Ayúdame con un click

martes, mayo 21, 2013

La grabación que desnudó la cloaca gubernamental en Venezuela



Por mucho tiempo he detestado al tal Mario Silva, lo más gracioso es que muchos oficialistas también pero alegaban que personajes como el hacían falta dentro del esquema político que planteaban pues su trabajo entre otras cosas era mantener en vilo a la oposición haciéndolos saltar cada vez que los acusara de alguna de sus barbaridades, así mismo era un espacio que se permitía la exageración y la mentira como herramienta política, al final él podía decir lo que le diese la gana sin mayores consecuencias ya que estaba protegido desde la presidencia misma, seguramente tanto poder le dio alas y se metió en cuanta vaina rara pudo, lo que tampoco es de extrañar. Quienes hemos visto el asunto de la política subterránea, en mi caso de un modo bastante tangencial ya que nunca he podido ocultar mi animadversión por la izquierda loca que se desvive por caerse a tiros y matar a mansalva solo por el placer de ver la fulana revolución y vivir según  esos preceptos. Sabemos que hay un movimiento que se supone ayuda al gobierno pero que además apuntala las barbaridades cometidas por los jerarcas.

Hoy sería bueno entrevistarme con alguno de los amigos que están también de manera tangencial ligados e esos movimientos que veían al tal Mario Silva como un aliado más en su “lucha” , esos que lo seguían a pies juntillas y miraban su programa todas las noches después de su confesión pública hecha a través de terceros sobre su conocimiento de la corruptela política, siendo lo más grave el asunto ese de declararlo ante un oficial extranjero y pedirle al tipo que intercediera por él y le dijese al presidente de otro país que le diera un parado  al alto gobierno de Venezuela, coño, eso fue una patada al estómago de TODOS, de paso el hombre renuncia ese mismo día, claro menos de eso no podía hacer, pero carajo, que tipejos gobiernan mi país, que asco la política de por estos lados.

La verdad en la fulana grabación no se dijo nada que no se sospechara, lo realmente importante es quien lo dijo y con quien conversaba ese personaje pues deja desnudo ante los ojos del público un asunto mil veces negado, el de la injerencia Cubana dentro del aparato estatal. Para quienes no lo sepan el hombre del audio es Mario Silva, un personaje que mantuvo por nueve años un programa llamado “La Hojilla” en uno de las canales del estado (Venezolana de televisión) desde allí el tipo se hizo con bastante poder pues en tiempos del difunto, hacia denuncias, ordenaba persecuciones y decía las más grandes barbaridades en contra de los opositores siendo una suerte de esbirro televisivo a quien todos los oficialistas seguían y de quien se decía que tenía hasta un pequeño ejército para “defender la revolución”. También tiene una fama oscura como drogadicto y algunas otras linduras más, sin embargo eso a la luz de lo acaecido ayer no tiene mayor importancia, igual salió del aire ayer mismo “por motivos de salud”.

Lo más lamentable de todo eso es que estoy casi seguro que no va a pasar nada, harán ruido se romperán las vestiduras y al final todo será culpa de la CIA y hasta allí el cuento, ¿Por qué?, simple, el principal indiciado es el presidente de la asamblea nacional y su camarilla, esos tipos controlan buena parte del país, de paso es una especia de Al Capone tropical con tentáculos en todas partes y dinero suficiente como para que todos le teman. Esas declaraciones de ayer explican la razón por la cual ese hombre quien era según la ley el designado a ocupar la presidencia mientras se organizaban las elecciones no lo hizo, y se inventaron el mamotreto aquel de presidente encargado, ya con ese antecedente podemos medir el poder del tal Diosdado Cabello.

Llama la atención el silencio gubernamental, por lo general su línea comunicacional con respecto a eventos similares es no tener línea comunicacional, se hacen los locos, callados, hasta que se fabrican otro escándalo que solape al anterior para que la opinión publica lo olvide, lo grave es que ahora la cosa es de alcance internacional, será interesante ver cuál será la reacción de la comunidad internacional con respecto a esa grabación, pues allí se habla desde alto nivel de corrupción, homicidios, narcotráfico, tráfico de influencias y hasta asociación para delinquir con protección oficial.

La gran pregunta que todos se hacen es ¿Qué paso?, ¿Cuál fue la razón? Para que un hombre tan comprometido con el poder declarase tales barbaridades a un oficial de la inteligencia cubana, ¿Qué pito tocará ese oficial del G2 en toda esta locura política?, ¿eso no es traición a la patria?, se imaginan señores lectores de otras tierras que en su país sucediese algo así, que terrible seria saber o constatar que los que hablan de soberanía y patria al final traicionan a su país permitiendo que extranjeros manejen cosas tan delicadas como la seguridad nacional, piénsenlo y me cuentan luego.

El gobierno está entrampado, pero el país también , por la irresponsabilidad de unos locos que manejan la nación permitiendo que otros extranjeros para más gracia lo manejen y abusen de lo que tenemos, todo por mantener un poder que les asegure millones mientras los ciudadanos de a pie nos ahogamos en un caos de pobreza inducida por la torpeza generada desde la más grande ambición que gobierno alguno ha tenido en esta patria, todo con un disfraz de patriotismo tan burdo que parece cómico si la gente no se muriera en las calles y la miseria no fuese un asunto tan popular entre la comunidad nacional.

Mercosur y Petrocaribe , ¿Cómo reaccionaran? , ¿Los chulos de mi país que dirán? Seguro se quedaran mudos y solo por eso ese ventilador pleno de excretas los bañaran enteros pues al no decir nada pasan a ser cómplices, así mismo los amigos oficialistas serios, si no levantan su voz la verdad es que muchos perderán mi estima, gran vaina dirán, pero el cuento de que pierdan mi estima es indicativo de que ellos acaban de perder la suya pues si la conciencia es un reflejo de la autoestima ya que esta engloba todo su sentir y pensamientos, el hecho de que ignoren tamaña grosería los deja muy mal parados, cuando en el futuro sus hijos le pregunten que dijeron ellos y se queden callados la vergüenza será grande pues realmente para quienes trabajamos y vivimos es para el futuro de los hijos y no hacer nada para mejorarlo te hace tan cómplice como los criminales que volvieron nada ese futuro, con la diferencia es que mientras ellos tienen millones ustedes, los cómplices silenciosos de gorrita, boina, franelita y carnet del Psuv, que no levantaron la voz por los atropellos de sus “lideres”, seguirán siendo igual de pelabolas que quienes nos anotamos a la oposición .
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback


4 comentarios:

Mayerling Blanco dijo...

Excelente articulo, un analisis muy completo que llama a que mucha gente reflexione con respecto a su forma de pensar y actuar. Te felicito, sencillamente buenisimo.

hector leiva español dijo...

Briceño, resumes de manera excepcional el tufillo social que nos entrampa y aniquila, pero al menos hay gente como tú, dispuesto al relato trágico de estos tiempos violentos

Opiniones desde esta esquina dijo...

Gracias, así lo veo yo,mañana publican una versión de este articulo en la prensa Uruguaya, para compartir con los amigos de otras fronteras lo que por acá pasa

Tikiy Jennifer Ardila dijo...

Extraordinario artículo directo y enfocado a la Cruda realidad que aún muchos no aceptan y que hoy por hoy pese a todas las verdades que se dicen seguimos en manos de irresponsables amantes del poder y dinero que hunden cada día más al país y otros más alguetas que callan. Felicidades por su Artículo tan Explícito, Singular .