Ayúdame con un click

miércoles, agosto 07, 2013

Crónica de una reunión de directorio (Rojorojito)


Siempre me he preguntado cómo se organizan desde el partido y sus filiales gubernamentales, ¿Qué argumentaran para no sentir vergüenza por eso que sucede?, como estoy lejos y los pocos chavistas que tengo en mis redes sociales solo hacen ejercicios de repetición de sus dogmas políticos a fin de escurrir el bulto, ese mismo de que en realidad la están cagando, no solo apoyando al enviado divino mal puesto en el cargo por el ejercicio electrónico de unas elecciones fraudulentas , y el miedo generalizado de los poquitos políticos opositores, que se babean con el poder y se aterrorizan ante la primera amenaza.
Como al parecer lo único que me sobra es imaginación, voy a ejemplificar como se desarrolla una junta de directorio en una institución que depende de un ministerio cualquiera.

#Escenario uno: El Ministerio
Habla el jefe:
Buenas noches compañeros, hoy en este directorio hablaremos de nuestra situación económica, primer punto, eso es con ustedes señor contralor y usted administrador, desde hoy en adelante no quiero más peticiones de informes sobre los gastos que genere mi oficina, por favor nada por escrito, si no cuadra con alguna partida ese no es mi problema, para eso ustedes dos son jefes y sus cargos obligan a mantener el orden, para esa vaina me colocó acá el señor ministro pues como ustedes saben soy de su exclusiva confianza y consideración, así que si él me da una orden yo no soy quien para cuestionarlo, en virtud de que acá el jefe soy yo pues les toca acatar lo que de acá se dice sin chistar que lo demás lo acomodo yo junto con el ministro. Otra instrucción acá nadie se mueve antes que yo lo ordene, TODOS deben esperar mi permiso para retirarse, así que si tienen hijos o esposas que se esperen pues la revolución nos necesita, ¿diga licenciado?, no, aquí la ley soy yo y las ordenanzas que emanan de esa fulana ley del trabajo solo se aplica para que los escuálidos capitalistas no opriman más a nuestro pueblo, si hacemos que nuestros empleados trabajen horas extras y ustedes se trasnochen, no es de gratis señores, están colaborando con el avance de la revolución.

Segundo punto de nuestra agenda de hoy (sigue el jefe)
El jueves que viene no habrán actividades en nuestras instalaciones, todos los empleados sin distingo de sexo, edad o condición debe asistir a la concentración que se realizará en el centro de la ciudad con motivo del cumpleaños del barbero de la revolución Cubana, tan honroso acto contará con la presencia de nuestro amadísimo líder y heredero de los poderes galácticos del comandante eterno, nuestro presidente , además de contar con la presencia de nuestro comandante en jefe Fidel, aquel que no asiste tendrá una amonestación y acá entre nos. Debemos meterle el ojo no vaya a ser que sea un escuálido coleado entre nuestras filas y después salga con chismes que terminen en la prensa nacional e internacional, no puede ser que nosotros los supremos hacedores de patria tengamos que dar explicaciones de nuestra contribución al proceso revolucionario, interrumpe la secretaria con el celular del jefe en la mano y todos los presentes oyen la conversa, buenas noches Ministro como está usted, si, ya yo hablé con los amigos del banco, está lista la transferencia, este lunes muy temprano en ¿Panamá? Ok sin problema, mañana busco el pasaje en su oficina y el mismo domingo salgo para allá, no se preocupe mi hijo entiende yo le compro por allá el playesteichon que me pidió y listo así se contenta, por cierto ministro ¿los viaticos?, ah en la oficina parlamentaria, ok el sábado a las nueve pm, ¿veinte mil? Pero solo cuatro en efectivo, lo otro en cheques y el hotel y demás gastos pagados por el consulado, bien ya lo anoté, si, estaba pensando en eso, me llevo a la secretaria para que se sienta impresionado el gerente de ese banco capitalista, pero por lo menos nos trata bien, si buenas noches ministro así como lo ordene.

Aunque parezca que exagero muchos que leerán esto saben que no es así, es más lo usual es que la imaginación sea superada por esta realidad que a fuerza de ser tan sórdida nos ha quitado nuestra capacidad de asombro, señores si ven el asunto económico, para ellos no es gran problema y en lo referente a las cuantas así se manejan, esa es la principal razón de que este gobierno sea inauditable e insoportable, ojalá los que me lean vean que la cosa no es broma y lo que viene es rudo, todo por le inconsciencia de miles de ¿gerentes? Que prefieren jalar a organizar cosas serias. Ojalá alguien escuche.
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback





No hay comentarios.: