Ayúdame con un click

jueves, abril 07, 2016

La no colaboraciòn



 Decir que la situación del país está mal, es una redundancia, buscar culpables es un ejercicio inútil pues a pesar de que todos saben quiénes son, nadie está dispuesto a ponerle el cascabel al gato. Vociferan, avisan, llaman a rebelión, invocan el articulo0 350 de la constitución nacional pero igual nadie mueve un dedo, aparte de los teatreros que con las gonadas de corbata hacen el pantalleo de que hacen algo para aparentar una tal lucha pacífica a un régimen que usa leyes, reglamentos y deseos colectivos como papel higiénico con el que limpian el exceso de materia fecal que riegan de manera inmisericorde por las calles de mi país.
 
Aunque siento un sacrificio inútil, la verdad me niego a hacer colas para comprar nada, de hecho hace ya como tres meses que no tengo afeitadora, por suerte soy calvo y el champú no me es necesario, hoy se me acabo el jabón de baño, ye veré como me hago de una pastilla antibacterial pues acá se suda mucho, lo de comprar colonia lo deje en el olvido pues las que hay no me gustan y son extremadamente caras y la que me gusta vale más de tres meses de sueldo docente así que ni de vaina. 
 
En cuanto a otras cosas, resulta que a pesar de la ley, tengo tres años trabajando como profesor de una catedra de fotografía sin cargo fijo ¿la razón?, me niego a hacer un fulano curso de formación sociopolítica que dura cien horas, no sè, yo creo que lo aprendido en cinco años de carrera universitaria y  15 años de experiencia docente a todo nivel avalan màs que sobradamente mi preparación para el cargo, por cierto vaya desde mi esquina una gran repulsa a TODOS los colegas que han bajado la cabeza, rebajando y faltándose el respeto a si mismos al aceptar tal bajeza administrativa por parte de los abominables chavistas comunistas de porquería , ustedes son parte del problema al ser como borregos y brincar de alegría cada vez que el gobierno les clava alguna burrada de esas. Coño , es que si me dijeran que la póliza de seguro es más alta o por lo menos hay seguro, algún beneficio extraordinario a la nada ordinaria de ser empleado del estado, quizás uno podría encontrar explicación , pero es que a pesar de tener cargo fijo igual no tienes nada más que el desgraciado cargo, pobres mentes egresan de nuestras universidades y terminan en los planteles formando a los borregos que alimentaran las arcas de los abominables jefes.

He decidido a pesar de todo evitar todo posible acto que pueda considerar como colaboracionista, si me botan del empleo ya veremos que se hace, igual el sueldo no alcanza para la cuarta parte de las obligaciones y ni para comer da. Tengo la certeza de que si muchos hicieran lo mismo que yo quizás algo mejoraríamos, exijámosle a los organismos competentes servir de algo, a los que hacen cosas desde el extranjero que se quiten de pajas pasionales, busquen asesoría, funden asociaciones y ayuden a los emigrantes o a quienes aspiren a hacerlo, pueden dar desde créditos para pasajes, contratos laborales y quien quita, a lo mejor habrán algunos osados que imiten los movimientos de la contra salvadoreña o nicaragüense de los años 80, ya es hora de que la oposición tenga su brazo armado. No es posible que el monopolio de la violencia lo tengan el estado y sus asociados que despachan desde las cárceles de nula seguridad.

Seguro querido lector, sentirá un halo de furia en mis letras, le puedo asegurar que está en lo cierto, estoy energúmeno, molesto y hasta con hambre, no puede ser que la fulana lucha solo sea desde los teclados, todos pidan calma y la calle siga siendo la misma porquería, solo funciona que el cepo cada día sea peor , el hambre, la enfermedad, la escasez y hasta la desesperanza crecen al mismo ritmo de la inflación mientras una manga de barbaros disfrutan sus millones con el mayor descaro y quienes deberían defendernos son sus cómplices más dedicados.

Mejor dejo este post hasta acá, todos saben que hacer, es su decisión hacerlo o seguir siendo borregos asustados que solo se quejan por las redes, yo pongo mi colaboración en no colaborar, pregúntate tú que haces aparte de quejarte.
José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback




No hay comentarios.: