Ayúdame con un click

sábado, febrero 07, 2015

Los locos y el poder

La verdad, saber la verdad en estos tiempos es cosa complicada, hay ciertos asuntos que de verdad no entiendo sobre la política actual, por ejemplo, he leído en varios medios digitales (no tengo televisor o sí pero no lo enciendo pues no tengo tv por cable) que la fiscal de la republica va a demandar a USA por las medidas que ese gobierno ha tomado en contra de ciertos personajes por sus actuaciones en contra de los derechos humanos. La parte más complicada de entender es como un natural de este país va a rebatir una decisión de otro país, reclamará una sanción que si bien no afecta a Venezuela, si ella no está en la lista tampoco la afecta y en última instancia con no viajar a USA tiene, tengo entendido que el gobierno, la economía y hasta la gente de por aquellos lados es la antítesis de lo que ellos (los de acá) pregonan como la excelencia del gobierno, para terminar mi pensamiento ¿con que dólares contratará un abogado de allá?, según he preguntado a algunos amigos, los abogados son costosísimos y si acá no hay dólares para medicinas sería una grosería máxima que un alto representante del gobierno hiciera un gasto de esa magnitud solo para llenarse el ego.   

Otro detalle, las colas. Frente a los sitios de venta de medicinas, cosméticos y comestibles, desde hace más de un año se hacen colas por los productos desaparecidos, solo que en los últimos tres meses la cosa se ha puesto álgida, tanto así que hasta ha nacido una nueva actividad económica, la llaman el “bachaqueo”, eso no es más que la reventa hasta con un recargo del mil por ciento de la mercancía regulada, también he leído que alquilan niños para hacer el trámite de la cola más ligero, todo es supervisado por la policía y la guardia nacional, hasta el local lo cierran solo para vender un producto o varios según lo que tengan, todo cedula en mano para evitar confusiones amen de bloquearte para otra compra similar del mismo producto, créanme he estado en esas colas por más que me resisto tengo hija y toca comprarle cosas desaparecidas como el champú y el sueldo no me da para comprarle a los fulanos.

Los bachaqueros trabajan sin mucho pudor que digamos, uno se da una vuelta por los puestos de buhoneros y exhiben su mercancía, cuando uno pregunta le sueltan a bocajarro el precio con un poco sutil “si lo quieres lo llevas a ese precio”, si reclamas la concurrencia te rodea esperando que te pongas violento para ellos mismos darte tu merecido y la policía bien gracias, no se mete así esté cerca.

Creo que al presidente le han echado mal el cuento pues ha puesto presos a varios empresarios dueños de cadenas de supermercados y ha decomisado el inventario de las mismas para venderlo a “precios justos”, pero las colas perviven y los bachaqueros siguen vendiendo sus productos sin que a ninguno se le haya puesto preso ni decomisado su mercancía, al final el mensaje pareciera más llevado a comunicar que mejor estafamos de manera ilegal que vender de manera legal, además sigo viendo anaqueles vacíos, la carne solo en los establecimientos autorizados a precios incomparables para mi economía al menos.

Se llevan detenido a un médico, presidente de la cámara venezolana de clínicas privadas pues dijo en televisión nacional que la escasez de medicinas es espantosa, supuestamente la detención fue porque sus declaraciones podían causar pánico, imagino que los fulanos milicos y gorilas no tienen familia, tampoco hablan con los vecinos (si, son unos parias) no es necesaria la declaración de nadia para saber que no se encuentra nada en las farmacias, se de familias que tienen meses buscando medicinas para sus seres queridos, gente que ha muerto porque no se consigue una medicación simple como esos para la tensión alta, mi padre está por cerrar su negocio un pequeño servicio de radiología pues no existen los insumos y lo que se encuentra está muy caro, así mismo son las historias de espanto que me cuentan los médicos amigos, pero los imbéciles creen de verdad que una declaración que no hace más que contar la realidad diaria de muchos ciudadanos es “causar pánico”.

Por ultimo un fulano anda demandando, cerrando medios, gritando al mundo su “inocencia” pues uno de los esbirros (varios realmente según rumores) lo han dejado al descubierto en su entarimado de corrupción con aquello de la venta y tráfico de drogas, otro más que va a contratar un abogado europeo para que lo defienda en España, vuelve la pregunta ¿los euros de donde saldrán?.
Total se han terminado de desquiciar, tengo que ser sincero ando entre asustado y deprimido, si el futuro siempre se vio gris ahora, sin la posibilidad ni remota de poder comprar pasaje para huir, tampoco tengo familiares que se van a gastar el dinero para comprarnos pasaje a mi familia pues es mucho dinero, me siento preso y a punto de explotar, sin un sueldo decente para inventar nada ni una salida pronta a todo este espanto, ahora he constatado que el gobierno lo llevan unos locos de atar y los ciudadanos estamos presos en este manicomio tropical.
José Ramón Briceño, 2014

@jbdiwancomeback


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo. Sé que es duro, pues ya lo vivimos en los 80, en Nicaragua, pero la noche oscura, como la bautizó JP2, sí terminó. Y, me parece a mí, en Venezuela se están juntando las condiciones para que pronto empiece el nuevo amanecer. Sólo les deseo que no haya derramamiento de sangre de hermanos, como sí lo hubo en mi pobre Nicaragua. ¡Ánimo!

Esforcémonos también por educar a nuestros pueblos para que los Ortega, Chávez, Castro, Correa, Morales, Kirchner, Maduro, Cabello, y toda esa sarta de demagogos mentirosos y corruptos no tengan acceso al poder.

r_garciab en Twitter

Anónimo dijo...

No es fin de mundo. Se que los venezolanos saldremos de esto, dejará cicatrices en nuestra sociedad pero que tendremos que superar y valorar el país. Los políticos a gobernar bien y hacer justicia. Venezuela es un gran país y tiene con que.