirmación es cierta, ¿el país ha crecido gracias a las misiones universitarias?, ¿Cuántos egresados de la UBV están en las oficinas gubernamentales o en instituciones privadas? ,  de los nuevos, no pregunto por esos que ya eran militares y al parecer sacaron un titulo apresurado en la UBV, donde no es de extrañar que su jerarquía gubernamental le haya aprobado materias y semestres de manera automática pues recordemos que la sumisión es uno de los símbolos que esgrimen todos los que de alguna manera viven conectados emocional y laboralmente a la teta del estado.
Sería muy interesante que el viejito Eljuri hiciera una aclaración  de esas estadísticas pero con los índices de pobreza que sufren los docentes, la ausencia presupuestaria de las universidades, los servicios universitarios y su desmejora constante, perdón se me olvidaba que los inventos universitarios cubanocriollos no tienen ningún servicio más allá de las pírricas becas, no tienen servicio médico, ni póliza de seguro, ni comedor estudiantil, ni biblioteca de ningún nivel, ni siquiera espacios con computadoras para que los alumnos investiguen.
Debe ser una suerte de envidia pues muchos de los que ahora ostentan grandes cargos de vaina pasaron por el liceo nocturno, nunca supieron lo que de verdad significa estudiar, trabajar y buscar el futuro, para ellos el futuro está bajo la egida de algún  padrino político que los impulsa en su sistema, no es casualidad entonces que los más grandes detractores del estado de derecho y la justicia, es decir, los jalabolas oficiales, son o los peores alumnos de la universidad, esos que pasan quince años para cursar una carrera de cinco, de los que terminan odiando hasta a su sombra pues el sistema educativo no está a su alcance y pues si no lo entienden toca destruirlo.
Otra cosa que no entiendo es, si la universidad tradicional está en crisis a todo nivel, desde presupuestario, laboral, salarial y hasta de infraestructura, como las otras como la UBV, UNEFA y quien sabe cuantas más no lo hacen, es que no tienen docentes si no “colaboradores”, es decir allí ningún profesor tiene trabajo fijo, todos están contratados, sin beneficios y sin posibilidad de obtenerlos a menos que termines como administrativo y en el caso de la UNEFA termines de militar.
El gremio docente es lo más pendejo del mundo, los colegas valientes de las universidades nacionales se paran pues es la única manera de ser oídos o cuando menos vistos, pero los de las otras, esas del gobierno donde no existe la disidencia pues si no le rindes culto al comandante de la galaxia y ahora a su heredero político,. Te quedas sin empleo y en el caso de los alumnos se quedan sin cupo, misteriosamente sucede algo y te botan, claro, muy democráticos los tipos. Esos panas se callan la boca, asisten a sus marchas, van a su trabajo, cobran su sueldo a fin de semestre y no dicen ni pio, coño la verdad estoy cada día más decepcionado de muchos de mis compatriotas, si fuesen realmente serios también se plegarían al paro, es un asunto que nos atañe a TODOS, no es un asunto de colores ni de ideas, es un problema que ha de ser abordado y solucionado, que vaina es esa que la gente estudie para ganar menos que el jardinero, eso solo se ve en los países a quienes no les interesa que la gente estudie pues el conocimiento es muy peligroso para los totalitaristas y así producirán una generación de bestias con títulos que soporten su poder por tiempo indefinido, más allá del futuro del país.
A esta hora cuando salga publicado mi texto, seguramente el sueldo en Venezuela valdrá  50%  menos que ayer, seguramente las cosas ya estarán por las nubes y los árabes, chinos, coreanos, cubanos y algunos ¿venezolanos? de uniforme, boina, franelita y esvástica tricolor harán pingues negocios mientras que el resto se hundirá un poco más en la miseria de la escasez, del no-ahorro, de los sueños imposibles de casa, perro y muchachos, sobre todo los docentes que cada día están más pobres, y aun así les toca apretar los dientes y salir a trabajar sin ánimo pero sin escapatoria en ese laberinto ideológico de los imbéciles de chapa y carro oficial a quienes les importa una mierda pues encumbrados ya no les interesa la realidad de sus calles y se escudan en una eterna comparación con una república ya extinta hace 14 años, esa misma que se han empeñado en destruir para construir una fulana quinta república de cartón piedra y zinc, que huele a cloaca, donde, para encontrar futuro toca partirse la espalda, pero no de trabajar, de inclinarse hasta que tu frente toque el suelo no vaya a ser que se enteren que piensas, justo en ese momento perderás cualquier posibilidad.
Cuando vuelva a mi patria, seguiré en la lucha por cualquier medio, no voy a bajar la guardia, es preferible muchas veces vivir en la miseria a conocer la riqueza pero perdiendo la dignidad, no quiero dejarle eso a mi hija, quiero que ella crezca con sus valores intactos, que sea un ser pensante, critico y sobre todo justo, eso de la justicia es un valor perdido por la miseria y así muchos permiten injusticias por no perder el trabajo y el bocado de pan, se entiende pero igual se critica, hasta que no seamos solidarios de verdad, más allá de las ideologías, no tengamos más respeto por nosotros mismos, no vamos a salir de esa peste llamada chavismo ni de la pestilencia militarista, tendremos a los cubanos y a los otros enquistados en el gobierno y al gobierno gozando una bola mientras los ciudadanos de a pies solo les queda soñar.
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo. Lamentablemente todo es muy cierto lo que está pasando actualmente en Venezuela, veo a diario esta situación en el sitio donde trabajo he sido victima de exclución por no ser afecta al fulano socialismo del siglo XXI. Me queda la de que esto se tiene que acabar.

pbertoglia dijo...

Potente tema nos trae José. Tal como ocurrió en Alemania hace ya un tiempo , la educación gratuita provoca distorsiones una de las más destacadas es que conlleva la mediocridad académica. Los estudiantes alargan sus carreras y los profesores desvalorizados,esto último también ocurre en nuestra región en la educación pagada.
Estimo q lo primero es valorizar a nuestros académicos base para la educación de calidad,logrado esto concordar un financiamiento que considere las experiencias mundiales en el tema. Queda mucho paño por cortar.
PBertoglia