Ayúdame con un click

lunes, agosto 11, 2014

Estar jodido


Protestar, estar molesto, incomodo, arrecho, triste, deprimido, preocupado, indiferente, asustado, presionado, arruinado, desempleado, pobre (así tengas empleo fijo) , engañado, desmotivado y hasta enlutado, son estados fijos de todos los habitantes de este país, bien puede ser mezclados o solos los sentimientos, pero tengo la impresión de que todos tenemos cuando menos cinco de esos sentimientos con los que pelear a diario para levantarnos de la cama y salir a ganarnos la vida.
Pocos son los que tienen la suerte de estar alegres, creo que eso solo le que a los niños pues estoy convencido que los únicos a los que no le importa ni le preocupa la situación del país es a ellos, sin embargo seguramente ellos extrañaran algunas cosas como la leche en polvo por ejemplo, el postre de las tardes pues azúcar y harina son de difícil encuentro, por supuesto entre tanta cosa seria que está pasando eso es un mal menor.

Dicen por ahí que los enchufados son felices, no lo creo, ellos por su cualidad acéfala están a disposición de toda la histeria oficialista, no tienen vida, horario de gente ni tiempo para dedicarle a la familia, si a eso le sumamos que los cargos son efímeros y que en cualquier momento pueden ser despedidos por cualquier razón pues ahí uno entiende quizás su fanatismo y su poca iniciativa para resolver nada. Ese sistema es más débil a medida que el funcionario está más abajo en la escala laboral, solo se salvan los obreros pues son inamovibles todo lo demás es sensible a ser despedido sin liquidación, aviso o protesto.

Ellos como toda organización ruin están a merced de otros que les envidian los cargos, todos tienen una cola de enemigos con los que se dan la mano y hasta se toman unos tragos por “la revolución” pero el chisme y la intriga están a la orden del día, ahí nadie es amigo de nadie lo que causa una paranoia difícil de describir. Fea la cosa, pero a la mayoría de esos funcionarios no les queda de otra pues por lo general su preparación académica solo los habilita para ser comerciantes informales, he visto bachilleres de viceministros, administradores como ministros de agricultura, ingenieros como ministros de tribunales, periodistas de jefes de la compañía eléctrica , militares de administradores, bachilleres jefes de ingenieros y así pare usted de contar, en el caso de los graduados universitarios por lo general son grises y sin brillo intelectual, además de ser gente que solo se dedicó a la política y por tato jamás ejerció su profesión, total, toda la incapacidad del mundo oficializada con cargo oficial.

Describir las razones de por qué muchos funcionarios no están capacitados haría muy largo el texto, lo cierto es que nadie parece dar pie con bola en ninguna decisión, nunca ningún plan de nada llega a feliz término, la economía sigue peor, la inflación está a niveles que jamás en mis 40 años de vida había visto, todos los venezolanos han de estar preguntándose ¿Qué hacer?

Muchos ya hartos se han ido del país, otros lo están pensando, los menos (como yo) estamos resignados a quedarnos acá porque tenemos hijos que no nos podemos llevar y toca protegerlos y apoyarlos aunque sea viviendo con lo poco que se puede acá. ¿Qué hacer? Resistir desde todas nuestras palestras. Se entiende que ya nadie quiere marchar, protestar, gritar, ya todos quieren acciones, los políticos están persiguiéndose la cola en vez de amarrarle la cara al régimen, estamos huérfanos mientras otros se disfrutan lo que no les pertenece o hacen propias miserias extranjeras sin pararle mucho a las cientos de miserias que nos aquejan como país.

Toca recuperar los cojones perdidos y hacer resistencia , las maneras las encontrará usted, pero si no hace nada no se queje de que está jodido.

José Ramón Briceño 2014

@jbdiwancomeback


No hay comentarios.: