Ayúdame con un click

lunes, febrero 29, 2016

Soñar es gratis




La angustia es mala consejera, asì que toca buscar la vuelta antes determinar completamente loco. La ultima vez que visitè al psiquiatra èl me recomendò que buscase opciones saludables ajenas a la quimica pues no hay ninguna medicaciòn para tratar la depresiòn, el sueldo tampoco da para hacer inventos baquicos de alcohol, la escasez aleja la posibilidad de abusos con la farmacopea previa solicitud de recetas a algun amigo mèdico que extienda su recipe con firma para ir a comprar a cualquier farmacia alguna pastilla “màgica” que le baje dos al nivel de estrès.

A pesar de el panorama, ese de no poderse dar el lujo ni de enfermarse en este país , toca ir viendo el asunto si no desde el lado amable (que no existe) si buscar alguna manera de minimizar el impacto negativo de la avalancha de maldicionesque siempre tengo a flor de labios cada mañana, al decidir no desayunar para extender lo de la alacena, de usar papelon pues no hay azucar, de recolar el cafè hasta tres veces para estirarlo por caro, enjabonarse pensando donde vas a comprar la proixima pastilla de jabòn pues se te està acabando y el jabon azul la verdad no me agrada ni un poco, sin hablar del mal olor que es casi tan malo como el de no bañarse, mirar el closet y descubrir que ya pareces un dibujo animado pues no hay posibilidad de comprar ropa, con lo que estàs castigado a repetir hasta deshacerse el mismo repertorio, si es fin de semana peor aun, toca encierro pues salir es muy costoso, no debes andar tentando a la suerte por las noches y los amigos andan màs o menos en la misma onda, siendo soltero ya sabes que NO hay salida posible por las mismas razones de todos ya que invitar a una dama aunque sea un perro caliente en la acera de enfrente te va a quitar la mitad de la quincena.

Hablar con otra gente muchas veces tampoco tiene sentido pues invariablemente el tema va hacia la miseria en la que vivimos y las posibilidades nulas de escape. En este caos terrorifico me ha dado por soñar que gano en dolares el sueldo de un maestro rural en ecuador, nada del otro mundo, digamos que son 800 dolares.

Ahì la cosa cambia totalmente, puedo pensar que esta semana harè un mercado de carnes , legumbres , enlatados y licores de lujo por apenas cincuenta dolares y eso ha de duraerme todo el mes, para la semana santa planificarè un viaje a los Roques con mi hija y apenas gastarè 200 dolares de la quincena que viene, la ropa es baratisima asì que tengo que confesar que de segurio cambiarè mi vestuario y comprarè un closet aparte para los zapatos, me intoxicarè usando la colonia que me gusta por solo 80 dolares cada cuatro meses, libros tambien asì que toca desocupar la biblioteca, cambiar de celular y de computadora solo es cuestion de decisiòn, la cámara ya me aburrió asì que iré por un plan de credito a 24 meses para comprarme la de 2500 dolares con la que sueño , esa de cuatroscientos noventa y nueve terapixeles y que se puede usar en 7200 ISO sin nada de ruido digital, montarè una exposiciòn para vender mi trabajo a buen precio, me plantearè la posibilidad de editar unos libros mediante la autogestiòn , quien quita que asì se vuelva otra fuente de ingresos para ahorrar, total, vivo en un paìs donde la escasez solo es un problema de disponibilidad de efectivo y con un sueldo modesto te puedes dar la vida que no te podrias dar en ninguna otra parte ,a queja es un deporte nacional que debemos dejar de practicar.

Al momento vuelvo a la realidad y sufro otro bajòn, sin embargo yalo que queda es soñar, quizàs lograr vender algunas fotos para reunir 100 dolares y creerse Donald Trump por una semana, hasta que llega la quincena y descubres que vives como mendigo con sueldo de miseria mientras otros, los que abogan por la clase pobre, se enriquecen y sigen apoderados del paìs sin que uno pueda hacer nada.
Josè Ramòn Briceño 2016
@jbdiwancomeback












No hay comentarios.: