Ayúdame con un click

jueves, enero 31, 2013

Los Simpson parecen Venezolanos



Mat Groening, el inventor, director y productor de la serie animada más longeva de la televisión mundial, “Los Simpsons”,  es venezolano,  alguno de sus guionistas ha de serlo o simplemente soy un necio que se niega a ver el avance de la patria bonita. ¿Por qué Los Simpson?, ¿Qué tienen en común con Venezuela si son gringuisimos los tipos?, la conexión es simple, en ese programa animado cualquier cosa pasa, aunque ya uno sabe que el final de cada capítulo terminará por cualquier otro lado,  pero así funcionan las cosas en mi país, cualquier vaina es posible y de paso hasta los teóricamente serios (funcionarios y políticos) celebran la vaina como una gracia.
Por ejemplo, hubo un motín adonde hasta las ratas fueron ametralladas por ambos bandos (policías y presos) por que los internos estaban arrechos por una requisa, vale si uno está en un hotel y el servicio de habitación pasa a media noche mientras uno duerme o se da los besos con la novia, toca armar peo, pero si estas preso por un delito se vale que los custodios hagan valer su autoridad para evitar tanto desbarajuste. Una vez contabilizados muertos y heridos la ministra encargada dice que eso fue culpa de los medios y las redes sociales y días después dice en televisión nacional que la derecha está empeñada en negar los avances sociales y humanitarios llevados en las cárceles del país, imagino que esos avances tienen su traducción en metálico pues hasta donde se siguen siendo una suerte de sucursales infernales donde los jefes tienen hasta guarda espaldas armados mejor que los custodios y ni siquiera esconden esas armas, también se comunican con el exterior y de paso con festejos interminables, drogas, putas y quien sabe que más, seguramente ese se contabiliza con un avance social pues socializan y así no dejan su vida criminal en la necesaria pausa que trae ser preso por algún delito.
Lo expuesto anteriormente escapa de la lógica y deja pendejos a los guionistas de Groening, los Simpson son niños de pecho al lado de esta realidad. ¿Otra perla?, andas en la calle y ni por ser peatón te salvas de la anarquía de los motorizados, pero la policía detiene solo a los conductores de vehículos de cuatro ruedas e ignora olímpicamente a los motorizados, quienes imagino que por algún misterio, que seguramente tiene algo de político, obtuvieron junto con su licencia el permiso para limpiarse el orto con las leyes de la República.
Otra noticia rara pero cierta, a una gran empresa que fabrica y comercializa bebidas la allanan y milagro, aparecen varias toneladas de azúcar en sus depósitos, se arma el alboroto mediático, desde los canales del estado gritan los corifeos “QUE BOLAS”, en la calle hay escases y estos tipos tienen depósitos llenos ilegalmente, quítenle esa vaina y dénsela al pueblo, globovisión los protege, el imperio mismo tiene sus manos allí, pero al final todos esos funcionarios resulta que les habían dado los permisos de importación, traslado y almacenamiento, ahora nadie dice nada y los corifeos callaron, quedaron en ridículo por que algún pendejo quiso ganar puntos a ver si lo ascendían en su ministerio, vainas de locos.
Los ministros de hacienda, de agricultura, educación, justicia, prisiones, vivienda, energía y minas, hasta de asuntos religiosos, espirituales y de pensamiento, aseguran que nunca jamás ha estado mejor el país, pero hay fallas eléctricas gravísimas desde hace más de tres años, la producción nacional está cada vez más cerca de los puertos y más lejos de los campos mientras ellos aseguran que no hay escases pues toca hacer malabares con el café, el pollo, el azúcar, la harina de maíz, la pasta dental, el jabón lavaplatos coño y hasta el pan.  La educación pues mejor ni hablar de los sueldos de los maestros y profesores o de la dotación de las escuelas y liceos de mi país, justicia y prisiones solo toca pensar si trabajan o son patrocinados por el narcotráfico y sus pranes, lo de los asuntos metafísicos es aún peor imagino que tienen una ouija arrechísima que dicta por telex las instrucciones de un presidente que nadie ha visto ni oído en meses, del que solo se dan vagos informes, del que como fe de vida muestran una supuesta carta firmada por el hombre y dicta, aprueba y ordena con oficios misteriosamente posdatados y reubicados pues en vez de ser firmados en la capital de Venezuela lo hacen desde la capital de otro país. Todas estas vainas que se cuentan y no se creen, menos mal que ningún escritor le ha dado por redactar esta realidad que sin esforzarse mucho se acerca a una ficción , de esas que si no se conocen diríamos que es un guion muy falso, que nadie se creería que en algún país pasaran vainas como estas.
Deberíamos ser los más grandes guionistas de la historia, con una industria audiovisual mejor que la del gigante del norte, pero se me olvida, acá la empresa privada de tanto ser golpeada fue casi aniquilada y el estado no puede permitir que su realidad se pervierta por artistas críticos, eso incomodaría la labor de salvadores de la humanidad. En vez de eso eslogan de “Chavez somos todos” debemos cambiarlo por “Que pendejos somos todos”. Y producir alguna vaina más que mises, drogas, locos y culos para ver si en algún momento dejamos de ser este país irreal para pasar a ser el de las realidades con futuro y no el del presente que se desvió de la lógica.
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback

4 comentarios:

Sara dijo...

Excelente reflexión... solo basta con vivir aqui, no ser un político fanático para ver, palpar y confirmar las cosas insólitas que ocurren a diario. Es un panorama miserable y deprimente ver en lo que han convertido a nuestro país.

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Opiniones desde esta esquina dijo...

Gracias por tu comentario tan acertado, la verdad es que el circo Rojo.rojito no tiene parangon

giaonhanquocte dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.