Ayúdame con un click

viernes, mayo 31, 2013

Venezuela tierra de mal agradecidos



Desde que comenzó esta pesadilla de gobierno, que en medio de sus bufonadas nos ha ido metiendo una suerte de pinza que nos ahorca cada día más, donde los únicos que ven un futuro claro son los fanáticos y tengo la creencia que ese futuro es de cartón piedra y pintado con tempera escolar pero a fuerza de imaginación y fe (quiero creer eso) se lo han trazado, es la única explicación posible para que entre tanta materia fecal que nos cubre, ellos vean todo como un sueño y hasta apoyen la cosa esta de la mala gestión.
Anoche mientras me tomaba unas cervezas para la conversa mi compadre , quien es un mercadologo además de un converso en esto de las ideas políticas me comentaba que aún no salía de su asombro cuando escuchaba o leía alguna vaina sobre un supuesto plan de eficiencia total en los procesos gubernamentales, eso me obligó el día de hoy a buscar el significado de la palabra eficiencia en algún diccionario y abajo cito lo que dice esa definición, para evitar equivocaciones en torno a los que pienso escribir al respecto.

“Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos” (Wikipedia para no ser tan rebuscados).

Si basamos nuestra opinión en esa definición para calificar la gestión gubernamental estamos jodidos, resulta que los tipos andan en una campaña mediática diciendo por todos lados que “ahora si serán eficientes en el manejo y optimización de los recursos” coño, en que parte de estos catorce años se han dado cuenta de que no han realizado nada para el avance de nuestra nación, ya se han olvidado de que en estos 14 años se han deteriorado TODOS los servicios, ¿tenemos como cuatro años con una crisis eléctrica que se agrava con el tiempo?, ¿hay escasez galopante en todas partes por cierto agravada en estos últimos años?,¿la producción nacional ha crecido? , imagino que ahora exportamos algo más que petróleo, hasta el papel higiénico es importado.

A lo mejor yo de mala gente que soy, no quiero ver el avance de mi país solamente por la soberbia de no asumir que los tipos estos del Psuv han logrado que todos tengan carro, claro el asunto es que como yo no manejo y la verdad la vaina no me seduce mucho mi cerebro con su cualidad de seleccionar mis creencias no se ha dignado a darse cuenta que las calles están llenas de gente con carros nuevos, es más de los iraníes que hasta planta tienen acá en mi estado, que pago un anexo porque mi orgullo me impide ir hasta los organismos competentes y meter la documentación para tener automáticamente mi vivienda, que mal padre soy al no pensar que al final ese apartamento que me regalaran al final se lo dejaré a mi hija pero por obtuso no lo tengo, verdad, soy un malvado. Hasta ahora caigo en cuenta cuanto mal le hago a mi familia al comprar tanta carne de res y de pollo pues a los precios regulados es casi regalada, por tanto comprando las decenas de kilos para las comidas diarias y las parrilladas de domingo al final es mucho el daño que se le hace al cuerpo entre tanta toxina que ha de tener la carne de los pobres animales sacrificados para que comamos.

Mi desagradecimiento es inmenso, que horror, cuando me doy cuenta que mi sueldo (y el de todos ) es tan bueno que más de la mitad del sueldo se queda en el banco pues la cosa de la inflación está tan controlada que la capacidad de ahorro ha crecido desmedidamente en estos últimos tiempos, ahora entiendo lo del control de cambio, claro, si lo dejan libre como era antes TODO el mundo viviría de viaje en viaje gastando nuestras preciadas divisas y dejando a los pobres allegados al poder en la incapacidad de seguir comprando en Prada o Dolce y Gabanna , mea culpa que le dicen. El mayor avance social ha sido el de los sueldos y beneficios de maestros y profesores quienes ahora con este gobierno seguramente podrán dejar de ser pobres para pasar a ser clase media como premio a su esfuerzo , no solo ese de trabajar literalmente de sol a sol, también el de estudiar tanto para formar al futuro de la nación con unos sueldos acordes a su condición académica y el respeto total del estado.

A lo mejor por esta manía de la ceguera selectiva no me he dado cuenta que ahora volvimos a ser un país de inmigrantes, que vaina, ahora todos se quieren venir, ya nadie se va de estas tierras, ¿para qué? Si la cosa está tan buena que hasta los chinos se vienen desde tan lejos para buscar su progreso, los Cubanos siempre en su afán de ayudar a la humanidad solo colaboran con la seguridad del estado para que nuestros líderes siderales estén complacidos, otro marcador de la buena estrella que tenemos es el descenso casi a cero del hampa, no hay robos más allá de algunos rateritos que nunca faltan hasta en las mejores economías, ya las morgues son solo para atender casos de muerte natural, las drogas dejaron también de ser un problema pues en primer lugar legalizaron la marihuana y algunas otras de las llamadas “drogas blandas” haciendo inviable el negocio y con los impuestos que genera la venta orgtanizada de esos productos pues se han instituido grandes centros de ayuda y desintoxicación para quienes han tenido el mal tino de seleccionar como vicio alguna de esas llamadas duras que son terribles, pues en ese caso los traficantes, viendo que ahora deben pagar impuestos y su imperio de terror debe entrar por el aro de las leyes prefieren irse a otro lado con su violencia.

En cuanto al tema carcelario seguramente la megaministra logró calmar los motines, ya no hay armas en esos centros y quizás hasta los que se han cerrado lo han hecho por falta de presos como se oye que pasa en algunos países del mundo donde las cárceles terminan siendo hoteles para turistas arriesgados, sin embargo la verdad es que son hoteles y centros de operaciones para hampones más poderosos que el estado. Ni habar del avance cualitativo en este asunto de la cultura y la educación con los millones de bibliotecas nuevas, centros gratuitos de consulta digital, teatros nuevos y los viejos renovados, como por ejemplo el teatro de la Opera de Maracay, que ahora es toda una sensación en Latinoamérica entera, nuestros artistas plásticos dando la vuelta al mundo con sus obras, los nuevos dramaturgos que han dejado muy en alto el nombre de nuestro país tanto que ya tienen la talla de Cabrujas del nuevo milenio.

La verdad soy un desagradecido con la vida por habernos legado un gobierno tan eficiente y con tantas bondades que tuve que escribir este artículo para darme cuenta de lo que me pierdo por soberbio, esa definición de la eficiencia que me bajé de Wikipedia está tan ajustada a nuestra realidad que asusta la cosa, no sé veré adonde me atiende un psiquiatra para que me ayude a poder ver la realidad meridiana de nuestra eficiencia gubernamental y de paso seré más católico de ahora en adelante para poder ir a confesar esta culpa que me ahoga por lo mal agradecido que soy con nuestro presidente , ese que ahora llaman ¿comandante?, seguro es que así es el titulo de todos lops choferes de bus, claro toca tener agallas para enfrentar el caos de calles y avenidas, entre buhoneros, malandros, semáforos y calor, tanto que merece ese titulo por luchar su guerra imaginaria cuan quijote tropical, pero sin la sabiduría del original y donde Sancho Panza es presidente de la asamblea nacional con estampa, actitud y finanzas de capo del trafico internacional.
José Ramón Briceño Diwan, 2013
@jbdiwancomeback








1 comentario:

Unknown dijo...

Mejor no pudo estar está descripción fantástica