Ayúdame con un click

lunes, mayo 19, 2014

Mientras "Mataba un tigre"



Ciertamente los profesores de cualquier nivel académico somos mal pagados, entre la escasez y la inflación a los dos días de haber cobrado la quincena la mayoría tendemos a equipararnos monetariamente con cualquier recogelatas, hasta ellos están en crisis, bueno, resulta que como buen venezolano tengo mi “tigre” , soy fotógrafo, mi catedra, esa con la que supuestamente debo vivir es precisamente de fotografía a pesar de mi grado en lengua y literatura y el próximo posgrado en literatura latinoamericana, no importa cuánto quiera correrle a la imagen esta siempre me alcanza y me “obliga” a vivir de ella.
Hace dos semanas tuve mi primer evento del año (fiesta, aplausos, fanfarria) tenía aproximadamente un año que no cubría ninguna boda, esta fue normalita, gente trabajadora que reunió para bebidas, salón, vestido de novia, el novio con su traje alquilado y alegría por montones, en esa fiesta vi dos cosas que me sorprendieron, la primera, fueron aproximadamente el 60% de los invitados, me comentaba la novia que muchos se excusaron en la inseguridad, muy poca gente está dispuesta a andar por ahí de noche, la ciudad muere sin formula de solución a las nueve de la noche, no importa que sea sábado por la noche, muy poca gente en las calles y los festejos no escapan al miedo.

Mientras trabajaba disparando a diestra y siniestra “cazando” imágenes “vendibles” para que no se limiten solo al paquete pactado, llegó una presentación con personajes de la película Star Wars, Vader acompañado con dos soldados imperiales y un héroe extraño como lo es Chewacca haciendo de Jedi, el asunto es que todos se divirtieron y hasta un par de selfies me tomé con los “malos” de esa película, la verdad soy fan de la película desde niño y las he visto cientos de veces desde los siete años hasta estos cuarenta de calvicie y presbicia. Por supuesto me fue imposible no publicar eso en mi Facebook ni a los amigos les fue posible dejar de hacer chistes alrededor de la imagen.

Mientras leía los comentarios, uno fue preguntarme si Lord Vader no había confesado ser mi padre, la verdad me hizo pensar, en este eterno imaginarme cosas en la que vivo todo el tiempo, mi novia que como buena mujer enamorada disfruta mis desvaríos le tocó el castigo de escuchar lo que ahora escribo.

¿Se imaginan que mi papá fuese un maestro sith? ¿Yo tendría chance de ser Jedi?, que bueno sería pasar y con el control mental hacer que los militares tiraran las armas y abrieran las cárceles a todos los estudiantes presos, mínimo me hubiesen dado el chance de estar presente con voz y voto en aquella payasada del dialogo, hubiera convocado unos cuantos clones de mi papá para acabar de una vez con todas con cuanto comunista se atraviese.

Quizás como la verdad me aburre eso de tratar de hacer que la gente entienda que la cosa comienza por mejorar la economía, estudiar, esforzarse, trazarse metas a largo, mediano y corto plazo que incluyan por supuesto iguales oportunidades para todos, invertir en educación , salud, ocio y hasta en planes de pensión para el retiro grato que todos quisiéramos, seguramente ya estuviese en negociaciones para que emigrásemos todos a algún planeta perdido desde donde comenzar de cero, intentar que sea sin los vicios y miserias propias de este planeta, negándonos de plano a tener militares y cuyo mayor castigo sea la deportación inmediata vía tele transportación a la tierra, sin posibilidad de vuelta.

Apartaría claro una nave inmensa donde me llevaría gente de todos los oficios y profesiones posibles, teniendo en principio a mi familia, amigos, familiares y gente querida de todos allí, preparados para salir enseguida del manicomio infeliz este en que se ha convertido mi país y olvidarme de su existencia pues mientras más lo pienso menos lo entiendo.

Después de reírnos, nos quedamos en silencio, con el café de las tres de la tarde en la mano izquierda y un cigarrillo en la derecha, nos miramos y casi al unísono decidimos poner una comedia en el DVD, para desconectarnos de toda esta situación agotadora física y emocionalmente por lo menos hasta el lunes, mientras escribo esto igual estoy practicando todas esas cosas de la visualización para que por lo menos Vader fuese mi padrino, así encontrar la posibilidad de que la centésima parte de lo soñado fuese verdad.
José Ramón Briceño 2014
@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: