Ayúdame con un click

viernes, octubre 11, 2013

¿Venezuela o Zombilandia?

Todos los días me levanto con una sensación de angustia, salgo a la calle y no veo entusiasmo por ningún lado, no sé, la verdad las calles de mi ciudad (Maracay, estado Aragua) parecen sacadas de un capitulo de “Walking Dead”, la gente pareciera caminar por que no tiene de otra pero lo hace sin sentido. La gente está tan automatizada que hace colas hasta sin razón, por ejemplo, los cines ahora te venden las entradas numeradas, lo que significa que no es necesario hacer cola para apartar puesto, la gente igual se forma en la entrada no se para que si al final igual ya compraron su asiento, eso es un reflejo directo de lo que pasa.

El estado ha invertido 15 años de su vida para hacernos los grandes pendejos que hoy día somos, no es que esté llamando a la rebelión es que toca gritar a ver si alguno escucha en alguna parte este reclamo, no es posible que sea más importante el mis Venezuela, que por cierto constituye una muestra más del poco cerebro de algunos, yo se, son bellas las tipas, flacas despampanantes desde la ganadora hasta la participante olvidada, sin embargo son dos o tres horas muertas, toda una fiesta de peluqueros y similares, no niego que no exista pero de alguna manera me ofende que sea lo único por lo que nuestro país sea conocido, perdón se me olvidaban el hampa y la política, aunque últimamente son la misma cosa.

Tenemos la inflación más alta del mundo y la gente vive pendiente del mis y de la temporada de béisbol, en vez de arrecharse en serio y comenzar una huelga general que cierre hasta el congreso, alguna acción que obligue a los monigotes de traje y corbata a dejar el discursito bellaco ese del zoocialismo y las practicas cubanas, además claro de que los chabestias de a pie vean que no es el imperio ni el capitalismo, son las políticas económicas absurdas que nos tienen sumidos en esta miseria de país donde resulta mejor vender perros calientes que sacar un doctorado. Han armado todo un teatro con lo de los raspacupos, sin embargo nadie dice que pasa realmente con las reservas internacionales, el oro ese que se trajeron en aviones ¿adonde está? ¿por que razón la gasolina se la compramos a los gringos y no la producimos acá? ¿cuanto ascenderá la perdida del país por concepto de la gasolina comprada al norte?, entonces , ¿adonde se pierde más? ¿los raspa cupos o la gasolina importada regalada en mi país? ¿la comida podrida de PDVAL O MERCAL en los puertos o que los productores no pueden trabajar a perdida?.

En torno a la inflación ¿el aumento de sueldo general no dinamiza la ya explotada economía? ¿el control cambiario? ¿ahora que dijeron que no hay más que dolares para comida que pasará con TODO lo demás que se importa?. Caramba estas y otras preguntas que iré haciendo en el camino merecen respuestas, las que por cierto nadie ha querido dar en profundidad pues cuando uno las formula o se paran de la mesa muy molestos o terminan su discurso con alguna cursilada sobre el Che, Fidel, o el viaje sideral de su comandante espacial si acaso no es que hablan de como la ultra derecha internacional ha logrado que todas sus acciones parezcan destinadas a volver nada el país que dicen defender, la verdad no los entiendo.

Me voy a aventurar a hacer un asomo de explicación, la paranoia realmente ha sido la politica del estado desde que se hizo presidente el difunto, dicha paranoia ha sido una constante en todos los niveles de la administración publica, de hecho todos los gerentes, directores o presidentes de instituciones publicas han sido reiteradamente sometidos al escrutinio de sus mismos elementos de “seguridad” desde siempre, no vaya a ser que se les colee algún opositor de closet y termine haciendo un buen trabajo, la inteligencia real es un pecado que se paga con el cargo y el ostracismo de por vida. Esa misma paranoia los ha obligado a contratar tipos que de casualidad saben leer, por supuesto en cargos que distan años luz de su conocimiento, estos, bajo el esquema pavloviano terminan ejecutando ordenes y no siguiendo lineamientos, por supuesto este esquema de adjudicación de empleos trae como problema una cadena de errores, robos, desfalcos revolucionarios y hasta burradas que deben ser tapadas por cualquier medio, ¿la razón? Si se descubre una olla podrida seguro ruedan las cabezas de todos pues las contrataciones son realizadas por recomendación no por selección, lo que obliga a ser corresponsables desde el ministro hasta el ultimo coordinador del ministerio en cuestión y como nadie quiere ser salpicado pues se tapan las cosas nos a otros y los informes terminan siendo cuentos de hadas con maravillas revolucionarias que al final no son más que cuentos de camino destinados a no perder el empleo. Como la izquierda supuesta de por estos lares tiene como herencia el llanto eterno que tan bien ha mercadeado a los monstruos de otras latitudes pues no tienen de otra que usar ese esquema para la defensa de sus bienes, perdón de sus cargos.

Cualquier demócrata cabal haría votos por la alternancia ejecutiva, no andaría de pájaro bravo aplastando a todo aquel que no les crea, abriría los canales de información para que todos tuviésemos acceso a saber que se hace con nuestros impuestos, cualquier ciudadano preocupado podría investigar las cuentas de la república, además claro que PDVSA sería objeto de una profunda revisión pues si antes era la cuarta empresa petrolera a nivel mundial ahora está en el subsuelo por culpa de esos mismos monstruos atornillados en el poder y de sus corifeos que han terminado por ser sus cómplices bien sea por omisión o por participación activa.

Desde mi esquina hago votos por que mi gente abra los ojos, tirios y troyanos nos unamos para exigir de verdad que la cosa económica mejore, no permitamos la fulana habilitante que tiene trazas de ser una patente de corso para terminar con la disidencia y clavarnos cosas como las comunas para ellos a su vez eliminar competencias que les quitan poder sobre todo con estas elecciones que se avecinan, este clima de inseguridad a todo nivel, de escuelas sin recursos, de sueldos de papel higiénico, de cárcel sin barrotes y de supervisión constante, pero sobre todo de país de salida sin retorno, desesperanzado hasta los cimientos, convirtámonos mejor en un país realmente rebelde que no se deja ningunear por ningún comunista bobo de cuentos de caminos, ese mismos que se le cuadra a un militar extranjero y recibe ordenes de el pues su comandante así se lo ha ordenado, saquemos a esos bichos nocivos y man al olvido que merecen solo por destruir en lo que siempre creímos, una nación pujante no el país deprimido que ahora vemos en todas partes.
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback





No hay comentarios.: