Ayúdame con un click

lunes, marzo 02, 2015

El discurso presidencial y sus implicaciones


Tenía días fuera de las redes, estaba sin servicio de internet en casa y la verdad detesto los sitios esos donde alquilan computadoras, las máquinas extra lentas, los muchachitos jugando cosas y la gente viendo por encima de mi hombro, mientras pueda evitarlos lo haré. Tengo un artículo bastante virulento para el día de hoy, sin embargo, ara liberar un poco la tensión y lograr vencer mi prurito al insulto, la verdad el insulto a la inteligencia bien merece una burla.

Al no tener televisor ni radio no tengo posibilidad de oir las peroratas presidenciales, me conformo con leer notas de prensa y hacer una búsqueda de lo más importante, no soporto al fulano, es más, tengo un par de teorías para explicar el actuar presidencial, la primera, el fulano es tan inteligente que es imposible seguirle la lógica, la otra pues es la común sobre su escaso seso.

Debo admitir que me agrada la idea de pedir visados a los nacionales estadounidenses, me parece que lo que es igual no es trampa, además sería lógico que así se comportasen las naciones, lo que no me agrada es el tono en el que está hecha la exigencia, esa gente no viene a menos que tenga negocios acá o estén seguros del aparato de seguridad que los va a acompañar, de otra prefieren olvidar (que seguro lo hacen muy bien) la existencia de este país lo que determina que la excelente idea termine por parecer una escena de algún programa humorístico de aquellos ramplones de la televisión nacional,  allá en los 90´s.

A mediodía, mientras viajaba en un bus, escuché sin escapatoria posible una propaganda del gobierno que duró no menos de quince minutos, oí la cosa esa del Tucano que bombardearía supuestamente la ciudad de Caracas y lo mataría a él, además de otros 20 “blancos” de los bombardeos del Tucano solitario que haría hasta varios viajes a alguna isla vecina para recargar munición y combustible hasta terminar la titánica tarea de derribar el gobierno a balazos, más allá de lo halado de los pelos, creo que al presidente debieron decirle que era un F16 y en el camino lo olvidó, como el asistente le había entregado una cotización para pintar y reparar por lo menos dos Tucanos para presentarlos en el desfile del día del “perrero desconocido”, y se le salió lo del avioncito de marras. Tanta coprolalia con los fulanos Sukoi, que son arrechísimos, que vuelan a trescientos mil cuatrocientos kilómetros por segundo y transportan hasta misiles aire-luna, para que se arme toda una estrategia propagandística por un miserable avioncito que en teoría los fulanos Sukois tumbarían sin despegar tan siquiera, eso da pena señores.

Aún estoy esperando la mañana que me sorprenda un titular de prensa donde el presidente libra una orden de detención contra el “Papa”, “Obama”, “Fernando del Rincon” y el Topo Gigio por sedición y amenaza de golpe de estado, con todo lo que he oído, leído y vivido en esta tierra, me creo cualquier cosa de esta gente. ¿No se dieron cuenta que el día que la guardia mató al muchachito en los andes quedó en el ridículo más absoluto pues las redes le ganaron a la noticia y la transmitieron toda?, el actuar sensato de gente asustada que explicó en la cadena no fueron ni parecidos al real acto de cobardía y sadismo con el actuaron los de la GN.

Lo peor es que el presidente no monopoliza el derecho de insultar a la inteligencia, desde aquella ministra que dijo en la ONU que Venezuela es un territorio libre de violencia a pesar de los 25 mil muertos del año pasado. La otra que aseguró en televisión nacional que Venezuela exportaba medicinas mientras la gente se muere de mengua y de estrés ubicando algún medicamento importante que está desaparecido.

La guerra económica, la conjunción astral malvada entre la derecha y la CIA, la baja del petróleo, el alza de la gasolina, los “avances” de la revolución, la prohibición de las colas en los establecimientos, la “guerra” en contra de los acaparadores, las expropiaciones, la leche desaparecida, la nula producción del país luego de expropiar el 79% del campo y dejarlo inactivo, la porquería de la ley de educación, la economía tipo “Cucarachita Martinez” quien espera “encontrar medio para completar un real” del 99% del país, los videos de la hija de diosdado explicando las maravillas del país, el Simadi, los cupos, el bachaqueo, los pranes y sus conexión con el alto gobierno, la muerte del galáctico, los quince sitios natales del presidente, son tantas que explayarse hace demasiado largo el texto, de seguro quien estas líneas ya sabe a qué me refiero, seguir insultando a esa gente nos volvería a ese lugar común que es el insulto sin sustancia.

¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Qué decir?, la verdad no sé, pero estoy claro en que toca descargar de vez en cuando y dejar el tono serio para “vengarse” la pobreza desde la burla, que al final será el legado inmortal de esta gente para con el futuro.
 Cuando llegue el futuro...

José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: