Ayúdame con un click

domingo, septiembre 14, 2014

Venezuela, moridero de pobres


Este domingo amanecí de carrera, mi hija de nueve años me levantó llorando y diciendo que le duele todo el cuerpo, la toqué y casi que quema de tanta fiebre. En tiempos normales no pasaría la gran cosa, ni me preocuparía mucho, total ella es lo suficientemente sana como para que pudiera darse el lujo de una gripecita de vez en cuando, sin embargo debo admitir que estoy en pánico total. Los rumores vuelan, el miedo también pues tras los rumores hay verdades que causan espanto.

Siempre digo que Venezuela se ha transformado en un moridero de pobres, y así parece ser, dicen las redes y algunos médicos que hay una epidemia, cuentan que es un cuadro febril que termina en hemorragia masiva y de ahí al foso no hay mucha distancia. Como a mí me gusta hablar con cierta certeza y tengo amigos médicos a los que les tengo toda confianza, levanté mi teléfono y les pregunté, ambos coinciden en que el problema de las bacterias extrañas tiene rato, uno me confesó haber perdió dos pacientes en proceso post operatorio que murieron a causa de la contaminación de las áreas hospitalarias y que el no tuvo más que ver como se le morían los pacientes pues no existen los antibióticos en este país para atacar tal virus.

Otra coincidencia entre lo que aseguran está en que la gente si se está muriendo por un cuadro febril agudo, puede ser un brote de Dengue Hemorrágico o el virus Guanarito pero a ciencia cierta nadie sabe pues NO HAY reactivos en los laboratorios y donde se hacen aun esos exámenes (en Caracas) tardan tanto en llegar los resultados que cuando por fin saben de qué se trata la enfermedad no hay posibilidad de salvación pues el paciente ya murió. En cualquier caso es un asunto de lenidad gubernamental, su idiotez supina los hace cometer torpezas como esas que al final pagamos todos, ya no importa si tiene o no dinero, el asunto es que si no hay lo que necesitas para sobrevivir te mueres como un pendejo, solo porque unos funcionarios decidieron que eso no era importante y cando les dio la realidad en la nariz ya es tarde para hacer acomodos, así que ante la avalancha de protestas prefieren negarlo todo.

Entonces ya no es solo que si sales te matan, es que si no lo haces también te puedes morir por la picada de un inocente zancudo, no hay ninguna medicación en el mercado para combatir cualquier dolencia de ese tipo, si vas a un hospital puede ser peor la cosa, allá es común que no existan insumos, pero por su condición te puedes contaminar con cualquier bacteria exótica, una enfermedad aún más rara.

Al parecer hemos retrocedido al siglo XIX donde era más sano quedarse en casa que ir a un hospital pues todo apuntaba que de allí no salías vivo. La verdad señores hoy estoy algo más sensible, mientras escribo esto mi hija se ha levantado de la cama para reclamar su derecho a usar mi computadora, le ha bajado la fiebre, aunque tuve que bañarla con agua fría y dejarla vomitar, se siente mejor, tanto como para levantarse cojeando pues le duelen las articulaciones, respiro más tranquilo por eso y agradezco la suerte que tengo pero estoy conciente que seguramente habrán otros tantos padres, hermanos, esposas, esposos, nietos y hasta cuñados que no tienen esta suerte, mientras las pantallas gritan que es una mentira las calles dicen lo contrario.

Ojalá se contagien algunos hijos de esos funcionarios mezquinos que nos han llevado a esta situación, aunque no me agrade eso de alegrarme del mal ajeno de seguro me alegraré y haré publico mi contento, no es justo que eso que ellos laman “PUEBLO” se muera mientras ellos que se erigen sus defensores dejan que se mueran solo por ser los seres imbéciles que son, disculpen si mi artículo de hoy supura rabia pero ante tanta iniquidad e impotencia no queda más que el odio y la resistencia.
José Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback




No hay comentarios.: