Ayúdame con un click

lunes, diciembre 02, 2013

Relatos de la potencia que no somos

La desvergüenza  es algo sorprendente en la cúpula del poder, cualquier persona con dos dedos de frente no diría tantas boberías así, sin anestesia y de paso tiene el tupé de gritar la cosa, cuando lo normal es que se las callase o cuando menos decirlas en voz baja y en privado. Por ejemplo, el presidente de la Asamblea Nacional, quien en teoría debería dirigir un espacio pleno de calma y cordura pues ellos se dedican a discutir el futuro del país, dijo a los lacayos de los medios (todos los medios ahora se arrastran ante el poder) que, cuando juramentaron al heredero, un avión de procedencia desconocida pero maniobrado por afectos a la oposición, lanzó un misil hacia el recinto de la AN, que ese video estaba en el celular del jefe de movilizaciones del candidato eterno.

Dos cosas, la primera, si lanzaron un misil ¿adónde cayó?  ¿Por qué no se voló la AN con todos sus animales adentro? , ¿Es que ahora tenemos misiles patriot, esos que tienen todos los países en guerra, de los que interceptan misiles? ¿o el comandante tiroloco del 23 de enero lo tumbó a punta de mangos verdes tal y como reza el manual de la guerra asimétrica?. No se la respuesta a ninguna de esas interrogantes pero es válido preguntarse todas esas cosas, o mejor, preguntarles a los seguidores del gobierno si eso no les hace ruido, ¿será que su autoestima es tan baja que toca creerles todo a los “lideres” so pena de escarnio?, debe ser pues si fuesen gente seria le harían una marcha para exigir respeto cierto y no se reirían de sus estupideces, dejándonos a los venezolanos como imbéciles por (en apariencia) creernos la sarta de embustes que a diario inundan los titulares de la prensa y los medios controlados por el estado censor.
Hablar de cómo va la economía antes de las elecciones no tienen sentido pues en las calles se siente la desazón, las amenazas veladas y frontales están a la orden del día, según los medios digitales hay varios militares desaparecidos pero en realidad no hay ninguna noticia cierta, nadie sabe nada, todo son suposiciones entre creyentes y no-creyentes, opositores y seguidores, creo que lo único cierto es lo que uno ve, mejor lo que uno no ha vuelto a ver, como la leche en polvo por ejemplo, el pollo, la harina, el café y según vi en estos días hasta los pañales desechables están desaparecidos, pero acá seremos potencia según lo que declaran desde Miraflores.

Hoy amanece intervenida otra empresa, una multinacional, bastante grande por cierto, de esas con planes de trabajo y prospectos bien interesantes que hasta yo mismo me he postulado varias veces como obrero calificado, con gusto apretaría botoncitos y pondría mis títulos de adorno en la pared si me permiten trabajar allí, los sueldos son excelentes y los incentivos mejores aun, eso lo sé porque mi novia trabaja en ese sitio, si bien no es obrera gana bastante bien, mejor que muchos profesionales. Pues bien resulta que por un ataque los señores del gobierno invadieron la tal empresa el jueves pasado y deciden una “medida de ocupación temporal”, todos sabemos en que termina esa tal ocupación temporal, ya deben estar frotándose las manos los animales esos vestidos de rojo con la perspectiva de echarle el guante a la empresa, seguro ya deben estar haciéndose proyecciones y mirando por donde le sacan plata al asunto, para que en seis meses máximo la empresa quiebre, como todas las expropiadas.

Los empleados quedarán cesantes, los sueldos los rebajaran a las tablas de los ministerios y quienes se alegraban por eso, ya se verán en la calle pidiendo la limosna obligada de todos los desempleados, pero nadie fue, es tiempo de buscar soluciones y no culpables dirán, son más de 3000 empleos directos y quien sabe cuántos indirectos.

Entre misiles imaginarios, ocupaciones que disfrazan expropiaciones, regulación hasta en la cantidad del aire que respiramos esperaremos la navidad, por ahí les piden a gritos a los militares actuar, pero la verdad yo no tengo esa esperanza, hay demasiada plata, mucha impunidad entre los del poder como para que se dejen así como así quitarles el juguete, de paso muy poco realmente correctos pululan entre la oposición, en el gobierno los únicos quizás que puedan ser correctos y soñadores, son los poetas y algunos más que viven de sus flores  mariposas, esos no llegan nunca a ningún lado y cuando se ponen cómicos pues se desaparecen.

Solo falta que decreten al niño Jesús persona non grata, pretendan  hacer una ocupación temporal de sus redes de distribución y al final a todos nuestros niños les toque su piedra de carbón bajo la cama, no porque se portaron mal, es que alguien decidió mejor venderle eso a los chinos para que a su vez los buhoneros se rebusquen, lo peor es que si alguien lo dice habrán cientos de bestias que aplaudan sin que su conciencia o su inteligencia se asomen un rato.
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback




1 comentario:

VocalesVerticales dijo...


Llegarán hasta donde se les deje llegar y esa responsabilidad no es transferible a ningún ídolo ni partido político. La obediencia es una opción y como opción es descartable.

'La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas"

-Albert Camus