Ayúdame con un click

martes, septiembre 23, 2014

La Guerra del fin del mundo

Tengo días fuera del aire, una de las razones es que me comí el plan de navegación de Movistar, esos 6Gigas no alcanzan ya para nada, lo otro es que me atrapó el fulano virus del Chicunguya y me ha tenido por dos semanas postrado en cama, hoy ,me animé y estoy en un Ciber para no perder la costumbre.

Resulta que vivimos en guerra, pero nadie (desde el gobierno claro) habla de esa otra que cobra cientos de muertos cada semana, la de bala, metralla, atraco, asaltos y demás sutilezas del hampa común que usualmente está apoyada por la organizada, de esa no se dice ni una palabra. Sin embargo gritan voz en cuello una ilógica guerra económica donde todos los bandos convergen en Miraflores, cuyas políticas son de un tono cantinflerico que se le ven las costuras desde lejos, pero que antes que los sigan acusando y como dando aliento a los imbéciles de siempre, gritan que es una guerra económica que el imperio les tiene.

Ayer vì un titular al vuelo, hablan sobre una tal guerra bacteriológica, tengo dos días preguntándome si en serio hay quienes se creen tal patraña, ¿es que nadie va a los hospitales y ambulatorios públicos? Ahí no hay ni acetaminofen tan siquiera, el domingo estuve en el “Ambulatorio del Norte” otrora un centro modelo y no hay suero tan siquiera, los médicos trabajan casi por obligación y atienden al paciente con la cara de “ese no es mi peo” , tiene más de desencanto e impotencia que otra cosa, ahí uno dice, bueno, el centro es pequeñito pero mientras estaba allá llegó una mujer con uniforme de funcionaria de la red de ambulancias estatales y el médico le dijo que lo único que podía hacer por el niño que la funcionaria traía era dejarla usar las duchas para bajarle la fiebre pues no había nada más que ellos pidiesen hacer.

Creo que el reclamo no sería tan destemplado si algún funcionario aceptase sus culpas, pero nadie dice nada, todos asienten como autómatas y le echan la culpa a otros de sus desatinos, el país se está haciendo nada mientras los jerarcas gritan que hay una “GUERRA” , no me jodan señores.

Una cosa que podría probar la veracidad de lo que digo es que el presidente del colegio médico local denunció lo que sucede y zas, lo mandaron a meter preso, claro, es una voz autorizada y a ellos no les interesa que se sepa que su gestión es una porquería, bueno, todos lo saben pero una cosa es que un ciudadano común y silvestre como yo diga algo sobre la salud y otra cosa muy diferente es que alguien bien documentado como el Doctor Angel Sarmiento los deje en evidencia.

Ahora pregunto yo a los otros ciudadanos, esos que no levantan su voz, que jamás dicen esta boca es mía, los que a pesar de las pruebas de que nada sirve, siguen usando su franelita roja hasta para hacer su colita por el pollito, ¿ustedes de verdad se creen esa patraña de las guerras? ¿Creen en serio que Obama está detrás de todo? ¿Están seguros que el imperio está interesado en este paìsito? .


La verdad ya ni sé que pensar, la desesperanza cunde por doquier, a nadie parece ya importarle nada y el sueño de las mayorías es el de el exilio para no volver nunca más, ni de vacaciones, la guerra bacteriológica es tan cierta como la pronta recuperación del galáctico, la económica va del mismo estilo , mientras unos nos acojonamos solos, otros se pelean las migajas de las próximas elecciones, los menos agarran su avión  y la calle sigue su fiesta de balas ,pero la culpa es de otros jamás de los responsables, ellos solo son culpables de ser disminuidos mentales y a los que tienen ese tipo de problemas no se les debe acusar de nada, es que así los obliga a a ser los de la oposición, aunque tengo casi la certeza de que ellos realmente son víctimas de un arma bacteriológica que transmuta la materia gris en materia fecal.
Josè Ramòn Briceño, 2014
@jbdiwancomeback

No hay comentarios.: