Ayúdame con un click

sábado, diciembre 07, 2013

Delirio desde mi esquina

Mañana saldré a votar, lo haré por el candidato de mi preferencia, ese que ya todos saben cuál será, no tiene sentido hacer apología política de mis preferencias ya que todos saben o se imaginan cual es, sin embargo antes de cumplir con mi deber patriótico toca hacer algunas diligencias solo por puro necio que soy, quiero compartir mi agenda con ustedes para que adivinen las razones que me mueven a salir de mi casa, este domingo. Día de mi cumpleaños número que carajo importa,  para ejercer mi derecho-deber.

El sábado antes que sean las ocho de la mañana saldré a buscar un cajero automático que me permita sacar más de seis mil bolívares que serán destinados a transformarse en Euros, los cuales tendrán como destino final mi colchón, no se rían, es cierto, los pondré bajo el colchón de mi cama donde estarán seguros, no quiero que el lunes el presidente amanezca con una puntada de colón y le dé por bloquear la posibilidad de tener acceso a la moneda extranjera, esa tan fea que no se deprecia porque nadie la   quiere, pero yo de puro necio que soy, la compraré, lo más seguro es que lo haga solamente para no volverme loco en la vorágine de consumo típica de este mes, las navidades se prestan para muchos excesos.

Luego de comprar la divisa cochina esa, tengo que confesarles que lo hago solamente para que mi novia eje la necedad, ella quiere viajar y pretende que le colabores con algunos dólares, pero como simplemente no me da la gana de tener la moneda imperial voy por el euro, que cuando menos es multinacional y no me queda el mal sabor de colaborar con un imperio tan cochino como el de Mickey mouse. Este viernes antes de la fulana ley seca he comprado mi bastimento de wiski, mi preferido Coñac Napoleón, el excelente tequila Don Pedro y algunas botellas de vodka que sumadas a unos cuantos caldos europeos me harán el domingo menos espantoso de lo normal, mi novia en su eterno fastidio me pide que le compre unos medallones de lomito, he comprado por lo menos seis kilos, así le saco el antojo y de paso tengo para desayunar con arepas entre semana, es que me aburro de comer siempre el mismo jamón y ahora que radicalicé la dieta vale comprar cortes magros pero regulados, que espanto el de los alarmistas que hablan de colas. Es más he leído de ciertos personajes espantosos que hablan de colas interminables para comprar leche, la verdad es que son unos vende patrias pues en casa tengo desde la deslactosada , la descremada, semi descremada y la completa, la última para  mi hija y las demás por mi dieta eterna, esto de pelear con el sobre peso es cosa seria.

También me toca pensar, y quizás lo haga, en comprarme un congelador horizontal para tener mis reservas de carne, pollo y pescado, esa es para diversificar mi dieta, además tanta harina de maíz me ha matado el colón y toca desintoxicarlo a punta de cortes magros y carnes blancas, se me olvidaba el de guardar los cuatro perniles de cerdo que tengo que comprar. El único fastidio es tanto taxi que toca tomar. No les he contado pero en mi necedad me niego a tener carro, pues me da fastidio manejar, la verdad es casi que pánico, no me agrada la responsabilidad de poder atropellar alguna viejita, menos mal que los motorizados en esta nación son tan respetuosos que las pocas veces que me ha tocado manejar me ayudan con mi temor, ellos me ven a los ojos y siempre me acompañan, menos mal que existen ya que son menos empalagosos con la policía que jamás quiere recibir ni propina de tan valerosos que son.

Debo recordar ir al banco con un bolso, es que tanto efectivo en los bolsillos molesta, n tiene sentido tener más de tres mil euros que ni siquiera salen en billetes de a quinientos, los bancos en su eterna necedad de joder a los clientes seguro me los dan en billetes de cincuenta, espero que no lo hagan para que no me incomoden pues toca dar muchas vueltas hoy, que fastidio eso, además tener que hacer las compras, organizar la nevera y el congelador con esa carne y las demás cosas me tendrán ocupado un buen rato, menos mal que tengo mi ración de licores exóticos para relajarme, de otra me daría algo, aunque debo admitir que la comida no me molesta pues por lo general como en restaurantes, solo que a veces eso de ponerse corbata para ir a un comedero donde me cobran baratísimo y en dólares que casi no valen nada, ya me tiene harto, tengo que considerar contratar a un chef personal y así se me quita ese fastidio.

Mientras tomo la decisión tengo la calma de haber llenado mi despensa y mi colchón, en ese último punto es bueno pues es una forma de ahorro ya que cuando salgo de viaje nunca lo toco ya que con lo de las tarjetas de débito basta y sobra, pero a mi novia pues toca agradarla un poco más. Ella no quiere creer que mi sueldo de profesor universitario da para eso y más, yo prefiero dejarla en la ignorancia no vaya a ser que decida cambiar de  carro y quiera que le regale un minicord, que es un vehículo espantoso por lo pequeño, ya le di una 4X4 a su medida, pero mujer al fin ella quiere ese otro porque le parece muy cuchi.

Ahora, en serio, todo lo anterior no es más que un delirio producido por el vodka tonic de este viernes por la noche, invitados por mi viejo que me visitó y baratos pues no hay de otra, todo es un delirio compartido por la mayoría de los compatriotas que queremos un país pujante y no este eterno chapalear cloacal de tinte rojorojito, lo único cierto en este texto es que voy a votar, que siempre pensaré que todo futuro puede ser mejor, que el dia lunes celebraré o me molestaré, pero si es lo segundo tomaré las calles en conjunto con todos los inconformes para comenzar a construir un país donde el futuro sea una certeza y no la entelequia de hoy día, seamos necios votemos y reclamemos sin esperar que los lideres nos lo ordenen, seamos ciudadanos, no pendejos y rompamos este asqueroso circulo vicioso, que en vez de ser divino como los vicios es amargo como un mal vino, incomodo como una mala noche y triste como un eterno despecho.
José ramón Briceño 2013
@jbdiwancomeback





No hay comentarios.: