Ayúdame con un click

martes, abril 14, 2015

Reclamo a la oposición en #Venezuela


 Hace unos días alguien me acusó de ser un operador político al servicio de la oposición, su juicio está basado en los textos de este blog y en la (supuesta) popularidad del mismo, así como la cantidad se seguidores en mis espacios de redes sociales, debo admitir que me sorprendió y en algún momento hasta me incomodó la cosa, el amigo que hizo tal comentario me dio esos argumentos para basar su opinión, lo dejé hasta ahí, pues la verdad no me considero operador político de nadie, no milito en ningún partido ni movimiento político alguno, así que la verdad no gano nada más que decir mis opiniones y estar agradecido porque algunos se toman la molestia de leerme a diario, muy agradecido por eso.

Hoy, mientras venía en bus a mi casa, pensando en la inmortalidad del cangrejo  me vino a la mente el episodio, lo que me hizo reflexionar en cual sería mi molestia para con la oposición organizada del país, esa que no me ha dejado acercarme a ningún grupo para hacer vida política activa. Entre muchas cosas podría alegar que la verdad nadie, ningún grupo opositor ha presentado soluciones a los problemas que nos aquejan, nadie ha levantado la mano para señalar los exabruptos del plan de la patria, tampoco han emitido ningún documento público que presente soluciones alternativas a esta espantosa situación.

A todos pareciera importarle solamente ganar las elecciones (las que sea) que de seguro tampoco vamos a ganar según pienso (ojalá me equivoque) pero a pesar de eso tampoco ninguno de los candidatos de ninguna tolda ha presentado plan de trabajo alguno, los salientes desaparecieron en el éter, los aspirantes hacen de tripas corazón evitando a toda costa las balas oficialistas, dan vueltas por las zonas de los electores, besan viejitas, abrazan niñitos prometen tanques pero nada en firme.

Ciertamente hay excepciones, los presos políticos, gente presionada por la infinidad de mecanismos que usa el estado para apartar de su camino a quienes piensan de modo diferente, sin embargo esas personas que están haciendo campaña lo hacen por la (muy merecida) libertad de los presos políticos, al parecer no están haciendo ninguna campaña para ninguna elección así que no aplican.

Creo que al final una de las cosas que más daña a la oposición es ese eterno imitar a los oficialistas aparte claro de los nexos más que evidentes entre los oficialistas y algunos opositores (Ricardo Sánchez por nombrar alguno) que los obligan a claudicar para mantener un precario equilibrio en el cargo o la aspiración, lo principal sin embargo es el mensaje vacío de contenido.

Quizás no todos los venezolanos andan pendientes de lo mismo, políticamente hablando pues económicamente hablando ya sabemos que TODOS estamos iguales. Pero la gente pensante quiere oír propuestas serias de cómo vamos a levantar la economía así las soluciones sean algo dolorosas, vale que se hable de recuperar la libertad pero también quiero saber cómo van a detener la inflación, si el país se va a dolarizar seriamente la economía, de cuanto serán los sueldos, que vamos a producir en vez de petróleo para subsistir, cuáles serían las reformas educativas urgentes, la generación de energía, la legalización de las drogas blandas para golpear a los narcos, como eliminaran el sindicato de Pranes que gobierna desde las cárceles, quienes van a pagar los platos rotos de esta crisis, como se resolverá la crisis humanitaria en puertas, como harán para que esto jamás vuelva a suceder, como serán los planes para reducir el altísimo nivel de contaminación de nuestro país, que haremos con la infraestructura hospitalaria que más parece de guerra que de un país en paz, que harán para asegurarse que las máquinas de votación no dan resultados errados, así un largo número de Items en torno a los cuales valdría conocer alguna respuesta.

A pesar de que pareciera que la oposición la tiene fácil con tanto descontento igual necesitamos insumos para defenderlos siempre, para poder entusiasmarme en participar activamente sin que mi esquina sea la única protagonista, para creer de verdad que hay salida, para movernos a muchos a participar y a dejar esta inercia que solo se concentra en buscar dólares para una eventual fuga además de gritar auxilio a la nada digital a ver si el eco devuelve alguna mano amiga que te dé el primer empujón para irte y jamás volver.
José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback





2 comentarios:

Inés Ferrero dijo...

José Ramón, te siento muy solitario en esta lucha. Existen redes y grupos de sociedad civil que llevamos años dando la cara y relacionándonos con la gente, especialmente con los jóvenes estudiantes, sembrando democracia. ¡No te quejes y vente de este lado!

Inés Ferrero dijo...

En cada una de nuestras entidades federales existen varias ONGs activas trabajando por el rescate de la democracia. Busca entrar en alguna de ellas y encontrarás respuestas a tus inquietudes muy válidas.