Ayúdame con un click

martes, diciembre 22, 2015

Fabula días antes de navidad



Estos días del año siempre deben ser de reflexión, especialmente en estos tiempos donde el panorama político siempre gris, ha comenzado a mostrar signos de mejoría, aunque nuestros bolsillos sigan negándolo y los titulares de los medios oficiales se empeñen en hacer  lo mismo, pero, tiempo al tiempo pues no queda de otra.

En esta onda de pensar y repensar, me he ocupado de preguntar por ahí, como quien no quiere la cosa a varios viejos militantes de izquierda, pero de los inteligentes, aquellos que estuvieron en el mayo francés, que eran amigotes de algunos premios nobel, que precisamente por inteligentes se desmarcaron de la mancha chavista bastante rápido, antes de que otros se convencieran que han estado ciegos toda la vida, en fin, estos viejos brillantes me han dado pistas que he ido siguiendo durante algún tiempo. También me ha dado por leer a varios historiadores que se han empeñado en intentar poner en claro la manera tan crítica como vinimos a caer en manos de unos tipejos que creyéndose invencibles y contra toda lógica, terminaron imitando el adequismo más rancio sin un ápice de esa conciencia nacionalista (recordemos a los cubanos, iraníes, chinos , bielorrusos etc.etc que se han llevado todo) , acompañándolo con frasecitas de manual comunista que nadie cree.

Entre una cosa y otra terminé pensando en nuestra historia reciente como si de una novela negra se tratase, un thriller policial pleno de disparates ,cuan sainete trágico donde los actores en verdad sufrimos los avatares de la trama y donde los directores (asistentes incluidos) son quienes disfrutan de los beneficios, dejando solo migajas para los demás.

Paso a contar una historia alocada pero totalmente factible, creo que en este manicomio es bastante probable pero debo acotar que solo es pura y simple ficción donde a pesar de lo verosímil todo es un invento de mi mente retorcida que ha dejado de creer en la sinceridad de nadie y a quien las teorías conspirativas divierten, pues la vida me enseñó que a veces las cosas más locas son las más reales, de ahí que la realidad supere a la ficción con creces.

Digámoslo así, el realmente malo de la trama es el inefable y replanchado Jose Vicente Rangel, según recuerdo su esposa era la administradora o dueña de una empresa que les vendía a los militares radares y algunos otros equipos para justificar su sueldo, es decir, el hombre tenía conexiones con los altos mandos militares de la época (años 80). A finales de esa década hubo eso que llamaron el “Caracazo”, según la prensa fue una protesta nacional, a la luz de las cosas que han sucedido en estos convulsionados 15 años, donde nada ha sido en paralelo, con todo y la tecnología que ahora tenemos. Cuando aquellos sucesos todo me pareció como muy acomodado, muy coordinado, recuerdo que en el liceo donde estudiaba mi último año de bachillerato nos sacaron del salón y a la puerta había dos autobuses esperándonos para ir a protestar, todo me pareció muy raro siempre.

Hablando con algunos viejos de izquierda donde incluyo a un fotógrafo muy conocido, todos me afirmaron que la izquierda estaba al tanto de eso y que llevaban años preparándose para tal fin, era una propuesta de los ex guerrilleros por retomar la lucha armada, sin embargo no se logró el propósito final, pero debilitaron el gobierno.

Volvemos a José Vicente Rangel, si él siempre fue militante del ala dura de la izquierda, tanto así que hasta los representó en las elecciones nacionales un par de veces, dudo mucho de que no estuviese al tanto de las intenciones de los cofrades de su partido en torno a los sucesos del “Caracazo”, de todas maneras se habían preparado durante un buen tiempo para dar el golpe, aun antes de que el presidente fuese Carlos Andrés Pérez ya estaban al tanto de que la administración anterior había realizado un muy mal trabajo y al nuevo presidente le tocaría hacer unas reformas bastante duras si se quería echar el país hacia adelante, de ahí al plan solo tocaba esperar un poco, y así fue.

Todavía Rangel era apenas un senador por la izquierda ultrosa  pero también era columnista de un periódico nacional, lo que le daría buenos réditos muy pronto en esta historia. Pocos años después un intento de golpe de estado se comete, por primera vez en la historia republicana unos militares de izquierda (ellos han sido siempre de derechas) intentaron tomar el poder, cosa que no lograron. Años después fueron indultados, luego se hacen con el poder mediante el voto  y Rangel se vuelve hasta vicepresidente además de ministro en varios ministerios, cosa curiosa, estoy seguro que entre las amistades de su casa y la izquierda debieron hacer algún contacto y Rangel se los calló, ya sabemos a estas alturas que la conjura de los militares de aquellos años tuvo muchos alcahuetes.

El mismo hombre fue quien en su columna destripó al presidente Pérez hasta lograr que lo llevasen al banquillo de los acusados por algo que seguramente a él mismo como ministro le  parecía una chuchería 250 millones de bolívares (de cuando algo valían), lo curioso es que en la fulana columna habían reproducciones de cheques y documentos oficiales a los que ningún periodista tendría acceso, quien sabe cómo los logró.
Ahora un dato que desconocía y que aparece en un libro que acabo de leer , ahí asegura alguien que el presidente Pérez llamó al secretario de estado de USA para reclamarle por la invasión a Panamá pues a según ya habían negociado la rendición de Noriega. Puedo imaginar a quien fuese el secretario de estado norteamericano molesto porque un presidente latinoamericano les reclamase por algo que ellos daban como algo natural, jurando cobrar la afrenta.

Ahí puedo hacer el primer empalme serio entre el tal periodista y sus intenciones. Como sabemos, en Venezuela el ansia de poder es un asunto endémico, Rangel no debe ser la excepción pues de otra se hubiese quedado como periodista.

Sabemos que luego de caer en desgracia Pérez y contra todo pronóstico el doctor Caldera defiende a los golpistas, es más, los indulta y digo contra todo pronóstico porque se  supone que su cualidad de abogado le obligaba a saber cuántas leyes quebrantaron esos tipos, además que como presidente de la republica seguramente estaba al tanto de cuanta sangre costó a los venezolanos esos intentos de golpe de estado. Digo yo en esta esquina ¿y si la factura de la CIA con Carlos Andrés Pérez fue la de apoyar a los golpistas? ¿Si los fondos de la campaña de Caldera salieron de las arcas de la CIA? ¿Rangel no estaría haciendo el puente entre unos y otros? ¿Lo que cobró el periodista como favor no habrá sido el indulto?.

Veamos otros detalles ¿Cómo un fulano de tal llamado Hugo sale de la nada, se hace famoso y de paso termina en la habana? ¿Cómo se hicieron los puentes para que un fulano de tal terminara de tú a tú con Fidel?, a todas estas, Rangel quien pertenece a las más rancia burguesía termina siendo acompañante fiel de Chávez.

Aunque de un extraño y trágico modo sería muy gracioso descubrir que toda esta ópera bufa llamada chavismo fue implantada por la CIA para desmontar las mafias de los zares de la droga y otros detalles que se hace al amparo de la izquierda latinoamericana, de paso se hacen un tinglado inexpugnable de “inteligencia” para desmontar de una vez por todas el mito de las izquierdas acá en sur américa y quedar ellos al final como los héroes de la película, su agente operacional número uno sería el doctor José Vicente Rangel, promotor-operador-beneficiario y hasta novio de la madrina quien ganó todo lo que pudo, se hizo con el poder por un rato  para que al final, todo haya cambiado para quedar igual o peor.

Disculpen lo largo del texto pero las elucubraciones son así, aunque falta mucho por contar y quizás alguna vez escriba un libro (y lo publiquen) sobre este tema, una fábula falsa que bien puede ser en serio, ya sabemos que la CIA es estúpida cuando le provoca y los de acá mejor no mencionarlos pues sabemos cuan locos están todos, pero fabulas aparte ¿es curioso que José Vicente Rangel sea el único que ha sobrevivido a todo el desmadre gubernamental de los últimos 16 años y de paso sea de los primeros conspiradores?, no deja de llamar la atención, que tengan una feliz navidad, se aceptan vinos,licores, marlboro rojo, jamones, embutidos y libros como regalo de navidad, aunque la verdad mi mejor regalo es que estén allí, al otro lado de la pantalla donde espero les llegue mi abrazo y mi felicidad por que están vivos.
José Ramón Briceño, 2015
@jbdiwancomeback




1 comentario:

Blogger dijo...

Are you paying over $5 / pack of cigs? I'm buying my cigs from Duty Free Depot and I'm saving over 60% from cigs.