Ayúdame con un click

viernes, febrero 06, 2015

Poder+resentimiento=Psuv


Todos los días uno se pregunta ¿hasta cuándo? Y la respuesta siempre es un bufido mezclado con un suspiro de desesperación, en mi caso va también con un intento de reflexión sobre las causas de que los “amigos” del gobierno jamás den en el clavo, no hay una sola empresa “socialista” exitosa, no existe un solo programa de gobierno que haya sobrevivido más allá del año, la mayoría de las veces ni siquiera pasa del anuncio, ¿será muy difícil hacer una gestión exitosa? ¿es complicado contratar personal idóneo? La gente de digamos, Empresas Polar ¿serán extraterrestres?, otros ejemplos de empresas exitosas en el país ¿los importaron de dónde?.

Esta mañana, mientras me tomaba un café (mientras pueda y tenga), en tanto leía las barrabasadas que a diario se leen en todos los sitios digitales que aún se pueden leer sin recurrir a artilugios de prestidigitador digital, una idea se asomó a mi mente, creo haber dado con la razón, como toda teoría es rebatible, pero igual la compartiré para que alguien me ilumine.

Toda esta gentuza que ahora detenta el poder tiene su origen en la violencia, eso quiere decir que ninguno tuvo la suficiente inteligencia para poder lograr los cambios de manera ordenada, educada y hasta con cierta elegancia, también han llevado su ideario (el publico) hacia la izquierda roñosa de la más rancia estirpe, que pretende quitar a quienes trabajaron para entregárselo a los pobres, estos a su vez, envalentonados por un gobierno que los “apoya” se las da de inteligentísimo y asume con cierta soberbia los espacios cedidos, imagino que en sus sueños más locos se imaginaron castigando a sus jefes, creen que ser jefe y gerenciar es pasearse en carros lujosos, gastar en todas esas cosas que su escasa inteligencia nunca les iba a dar, ahí se vuelven fanáticos ultrosos.

Entre todos esos están los vivos que se asumen sobrevivientes y están a la caza de cualquier botín, esos son los peores pues son capaces de cualquier abyección con tal de tener privilegios, creo que de esos está lleno el barco gubernamental, sobre todo en los altos cargos. Mientras todo eso sucede hay unos altísimos jerarcas haciéndose millonarios, unos funcionarios medios que amparados en su “invisibilidad” hacen pingues negocios que le son tolerados gracias a que comparten esas prebendas con toda la “cadena de mando”.

En fin, el estado ha sido dirigido por una camada de incapaces cuyo único talento está en ser serviles a los jefes. Creo que allí también radica su peculiar piel delicada ante los insultos, criticas, sugerencias y denuncias. Los resentidos asumen cualquier palabra que no los alabe como insultos personales, así sean ciertas, es algo así como cuando las madres de los monstruos dicen que el tal “tiene su carácter pero en el fondo es de buenos sentimientos” y el muchacho a los 14 años tiene seis muertos y cuatro hijos de distintas niñas a las que tampoco hace el menor caso, además piden clemencia y derechos humanos, no jodan.

Como si todo eso fuese poco, todos se hacen del botín con ahínco, procuran no dejar nada en pie hasta que sea sustituido por otro igual, que terminará cambiando el nombre de lo que sea que esté gerenciando para volver a birlarse el presupuesto. Así se replica el modelo en toda la organización, la excepción la hacen todos esos miserables de mente y alma que juran que todo es una conspiración del norte y que Obama quiere expropiar carapita para instalar tres bases subatómicas, en algunos casos he oído que (los más cultos) hablan de una conspiración internacional de USA para invadir Latinoamérica pues una erupción de un volcán gigantesco acabará con gran parte de su territorio y mientras logran tener las naves para escapar, acabaran con todos los recursos del país, quizás hasta una fábrica de peinetas y botones de hueso montaran con los restos de la población  de Venezuela.

Cuando el odio y el resentimiento se mezclan con el poder, no hay gestión que valga, sin educación ni valores no vamos a ningún lado, lástima, en estos 15 años con todo ese capital la historia pudo haber sido otra, tengo pánico por una hambruna que desatará las 33 plagas bíblicas (dicen que son 7, pero en Venezuela cualquier cosa pueda pasar y por lo general pasa). Uno piensa que exagera, sin embargo al ir al supermercado y ver la nada de los anaqueles, las tiendas sin casi mercancía, las zapaterías llenas de lo que antes vendían solamente los buhoneros, la escasez galopante, los cortes de carne de tercera ahora cuestan lo mismo que costaba un lomito hace apenas seis meses, si contrastamos eso con las declaraciones desesperadas de los fulanos, los robos oficializados para surtir los mercados nos podemos dar cuenta que no hay exageración posible, no son brutos, lo que son es mala gente.
José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback





No hay comentarios.: