Ayúdame con un click

sábado, agosto 06, 2016

Crónica para un proyecto complicado



Algunos de mis lectores se extrañaran por que la frecuencia con la actualizo este blog es cada día menor, he pasado de escribir todos los días, a hacerlo interdiario, sin embargo desde ahora  solo lo haré una vez por semana, así eso implique bajar mi reputación digital. A pesar de que Venezuela está realmente loca, la situación económica que sumada a las carencias de todo tipo con las que el ciudadano común debe pelear cada día hacen insoportable el vivir por acá, hambre, paranoia, terror y depresión en sus distintos niveles son cosa de todos los días. No importa cuánto quiera uno hacerse el loco, en todas partes los relatos de angustia te persiguen como una mala sombra que a pesar del calor siempre termina causándome un escalofrió que no puede significar otra cosa que la respuesta física al profundo pesar que se siente ante la impotencia de no poder hacer un poco más no solo por la situación personal, también por ayudar a quienes están a tu alrededor.

La razón de mi distanciamiento progresivo tiene más que ver con el hartazgo que con otra cosa, ciertamente el escribir en el blog me ha dado bastantes alegrías, gente que he conocido, empleos a destajo y hasta una columna en un diario extranjero tuve una vez, cosa que sin haber dado dividendos económicos ciertamente es un asunto para agradecer, sobre todo por los amigos nuevos e inteligentes con los que he tenido la suerte de tropezarme gracias a esta manía escritural. 

Pero llega el momento en que, haciendo revisión de los textos que he escrito durante los últimos tres años (unos buenos y otros no tanto por cierto) me he dado cuenta que nada ha cambiado, todo sigue igual o peor según se vea, al parecer he tropezado al igual que muchos contra la pared de la idiotez revolucionaria pues a pesar de todas las  denuncias y quejas nada pasa, nadie hace caso, la oposición sigue su camino de gallina descabezada y el gobierno con su cruzada que dejó de ser ideológica para transformarse en una de maldad manifiesta hasta niveles complicados de creer, sobre los que no voy a teorizar, el mal existe por naturaleza humana , darle explicación lógica es una manera de justificarla y me niego rotundamente a  justificar las malas acciones de nadie. El efecto placebo también tiene fecha de vencimiento.

No voy a dejar de escribir sobre las cosas que me molestan, sin embargo iré distanciando mis textos pues voy a utilizar toda mi energía en reunir los fondos para irme con mi familia a otra tierra, cuando ganas y vives como profesor de liceo nada más pensar en la cantidad de dinero necesaria para escapar de tanta miseria es ya de por si un esfuerzo titánico , voy a aprovechar estas líneas para solicitar consejo de mis amigos de ultramar, hay mucha gente e instituciones valiosas siguiéndome en todas mis redes a las cuales voy a dirigir mi petición.
En primer lugar toca pedir consejo para saber qué puedo hacer desde acá a fin de lograr trabajos a destajo que me permitan levantar fondos en divisa pues tengo una cuenta virtual Payoneer donde recibo los fondos generados por la venta de un par de libros que tengo publicados en Amazon ( Manualde fotografìa digital y mi novela En Busca de un mundo perfecto la novela muy entretenida y el manual bastante didactico pues es el contenido integro de mis clasestanto a nivel universitario como as nivel bàsico, ademàs escrito en un lenguaje bastante simple y a precios muy econòmicos), todos los fondos generados van a esa cuenta que  permite también hacer algún que otro trabajo y cobrarlo por ahí, en segundo lugar y aprovechando que a partir de esta semana comienza a transmitir unas clases que di para una red social llamada Blipoint.com  donde el único contra es que para acceder a esas clases toca comprar una afiliación Premium, si no quieren acceder a esa cuenta primium o si les quedan dudas a los lectores pues compren el manual.

Como soy también un artista visual con algunos premios nacionales, regionales y participación en salones internacionales (Premio Bienal Nacional de fotografia en Venezuela 2006 y pqarticioante de la ultima ediciòn de ese certamen en el 2015, feria mundial de arte 2002, Ibiza, España y Bienal latinoamericana de fotografía de la fundación “Héctor García” Mexico D.F 2015) también tengo a la venta mi archivo fotográfico que por razones de costos vendo por email listo para impresión el cual podrán ver si me escriben a mi correo jbdiwan@gmail.com (donde también puedo recibir las orientaciones que tengan a bien aportar)  . Todo con el fin de reunir los fondos necesarios para pasaje y algunos días de alimentación al nuevo destino que ya tenemos trazado, donde también me han ofrecido empleo, la fecha aproximado para esa aventura es el mes de noviembre cuando por razones burocráticas debo tener ya mis documentos apostillados para poder demostrar en otro país que tengo un título universitario valido para trabajar en mi área profesional que es la docencia .

Si hay alguno que me aporte proyectos inmediatos y factibles para lograr este cometido serán bienvenidas todas las ideas,  quienes estén interesados en leer mis ficciones o aprender fotografía pueden comprar mis textos en Amazon cuyo precio no es muy alto pero si se logra volumen también se logran fondos, si quieren tener una fotografía hermosa en su casa u oficina o simplemente un recuerdo del país que dejaron (más no el de la política y la miseria) escríbanme por email que los precios son buenos también, en fin, cualquier apoyo será bien recibido. por ultimo, si solo quieren hacer un aporte tazmbien escribanme a mi email jbdiwan@gmail.com que por ahì les mandarè los datros de la cuenta virtual, aunque debo admitir que esto de pedir ayuda no se me da muy bien por un asunto de orgullo pues en vista de la situaciòn es complicado no tener que tragarse eso, la unica compensaciòn es que escribirè un relato integro de la aventura

La esquina bajará de intensidad aunque mi pensamiento seguirá en función de apoyar el avance nacional, digamos que ando en una pausa solamente para impulsar el proyecto más importante pues significa no solo la supervivencia, también el futuro de mi familia, muy agradecido de antemano con todos, si no están en condiciones de ayudar también se vale que difundan este post, un abrazo virtual desde mi esquina y reiterado mi agradecimiento a quienes me han acompañado todos estos años.
Josè Ramòn Briceño 2016
@jbdiwancomeback 
 

No hay comentarios.: