Ayúdame con un click

domingo, agosto 31, 2014

Amores revolucionarios


Siempre me ha llamado la atención este amor desbocado e irracional que tiene el gobierno para con sus pares menos “afortunados” por no decir algo realmente soez , no hay tiranuelo salvaje que no sea recibido con los brazos abiertos por estos otros fulanos, eso si, todos esos amigotes deben tener cuando menos 10 años en el poder, decirse revolucionarios y estar matando de a poco a su pueblo para ser merecedores de los honores, los latinoamericanos no lo son menos, sin embargo la reina de todos los desmanes es la consentida argentina, de allá me entero no solo por lo que las redes dicen, además tengo amigos por aquellas tierras que me comentan con lujo de detalles lo que les sucede.

Otra cosa interesante es que para ser de esta izquierda solo se tiene que ser una suerte de burro recitador, no se vale pensar, molestarse, criticar ni oponerse a medidas arbitrarias y abiertamente estúpidas como muchas que se toman por acá. Toca tener memoria y atención muy selectiva para no caer en desgracia por un comentario o por no tener los amigos indicados, si caes en cualquiera de esos “pecados” se te acaba la teta oficial y lo más factible es que si no te botan de tu empleo o te ponen preso, te mandan a “custodiar” las actas de los consejos comunales en el deposito trasero de la oficina en cuestión hasta que te hartes y renuncies pues ver la pared y no hacer nada a diario, por muy atractiva que suene la cosa, harta al más pintado, a menos claro que su sueño sea no hacer nada y vivir poco menos que los perros de apartamento.
Todos aman a Fidel, es más, le dicen “mi comandante” para que todos los que escuchan sepan que tan fuerte es su “moral revolucionaria”, pero nadie recuerda que Fidel era muy amigo de Carlos Andrés Pérez y de Felipe González solo por nombrar un par de innombrables  antirrevolucionarios. Como he comentado muchas veces por acá, tengo meses haciendo fuerzas para comenzar una tesis de posgrado, al final me tomé un semestre para revisar bibliografías nuevas que arrojasen un poco más de luz sobre mi tema, revisando una biografía sobre Gabriel García Márquez, me topé con la explicación de los cubanos hacia este país y la razón para abrazar al comandante galáctico hasta enamorarlo, este amor que nos tiene asfixiados con sus idioteces de viejo desgraciado que sumada a ese otro amor desmedido por una ideología muerta hace años nos tiene sumidos en este marasmo de pupú de perros que llaman “patria”.

Resulta que el autor de la biografía, un inglés llamado Gerald Martín, asegura que el Nobel le dijo alguna vez que le tenía cierta animadversión al sideral, le parecía no muy honorable pues había logrado que su amigo Carlos Andrés Pérez fuese destituido, amén de los muertos que costó su fracasada asonada, por su parte dice que este le reclamó a Fidel pero que el hombre le respondió que Venezuela iba a ser el punto de apoyo para la revolución, con su petróleo  y otros ingresos que harían que la isla no muriese de mengua, según Martín eso fue hace más de 12 años, con el agravante de que el libro en cuestión fue publicado en el año 2008, si García Márquez no objetó el contenido del texto fue porque consideró que todos los datos eran veraces, lo que le otorga entonces toda certeza a lo que afirma.

Ahí podemos apreciar el abismo por el que vamos rodando, las razones para que los cubanos ahora sean los amos y señores, que los barbaros de por estos lados prefieran regalar dólares y petróleo por quien sabe qué carajo mientras los ciudadanos sufrimos la pobreza y esta suerte de mendicidad con sueldo a la que estamos condenados.

Estos hablan de libertades pero puedes ir preso por tuitear consignas en contra de la revolución, se dicen estar con los trabajadores pero tenemos negado el derecho a protesta y huelga como gremio, dicen ser obreristas pero mientras pueden van destrozando el aparato productivo sin pararse en el detalle de que mientras más empresas cierren sus puertas menos empleo habrá y al final lo perjudicados son los obreros, los jefes pues se quedan pobres pero ellos resuelven de alguna manera hasta yéndose del país, jodidos estamos los demás.

¿No le parece raro querido lector(a) que no exista ni siquiera un intelectual de peso que apoye estas burradas? ¿No suena extraño que los únicos que apoyan a estos jefesuchos bananeros son los tetologos beneficiados por este sistema de dadivas? (si algún chavista me lee) ¿No le ofende que no pueda ir a cualquier farmacia a comprar lo que necesite? ¿No le estresa no poder decir como antes que iba a la bodega de la esquina a comprar lo que fuera y lo había a precio normal por cierto? Si es fanático ultroso ¿no le acojona que Fidel haya sido uña y mugre de Carlos Andrés Pérez y aun siga metiendo las manos en MI PAÏS como si de un burdel se tratase? , díganme si no les molesta a TODOS que los únicos sitios donde los venezolanos pudiéramos ir a estudiar o a cualquier cosa son estados de esos a los que nadie quiere ir ni de visita? ¿No les parece sospechoso?. Hay amores realmente tormentosos pero en la política se ha salido de control, lo malo es que esos amores del gobierno nos joden a todos, si fuesen ellos solos no pasaría de ser un chisme más que no hace daño a nadie, el problema es cómo resolvemos este desastre sin sangre y sin daños a terceros, aunque más de un millón de compatriotas, se han mudado a los cementerios a consecuencia (en muchos casos) del amor desmedido de los rojos rojitos a su supina ignorancia y mayor idiotez revolucionaria.
José Ramón Briceño , 2014
@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: