El
fulano nuevo currículo me alcanzó hoy, esta mañana estuve en la reunión del
colegio donde estudia mi hija para “discutir” los cambios propuestos por la
zona educativa, puse discutir entre comillas pues no solo estoy seguro que
usaran lo escrito en esas reuniones para hacer papel maché por no decir que tendrán
el mal gusto de reciclar para usarla como papel higiénico que está tan caro y
en algunas zonas del país hasta escaso. En otras condiciones me niego a ir a
esos eventos pues es convalidar las aberraciones zoocialistas , sin embargo por
estar mi hija de por medio fui a ver, realmente intenté no ir con ideas
preconcebidas sobre el asunto, mi ex, la madre de la niña me pidió que no fuese
grosero con los funcionarios presentes si alguno hubiese, siempre me tocan las
reuniones incomodas en la escuela pues no tengo reparos en discutir con nadie
nada, claro, con un inmenso esfuerzo de mi parte para evitar palabrotas o
actitudes malsonantes, las monjas viven en una dimensión muy diferente a la
mia, comenzando por que dios no tiene la culpa de nada y ellas viven bajo el
cobijo de su excusa, estas cuando menos.
Al
comenzar el evento, con la explicación de los ítems a “discutir” ya la cosa me
angustiaba un poco, resulta que entre los temas, en cada uno de los apartados
colocan tres que realmente importan pero al cuarto es el problemático, la
directora del plantel, imagino que bajo coacción e intuyendo un motín de madres
(y algunos padres como yo) molestos
partiendo sillas y buscando quemar a los funcionarios jalamecates de la zona
educativa , nos pidió “hacer críticas constructivas pues las otras no tenían efecto,
si no teníamos nada bueno que aportar a esas propuestas pues que las dejáramos
de lado” , tocó hacer un titánico ejercicio de concentración para no tirarle la
silla en la que estaba sentado a la señora esa ni levantarme y mandarla a comer
desechos coprológico aliñado con pupú de perro a viva voz y con la saña debida,
tocaba mantener las formas pues encontrar colegio es más complicado que un cupo
en la universidad.
Seguramente
los lectores venezolanos han estado en situaciones similares, lo peor es la
indiferencia de muchos padres y representantes, la sala estaba a medio llenar y
teóricamente debían estar representados allí los dos turnos, cuando en cada
turno hay por lo menos 350 niñas , pero no creo que llegásemos a 300 padres
allí reunidos, menos del 50% del total. De paso ningún epresentante tuvo voz no
voto en la discusión, las maestras encargadas de la organización solo se
remitieron a agrupar a los padres por tema y a recabar los datos que generaría cada
discusión grupal, solicitando de paso que una vez entregado el documento se
retirasen del plantel, nada de discusiones, ni de controversias, menos aún
argumentos pues no les eran “cómodos”, ¿Qué carajo de discusión es esa? ¿Cómo es
eso que me piden que adorne lo que me piden pero sin chistar ni proponer
acciones en contra? ¿Si eso fue en un colegio privado, como sería en los guetos
chavistas de la educación pública?
Padres,
madres, representantes ¿ustedes de verdad van a dejarnos solos a los que disentimos
por sentirse cómodos en sus empleos y casas? ¿Qué van a alegar cuando el futuro
los alcance?. Hay muchas preguntas sin respuesta, la única es que quieren hacer
a cualquier precio modificaciones sin sentido con excusas pueriles, cuando
saben de sobra que las respuestas están allí, no creo que todo ese esfuerzo sea
para bien de la comunidad, es que buscan desesperadamente organizar alguna suerte
de infiltración legal, eso de integrar a los obreros y administrativos en el
proceso educativo no es más que un eufemismo para designar esbirros enquistados
dentro de los planteles, no me malinterpreten, la verdad no tengo nada en
contra del personal obrero no del administrativo pero hasta donde se ellos no
han estudiado para profesor o maestro, no han invertido años en formarse y por
tanto no tienen ni la calificación y mucho menos la experiencia para
inmiscuirse en el proceso educativo, ellos tienen una labor importante y sin
ellos nada funcionaria, entonces limítense a ser efectivos en su trabajo y así colaborarían
bastante, otra cosa, los consejos educativos tampoco tienen vela en ese
entierro, mucho menos esa figura absurda del gobierno estudiantil que si bien
vale para la universidad , para la educación básica no pues todos los docentes
sabemos que los jóvenes andan en otra cosa y no es precisamente organizar sus
escuelas.
Los
concejos educativos y los comunales que el estado quiere atornillar dentro de
los institutos educativos tampoco tienen ni la calificación ni la formación más
allá del faramallerismo con que usualmente se comportan los esbirros
disfrazados de gente que hacen vida política bajo el manto estatal, además
imagino que si tienen tiempo para estar de cabeza en las escuelas es porque no
trabajan en nada y toca ser consecuente con las miserias que llaman becas o
misiones y así obtener cuando menos la cuota de poder que su escaso cerebro y
mayor flojera les ha permitido la vida.
Como
abran podido intuir ando muy molesto con la situación, aunque la verdad más que
molesto preocupado, ya mi país está flotando en una pobreza intelectual y
material grave, el futuro no se mira muy claro, los jóvenes que piensan ahora
van presos y a los que se van formando los quieren adoctrinar para evitarse el
mal trago de tener una verdadera juventud rebelde, uno como padre preocupado se
debate entre dejar hacer al estado y tener a los hijos pobres pero libres entre
los parámetros de estos barbaros de la imbecilidad o educarlos críticos pero
con eso le aseguramos una vida menos cómoda intelectualmente, quien quita si
hasta problemática pues recordemos que el concepto “revolucionario” de
democracia está forjado desde un precepto que solo ellos entienden llamado “mandar
obedeciendo” que suena así como tu eres libre siempre y cuando seas un borrego
más del rebaño sin discusiones ni disensiones, de otra pues cárcel y
mendicidad.
José
Ramón Briceño, 2014
@jbdiwancomeback
No hay comentarios.:
Publicar un comentario