Ayúdame con un click

miércoles, abril 15, 2015

Atención presidente #Maduro



La imaginación es cosa seria, cuando menos yo vivo imaginándome cosas buenas y malas ya que vivimos en un país que no cree en la lógica toca hacer ejercicios imaginativos para sobrevivir entre tanto caos, quizás dirán que es por ser artista o estar loco que hago esta declaración, sin embargo no creo en otra salida para sobrevivir.

Cuando uno va en el bus tiene que imaginarse como va a salir corriendo, como esconder las pocas pertenencias, como proteger a quien te acompaña o en el último de los casos como defenderte, de igual manera es el asunto cuando uno va entrando a su casa, debe imaginarse los posibles escondrijos, las intenciones de los otros que van caminando por la calle y hasta cuanto tiempo te lleva abrir la puerta antes que la moto que suena a la distancia te alcance, no vaya a ser que el o los motorizados anden buscando victimas para su trabajo pues si no tienes nada “robable” lo más factible es que salgas herido o muerto “para que seas serio” como dice esa gentuza.

Entre mis ejercicios diarios de imaginación, tanto para sobrevivir como para hacer algo de PNL a fin de superar la crisis o que mis ondas mentales inunden el universo y me ofrezcan trabajo en otra parte del mundo (toca también desear pues uno jamás sabe cuándo va a resultar). Me imagino reunido con el presidente que además me permite hablarle, como entre mis sueños más locos es este el que menos posibilidades tiene de cumplirse, me conformaré con escribir una semblanza de la situación sin recurrir al muy sencillo insulto que merece e intentaré ser lo más respetuoso posible al exponer mis argumentos.

Señor presidente, ¿usted está conciente que los profesores de todo nivel tanto jubilados como activos ganan menos que un mesero en Aruba? ¿Sabe usted que la corrupción está más allá de cualquier lógica en el país? ¿Usted por casualidad ha leído alguna cosa sobre la caída del Muro de Berlín? ¿Sabe que la impunidad ronda el 98%? ¿Qué es mejor negocio meterse a maleante que ser ingeniero, médico, profesor, arquitecto, diseñador, abogado o cualquier carrera universitaria? ¿Alguien le ha contado que la empresa privada agoniza? ¿Cuándo fue la última vez que visitó un hospital público? ¿Sabe que no hay medicinas? ¿Materia prima? ¿Qué somos el país más contaminado de Latinoamérica? ¿Qué la inflación va por más del 100% mensual? ¿Qué la gente escoge entre comer o pagar servicios? ¿La educación va de mal en peor? ¿Qué la emigración no es porque lo odiemos o sean apátridas los emigrantes? Que se van para buscar cómo vivir y dejar de sobrevivir asustados sin solución, ¿Qué las neurosis están a la orden del día gracias a la incertidumbre de vivir acá?. Muchos piensan que usted es idiota, yo la verdad disiento de la mayoría, me niego a creer que usted esté allí sentado por ser imbécil, sin embargo sus acciones dejan mucho que desear, quisiera saber las respuestas a las interrogantes que le dejé en el párrafo anterior pero le sumo una más ¿Sabe usted la clase de porquería que su gobierno le hace al país?

Valgan las comparaciones pero en la cuarta república vivíamos mejor, teníamos más oportunidades, yo estudie fotografía en una escuela de arte publica, allí nos daban los materiales para el laboratorio a los demás compañeros que hacían otras cosas también les daban materiales para trabajar y aprender, de hecho muchos repetían infinitamente los talleres libres para tener acceso a materiales y equipos que le permitieran un ingreso extra, ahora soy profesor en la misma escuela sin embargo de aquellos años lo único que queda es el recuerdo y la amenaza constante de cierre por falta de alumnos en las aulas pues otra maravilla de la revolución es que estudiar cualquier cosa es cuesta arriba, si es arte peor, los materiales ya no se encuentran y si los encuentras cuestan tanto que lo hacen prohibitivo para la mayoría de las familias, hasta los profesores están desmotivados, ayer por ejemplo me enteré de tres compañeros de trabajo que van a emigrar sin pensar volver, como el empleo no tiene beneficios asociados pues no hay por tanto abandonar el cargo no es la gran cosa, imagino que en otros espacios laborales pasa lo mismo.

Sabe señor presidente, le tengo bronca a usted y a sus acólitos, la verdad no puedo pensar que usted, con un aparato de espionaje tan sofisticado, con tantos informantes, no sepa toda la porquería que pasa en el país y siga empeñado en poner presos a los dueños de Dólar Today, ellos no son más que unos mensajeros, los verdaderos culpables los tiene a su lado, regados en las embajadas, los ministerios , las concejalías, las gobernaciones, las empresas del estado y hasta en el espejo, si usted fuese un fulano con reales ganas de sacar al país y hacerlo una potencia dejaría de hacer el ridículo y comenzaría a trabajar en serio, dejar la asociación con tanto malviviente del mundo entero, dejar de regalar lo poquito que tenemos poner presos a los sancionados, incautar las fortunas regadas por el mundo, eliminar la espantosa regulación de todo, ponerle de verdad corazón a las cosas pero hacerlas bien, no ese eterno payasear de hacer que hacen algo cuando en el fondo hacen más daño que acomodo en todo lo que tocan, mejor váyase, arme otra pantomima de golpe de estado. Si lo que quieren es seguir a sus anchas, decrete la división de Venezuela en Venezuela del Norte y Venezuela del sur, hágase un muro de quince metros de alto, ponga alcabalas infranqueables ilegalmente y botenos a todos los opositores al lado en el que usted no quiera estar, en 10 años conversamos, coño, pero haga alguna cosa antes que de verdad arda troya y ya no exista posibilidad alguna para nadie, saludos desde mi esquina.
José Ramón Briceño, 2014

@jbdiwancomeback

Foto @plurifotos

1 comentario:

pollo dijo...

NO toda la oposiciòn es asì hay gente preocupada y està ocupándose porque nos ha pasado lo mismo que a usted,si quiere incorporece a la RED ORGANIZACIONES BARUTA, a ver si le gusta