Ayúdame con un click

sábado, marzo 16, 2013

Ley seca, la infancia reconocida.




Esta semana y la anterior hubo ley seca, es decir, no se vendió alcohol a nadie, ¿la razón?, el “Luto nacional” por la muerte del (ex)presidente, ya estoy imaginando a alguno decir que mi protesta es por sin vergüenza, en parto seguramente si, tenemos una cultura del entretenimiento apoyada en el alcohol y unos tragos pues nunca caen mal, a menos que se exagere y te conviertas en borracho, tipo “doctor chimbin”, aquel personaje de la televisión tan circunspecto que al tercer trago se volvía todo un borracho agresivo grosero, aunque todos llevamos uno por dentro la costumbre y las buenas maneras nos obligan a controlarlo.
Igual  todos o buena parte de los venezolanos disfrutamos con placer unas cervezas, sobre todo a estos 47 grados a la sombra que hay a mediodía por estos lares. Mi incomodidad está relacionada con el fulano luto, Ok, están tristes, pero por qué carajo deben obligar a todos a calarse su “tristeza”, a prohibirse esos pequeños lujos que de vez en cuando, entre tanto problema uno se da, yo creo que hay otra intención detrás de eso, ¿Cuál puede ser? Terminar de volver nada el aparato productivo o lo que queda de él.
Me explico, una de las más grandes empresas distribuidoras y productoras de cerveza en el país en “Polar”, para nadie es un secreto que el gobierno la tiene en la mira desde hace bastante tiempo, que pasa si detienen la distribución y venta de sus productos por dos semanas, pues bien comienzan a caer y al final quizás quiebren.
El problema aparte de que nunca más veremos una polar en nuestras casas, es que gran cantidad de gente perdería su empleo, desde los camioneros hasta los obreros, pasando por los ingenieros y demás personal, eso sin contar a esos que se les dice empleos secundarios, los empleados de los supermercados y hasta los de las licorerías, en fin, toda una gran cantidad de gente que se quedaría sin trabajo y que al parecer a los jerarcas les importan una mierda, no estamos hablando del abasto de la esquina, estamos hablando de una de las empresas más grandes y antiguas del país, que ya se ha transformado en una trasnacional, con fábricas en otros países y una distribución internacional a gran escala.
Los que pierden son siempre los pobres, como son los asuntos corporativos , unos contadores, administradores, abogados y gerentes harán cuentas y le dirán a los jefes que sale mejor mudar sus operaciones a Colombia, ellos cerrarán las fábricas y dejaran si acaso una representación comercial y se irán del país, resultado, miles de empleos menos y sus productos más caros por aquello de la importación, más desabastecimiento y los guevones de siempre hablando tonterías sobre el imperio, sus odios y su adhesión a lo que ordenaba “micomandante” que ahora es líder supremo de las huestes de ultratumba, que cagada.
Otro detalle, quienes pierden con al fulana ley seca, pues todos, ¿Por qué?, simple, la venta de licores tiene el más alto impuesto que genere producto alguno en el país, más del 50% del  valor de cada licor que compramos se va en impuestos, todo eso más el IVA, en números es bastante, pero si además le integramos lo que los vendedores, fabricantes y distribuidores pagan por ISLR que viene derivado de sus ganancias, también es mucho. Como de costumbre acá no hay cifras oficiales de nada y las que hay son fantasías, por tanto no puedo dar una cifra, pero saque usted sus cuentas de cuanto pierde el país con esa manía de dictar prohibición de venta de alcohol que existe entre los barbaros disfrazados de rojo. Eso sin contar los restaurantes, bares, hoteles y demás establecimientos turísticos o no, que expenden licor y que esta venta es buena parte de sus ganancias, se verán afectados teniendo que despedir personal para equilibrar sus balances, total un gentío desempleado y el estado no podrá absorberlos quedando más pobreza y miseria asolando el país.
Estoy seguro que más de uno dice que no le afecta, que la señora de la esquina vende cerveza a 10 caleta, que los panas de la licorería tal o cual les venden el alcohol “un poquito más caro” pero hay, otra vez la viveza criolla, no señores el estado pierde millones con esas prácticas, son tan brutos que ni para recaudar impuestos sirven, solo pendientes de la cosa petrolera.
No se mis lectores (incluidos los sapos que deben tenerme “EL EXPEDIENTE” armado) pero yo estoy harto de que unos tipos con poder se sigan creyendo mis papás “cuidándome” de mis propios excesos, como si uno no fuese lo bastante grandecito para saber sus límites y cuando transgredirlos con esas borracheras pantagruélicas que se cometen entre amigos y con las responsabilidades del caso, o la cerveza mágica que se bebe por placer en un día caluroso. Ya muchos somos adultos y mientras mi país sea manejado por gente que se cree todo poderosa y “protectora” de todos, mientras la gente siga votando por tener un papá estado que los cuide de todo mal y ellos no pongan (la gente claro) su voluntad para mejorar no solo sus vidas si no las actitudes frente a estas , siempre estaremos jodidos por los mesías venidos del olimpo que nos salvaran de nosotros mismos mientras ellos y sus familias hacen sus olimpos privados en bancos del exterior para sus exilios dorados.
José Ramón Briceño, 2013
@jbdiwancomeback



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bolas! prohibirle a uno hasta como y cuando tiene que comer o beber, con que derecho! .Este es un comentario que le he dejado a un querido amigo defensor de los papitos y creo que esta un poquitin relacionado: Libérate, política y políticos igual que religiones y religiosos son gente e instituciones podridas, agusanadas. Los patriotismos de la facha que sea, de izquierda o derecha, igual que las religiones chicas o grandes, son maquinarias caza bobos, se usan para descerebrar y oprimir, la única patria y religión defendible es hacer todo lo mejor posible siempre, sin odios contra nadie. No permitas que nada contamine tu manera de pensar y sentir, mucho menos lo que dicen en la televisión, o la radio, ignora la hojilla, la patilla o la espinilla. Vive libre, se original, defiende tu cerebro, espíritu, pulmones, estómago con tus propias e inéditas costumbres, alimentos e ideas que las puedes fabricar cada día con tu propio cerebrote. Querido poeta, que nadie te venga a decir que tomes el vino blanco con pescado si te gusta con tinto o si lo que tienes es insípida agua; sino tienes pescado anda a pescarlo, que el mar es inmenso y gratis. No le eches la culpa a nadie si el mar está revuelto o sereno. No te montes en el barco de nadie, haz tu propio barco, con madera cortada por ti, sino hay madera, siembra un árbol sino consigues semillas para sembrar usa tus brazos para nadar ; no sigas a nadie, que te sigan a ti, y mejor si los seguidores no existen porque así no eres responsable de los arrepentimientos, culpas y torpezas de otros, solo de tus propios éxitos y fracasos. No pongas atención a las modas, costumbres, ideas ajenas, no te pertenecen. Se único y exclusivo para que disfrutes a plenitud el mar de la vida, que ya es tiempo. Saludith de Judith G.