Ayúdame con un click

martes, abril 01, 2014

País Bizarro



Esta noche tenía pensado solo revisar acá para acostarme a dormir temprano, mañana promete ser un día largo y angustioso como todos, con esto del calor, el hampa, las angustias propias de caer cada día más bajo en las posibilidades del poder adquisitivo, amén de la escasez y demás problemas de cualquier mortal, morador de estas tierras, sin embargo me tropecé con una noticia de hace unas horas, el diario EL NACIONAL       
(http://www.el-nacional.com/sucesos/ADRIANA_urquiola-NUEVOS-TEQUES-YONNY_0_381561907.html#.UzgefEChrAc.twitter
publica una entrevista con el confeso asesino de la interprete embarazada que cayó víctima de una bala en la cabeza.

Esas letras me revolvieron el estómago, allí el tal hace una declaración que roza en lo trágico, tiene ese sabor a discurso practicado, llevado en todos los detalles, hasta las negaciones para responder suenan más bien a afirmaciones a las preguntas del periodista, como cuando este le pregunta por qué tenía credencial policial y el hombre aclara de  eso no va a hablar, tampoco de la razón de andar armado, aunque afirma conocer a la ministra Varela tampoco niega que es un agente del estado, tampoco niega haber estado preso por asesinato, aclara que salió debido a su buen comportamiento  que tenía una sentencia extraña, como del primer mundo.

La rabia pugna por salir, solo puedo drenarla por aquí, hasta donde se para salir del país toca pasar varios controles aduaneros, con esto de la internet, las redes sociales y los teléfonos celulares las noticias vuelan literalmente, supuestamente a las horas ya estaba identificado y seguramente denunciado pero el hombre escapó del país sin ningún problema, a menos que se fuese nadando para Trinidad o corriendo por la cordillera hasta la frontera andina, no entiendo como ninguna autoridad lo detuvo, como nadie ha levantado la voz para reclamar tal barbaridad como un asesino convicto, confeso y reincidente es agente gubernamental, aun cuando el estatuto de función pública afirma que ningún reo con sentencia firme o expresidiario puede ser un afectivo de algún cuerpo.

Acá un extracto para su consideración;
En el allanamiento que realizaron a su casa señalan que decomisaron tres pistolas y un lanzagranadas. ¿Por qué tenía eso?

—Tenía tres pistolas, con permisos, más no hubo lanzagranadas; quisiera que lo saquen y lo muestren, no vayan a decir después que tenía una tanqueta ahí. Si llegase a estar, es sembrado, nunca he tenido un lanzagranadas.

—¿Cómo salió del país?

—No voy a responder a eso.

—Su condena era de 23 años. ¿Por qué salió antes?

—Yo tuve una condena por secuestro. Tuve buen comportamiento, a pesar de que digan que fui líder de una masacre. No lo fui. Me dieron el beneficio del 2x1, en el que haces un día de trabajo y cumples con tus estudios y te restan un día. No salí por ningún Plan Cayapa.

—¿Trabajaba en la seguridad de la ministra Iris Varela?

—No trabajo como seguridad de la ministra y tampoco voy a hablar de ese tema. La conozco como ministra que fue a los recintos donde yo estuve.

Una vez leídas estas líneas cualquier otro comentario sobra, si algún amigo o simplemente hay entre los lectores de estas líneas alguno que pueda arrojar luces sobre este particular sin caer en el refrito típico de quienes a falta de argumentos reales se escudan en sitios comunes por favor olvídelo, no me obligue a ser grosero que para peleas está la vida, esta esquina es un espacio para expresarme y para que otros lo hagan, pero con mesura e inteligencia, no con sandeces para defender lo indefendible.
José Ramón Briceño Diwan, 2014

@jbdiwancomeback


No hay comentarios.: