Ayúdame con un click

miércoles, octubre 02, 2013

Como censurar negando la censura

Esta semana se ha hablado bastante de un altercado entre una pianista Venezolana y un tal chavista, que en una presentación no solo la insultó, también le dijo mentirosa pues la señorita habló de la censura y la represión en mi país. Claro, muchas reacciones encontradas hubo, quizás la más sorprendente la hizo vía facebook un señor que yo conozco hace bastante tiempo y de quien pensaba (hasta ese momento claro) era un tipo bastante claro con respecto al asunto político, su respuesta entre otras cosas fue decir que en Venezuela no existía eso de la censura y que por el contrario todos los grandes medios de comunicación le hacían la guerra al estado y que este a su vez no ejercía ninguna presión contra ellos por el asunto de la democracia.

Voy por partes, primero, ¿cuales grandes medios privados? si ya cerraron, compraron o amenazaron a los únicos tres canales privados de TV en el país, de los periódicos pues solo quedan independientes "El Nacional" y "El Universal" pues los otros ya fueron comprados por el gobierno, ¿las redes? esas ahora están intervenidas y hasta bloqueadas tipo dolar today y otros, ¿entonces? ¿libertad de prensa?, si recién anuncian represalias para quien reporte sobre la escasez  o cualquier otro tópico que le sea nocivo al estado. Unos dirán que si yo aun me permito llevar este blog la vaina no es tan ruda, pues lo que pasa es que soy un ilustre desconocido, de otra ya alguna vuelta le hubiesen buscado para anularlo .

Un ejemplo más que claro de censura lo vivimos ayer. con protestas en varias ciudades del país, una alcaldía quemada por un pueblo molesto (Ocumare de la costa en Aragua) , una ciudad cerrada con protestas por cuatro gremios molestos (Mérida, estado Mérida), Disturbos en otras localidades pero de no ser por las redes sociales no se sabría nada, solamente una cadena nacional para anunciar, aparte de las babosadas sobre el imperio que iban a expulsar a los funcionarios consulares que están involucrados en un ataque psíquico que le iban a hacer en la ONU y eso señores no se puede hacer en territorio soberano.


Acá los medios libres no existen , si no te pliegas a lo que dice el gobierno te buscan la manera de cerrarte pues la orden es que nadie sepa que los tipos son unos inútiles, ¿como es la amenaza?, simple, si eres un periódico impreso te bloqueo la importación de papel, si eres digital te bloqueo de los servidores de los únicos proveedores de Internet y si eres radiofónico o televisivo te niego la renovación de la concesión para que salgas del aire, los dueños de medios  que viven de sus negocios pues se pliegan o pierden, con algunas excepciones como Miguel Henrrique Otero  y hasta la Cadena Capriles que se olieron hace rato los que se venia y ahora mudaron operaciones a Colombia y en el caso del primero pues no vende acá pues el diario de aquí es al parecer la menor de sus inversiones pero por ser fundado por su padre pues tienen sentido tenerlo en pie más allá de las presiones del estado.

Así que amigos no se llamen a engaños, estamos ante una dictadura con todas las de la ley, control de medios y de paso mordaza informativa. la libertad de expresión está bien para los desconocidos, una vez que seas algo popular sobraran ataques, epítetos , adjetivos calificativos y hasta acusaciones de traidor. Entonces informar es casi un delito y por cierto la macoya de todas las perversiones de nuestra economía. Pero según los seguidores ciegos todo esto es una vil falacia de mentes enfermas que se empeñan en empañar los avances de la revolución, entonces no es que la gente está arrecha, es que con el Photoshop engañan, no existe escasez, es que los señores capitalistas son acaparadores, no es que haya supervisión obligada , es que los cajeros de los supermercados faltan mucho y toca meterles las milicias para colaborar con la empresa privada, la economía es una mierda pero es culpa de los raspacupos, total, todo es un desastre pero jamás es culpa del estado y denunciarlos es delito, está prohibido ver la realidad, preferible es el surrealismo donde un pajarito habla y el presidente pues ha bajado del olimpo mismo y nosotros de puro malagradecidos estamos para calarnoslo , medio que publique medio que cierra.
José Ramón Briceño 2013
@jbdiwancomeback



No hay comentarios.: